Home / Competencias / Emiliano Grillo es uno de los dieciocho

Emiliano Grillo es uno de los dieciocho

El Profesional de Argentina es uno de los pocos jugadores que juegan el Hero World Challenge. Semana de definiciones en el PGA Tour Latinoamérica con el debut del Shell Championship en Estados Unidos.

Emiliano Grillo participará desde este jueves en el Hero World Challenge. Será el debut del Profesional del Chaco en este certamen compuesto por dieciocho de los mejores golfistas del mundo. El número uno de Latinoamérica dará su golpe inicial a las 14:30 hora de Argentina junto al escocés Russell Knox. Por otra parte, y después de dieciséis meses sin competir, Tiger Woods volverá a las canchas, en este caso al Albany Resort, donde oficia como anfitrión en cada edición. El último torneo disputado por Woods fue el Wyndham Championship en agosto de 2015.

Hero World Challenge. Leaderboard on Line

Después de diecisiete torneos oficiales en doce países de América Latina, la carrera por los máximos honores de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica culmina esta semana con el Shell Championship. Este, el primer torneo oficial que el Tour celebra en territorio continental de los Estados Unidos, se jugará en Melreese Country Club / International Links Miami a partir de este jueves.

Con acceso limitado a los top-60 de la Orden de Mérito, este evento contará con un field de cincuenta y dos competidores de trece países que jugarán sin corte entre este jueves y domingo. El torneo definirá tanto al Jugador del Año como a Los Cinco que ganarán status para la temporada 2017 del Web.com Tour. También dará acceso a la etapa final del Q-School del Web.com Tour a los jugadores aún no exentos que logren cerrar la semana en el top-10 de la Orden de Mérito. La lucha por ser el número uno del Tour, un puesto que garantiza estatus totalmente exento en el Web.com Tour la próxima temporada, se limita a quienes actualmente están ubicados en los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito. Las mejores opciones de terminar en la cima las tienen en su orden respectivo el estadounidense Nathan Lashley, el argentino Augusto Núñez y el chileno Guillermo Pereira.

Este jueves, en una primera ronda en que los jugadores fueron agrupados de acuerdo con su posición en la Orden de Mérito, Lashley, Núñez y Pereira compartirán la última salida. Ellos saldrán al campo por el tee del hoyo 1 a las 10:28. Más que pensar en las limitadas opciones matemáticas de llegar al primer lugar, el argentino Puma Domínguez y el español Samuel Del Val, se enfocan en defender su posición dentro de Los Cinco que asegurarán estatus condicional en el Web.com Tour.

La organización anfitriona del Shell Championship es The First Tee Miami, a cuyo beneficio serán destinadas las ganancias netas del evento y una donación por un monto mínimo de $25.000 dólares. “La manera en que esta comunidad ha acogido este evento ha sido fenomenal”, dijo el presidente del PGA TOUR Latinoamérica sobre la llegada del Tour a Miami. “Como nuevos socios del Tour, el First Tee Miami y Melreese Country Club hicieron un gran trabajo para hacer este evento en muy poco tiempo. El montaje es uno de los mejores que hemos tenido en el Tour, así que no podemos estar más complacidos”.

Shell Championship. Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard