Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Emiliano Grillo da pelea desde el inicio

Emiliano Grillo da pelea desde el inicio

Está segundo en el World Golf Championships-Bridgestone Invitational. Viene de lograr un gran resultado en Japón. La actualidad del resto de los Profesionales argentinos.

Emiliano Grillo

Emiliano Grillo tuvo un muy buen comienzo en el World Golf Championships-Bridgestone Invitational, donde al cabo de su primera ronda registró 67 golpes luego de hacer birdies en los hoyos 10 y 16, habiendo logrado un águila previamente al par cinco del 2. Su único error del día se dio en el 13. A tres golpes del líder William McGirt, el chaqueño suma tres bajo el par del Firestone Country Club, igualando en el segundo puesto con Jimmy Walker y Jason Day, el Número 1 del Ranking Mundial. “Acá es difícil dejar cerca la pelota en muchos hoyos, pero siento que pude sacarle un buen score a la cancha. Estoy segundo y cerca de la punta, así que me voy conforme”, destacó Grillo.

Por su parte, su coterráneo y recientemente clasificado al Open Championship Fabián Gómez, culminó la jornada con 74 golpes. Los hoyos 5 y 10 fueron los de sus aciertos del día, mientras que el 4, 8, 9, 11, 17, 18 fueron sus desaciertos. Este viernes, Gómez jugará desde las 12:00 hora de Argentina, en tanto Grillo lo hará a las 13:48. Se trata de uno de los eventos más importantes del calendario, que se juega desde 1999 y cuyo último ganador fue Shane Lowry con 269 golpes. El trazado sur del Firestone Country Club, en Akron, Ohio, es el escenario del certamen, renovado por Robert Trent Jones y caracterizado por el par 5 del hoyo 16 conocido como «The Monster».

Championships-Bridgestone Invitational. Leaderboard on Line

Debido a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Barracuda Championship cambió su fecha habitual de principios de agosto y se juega desde este jueves con la participación de los argentinos Miguel Ángel Carballo y Andrés Romero. El primero ellos sumó ocho unidades al bajar el par de los hoyos 3, 4, 8, 9, 10, 18, en tanto le resultaron adversos el 7, 11, 12, 17. Por su parte, el tucumano registró dos puntos, con doble bogey al 2, bogeys en el 9, 14, 17, y aciertos al 6, 7, 12, 13. Con 15 unidades, el escocés Martin Laird es el puntero actual.

El certamen se realiza bajo su tradicional formato Modified Stableford, donde un albatross equivale a ocho puntos, un águila otorga cinco y un birdie dos. Los pares no dan unidades, los bogeys restan un punto y los doble-bogeys y peores tres. El Montreux G&CC, Par 72, es el ámbito de la competencia que además pone un juego un lugar en The Open 2016.

Barracuda Championship. Leaderboard on Line

El 100th Open de France es el evento de esta semana en el European Tour, donde Estanislao Goya terminó la primera ronda con 73 golpes para ubicarse momentáneamente en el puesto 62 con +2. La vuelta del argentino contó con aciertos en los hoyos 4, 5, 16, en tanto le resultaron adversos el 3 (doble bogey), 12, 17, 18. El danés Lucas Bjerregaard es el actual puntero del certamen con 66 golpes, cinco bajo el par del Le Golf National.

Este viernes jugará desde las 09:30 hora de Argentina, saliendo por el tee del hoyo 10. En 1991, el cordobés Eduardo Romero se impuso en el certamen jugando en Le Golf National, el par 71 de 7249 yardas donde el año pasado ganó Bernd Wiesberger.

100th Open de France. Leaderboard on Line

Por su parte, César Costilla participa de una nueva edición del Made in Denmark Challenge – Presented by Ejner Hessel, evento perteneciente al European Challenge Tour que comenzó este jueves en el Aalborg Golf Club. Se trata de la segunda edición del certamen, cuyo primer ganador fue Max Orrin. El Profesional de Tucumán culminó el día con 70 golpes y una tarjeta en la que plasmó aciertos en los casilleros de los hoyos 4, 8, 9, 17, mientras que el 7, 11, 13 fueron bogeys. John Hahn, de Estados Unidos, lidera con 64 golpes, siete bajo el par.

Made in Denmark Challenge – Presented by Ejner Hessel. Leaderboard on Line

César Monasterio jugará desde las 06:00 hora de Argentina en el Swiss Seniors Open en el Golf Club Bad Ragaz, evento del European Senior Tour que comenzará este viernes. Horacio Carbonetti fue el ganador en dos ocasiones seguidas en los años 2003 y 2004. Gordon Mason fue quien se impuso por última vez.

Swiss Seniors Open. Leaderboard on Line

Compartir: