Home / Noticias / Emiliano Grillo cierra la temporada ganando

Emiliano Grillo cierra la temporada ganando

El profesional argentino se impuso en el Web.com Tour Championship con 266 golpes. Fue el primer triunfo en Estados Unidos para Grillo, que el próximo mes comenzará a jugar en el PGA Tour.

Finalmente llegó. Su primer triunfo como Profesional en el extranjero, en el evento final de la serie que lo catapultó al máximo circuito mundial, no hace más que justificar esa paciencia que tan bien supo administrar a los largo de estos tres años, en los que siempre estuvo cerca, en Europa y en Estados Unidos, de conseguir un título. Hoy, Emiliano Grillo se recibió de jugador completo.

Su actuación en el Web.com Tour Championship durante estos cuatro días, en los que se aferró a su objetivo principal de mejorar su status para el PGA Tour con temple de acero, lo llevó a sumar 266 golpes, catorce bajo el par del Dye’s Valley Course del TPC Sawgrass, con vueltas de 66, 64, 67, 69. Este logró bajar el par de los hoyos 1, 10, 18, mientras que el 6 y el 8 le resultaron adversos. El putt final de siete metros y medio fue birdie y puño arriba.

En esta mini temporada, el chaqueño logró tres Top Ten de cuatro eventos y al cabo del segundo ya había logrado su tarjeta al PGA Tour. Jugó cuatro torneos en la temporada ya finalizada del PGA Tour y en el Puerto Rico Open culminó en el segundo puesto tras haber sido parte de un quíntuple play off por el título. Vale decir, además, que es el último Campeón del VISA Open de Argentina y que se formó en la Escuela de la Asociación Argentina de Golf representando a nuestro país en varias oportunidades como aficionado.

Volviendo a la competencia del día, Grillo relegó por un golpe al estadounidense Chez Reavie, quien registró 267 impactos tras firmar una vuelta final de 68 golpes. Este resultado le alcanzó al norteamericano para quedar como Número 1 de la postemporada y le dio el cupo en el PLAYERS Championship 2016. Grillo, en este caso, fue su escolta.

Por su parte, el tucumano Andrés Romero no pudo recuperar su tarjeta del PGA Tour. Empezó a jugar el día en el séptimo lugar y necesitaba terminar entre los cinco primeros. Pero una ronda adversa de 72 golpes lo relegó en las posiciones sumando 275 golpes en el vigésimo cuarto lugar. Con 277 y en el trigésimo quinto lugar, Miguel Ángel Carballo completó los cuatro eventos de la serie final, habiendo previamente ganado su tarjeta al PGA Tour en la temporada regular.


leer más Web.com Tour


Descargar PDFInformación previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard