Home / Competencias / Emiliano Grillo comienza ganando en el WGC-Dell Match Play

Emiliano Grillo comienza ganando en el WGC-Dell Match Play

En la primera ronda se impuso 3 y 2 ante JB Holmes. Fabián Gómez cayó por dos ante el inglés Justin Rose. Este jueves comienza el Puerto Rico Open.

Se jugó la primera jornada del WGC-Dell Match Play, evento del World Golf Championships que se lleva a cabo hasta este domingo en el Austin Country Club, Texas, con la participación de los mejores 64 jugadores del momento. Entre ellos se encuentran los argentinos Emiliano Grillo -35º en el Ranking Mundial- y Fabián Gómez -59º- quienes hacen su debut en el certamen que se divide en 16 grupos de cuatro integrantes cada uno.

Grillo comenzó su participación en el Grupo 4 con un claro triunfo sobre el estadounidense JB Holmes, a quien venció por 3 y 2. De este modo, el chaqueño sumó su primer punto en el torneo y quedó como líder de su grupo luego del empate entre los norteamericanos Bubba Watson y Patton Kizzire. El Profesional del Chaco dominó el match desde el comienzo, al ganar los hoyos 1, 3, 4, 6 y 7. Si bien Holmes acortó distancias con triunfos en las banderas 10, 13 y 14, el argentino salió adelante con una victoria en el 12 y un empate definitorio en el 16.

En el Grupo 7, Gómez cayó por dos abajo frente al inglés Justin Rose. El desarrollo del match rompió la paridad en el hoyo 4; el primer birdie del inglés en el 5 estiró la diferencia a dos y así se mantuvo hasta el 11, donde logró su segundo acierto del día. En el hoyo 12 bajó el par nuevamente y el score fue de 4up. Sin embargo, los birdies de Gómez al 13, 15, 16 ajustaron la diferencia a la minina, aunque en el final, el hoyo 18 reivindicó a Rose y lo declaró ganador del partido. Completan dicha llave el estadounidense Matt Kuchar y el indio Anirban Lahiri, animadores del otro encuentro del grupo, que terminó con triunfo para el primero por 6 y 5.

Entre miércoles y viernes se disputará la fase de grupos en round-robin (todos contra todos), con tres partidos por competidor. Cada uno de los 16 ganadores de la etapa grupal clasificará a los octavos de final, fase pactada para el sábado por la mañana. El sábado por la tarde se jugarán los cuartos de final, mientras que las semifinales y la final están programadas para el domingo. El ganador de un partido match play en la fase round-robin recibirá un punto, mientras quienes empaten sumarán media unidad cada uno en lugar de ir a hoyos adicionales. Ya en octavos de final, los dieciséis jugadores clasificados irán a eliminación directa en llaves, tal como era el formato que se utilizaba previo a 2015.

Draw de la competencia.

Tres serán los representantes argentinos en el Par 71 del Coco Beach Golf & Country Club, donde esta semana tendrá lugar el Puerto Rico Open. Se trata de Andrés Romero, quien jugará desde las 12:40 hora de Argentina saliendo por el tee del 10, de Jorge Fernández Valdés, cuya salida ha sido indicada para las 14:20, al igual que Miguel Ángel Carballo, quien jugará desde el tee principal.

El año pasado, Emiliano Grillo daba la primera sorpresa en el circuito mayor, logrando el segundo puesto en calidad de jugador invitado al certamen. El chaqueño, que ahora goza del full status en el PGA Tour, sumó 281 golpes en ese momento, siendo parte de un play off de cinco jugadores, del que salió victorioso Alex Cejka

Puerto Rico Open at Cocoa Beach. Leaderboard.

Información previa. Agenda de Profesionales argentinos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard