Home / Competencias / Emiliano Grillo jugará The Presidents Cup

Emiliano Grillo jugará The Presidents Cup

El Profesional argentino, representante de la AAG en sus tiempos de Aficionado, fue elegido por el capitán Nick Price para integrar el Equipo Internacional de la Presidents Cup 2017.

El argentino Emiliano Grillo fue elegido por el capitán Nick Price para integrar el Equipo Internacional de la Presidents Cup 2017, que tendrá lugar entre el 28 de septiembre y 1 de octubre en el Liberty National Golf Club en Jersey City. El profesional chaqueño de 24 años hará su debut absoluto en la competencia por equipos en la que Estados Unidos es dominador desde 1998. Además, jugará con el venezolano Jhonattan Vegas sumándose al listado de latinoamericanos que ya han jugado, el paraguayo Carlos Franco, 1998 y 2000, Ángel Cabrera, 2005, 2007, 2009 y 2013 y Camilo Villegas de Colombia, quien intervino en 2009.

“Para la AAG es un gran orgullo que Emiliano sea parte de un equipo integrado por los mejores representantes de distintos países del mundo, y además que su misión sea la de vencer a una potencia como Estados Unidos. Sin dudas, es una sensación muy especial la que siento cada vez que lo veo alcanzar un objetivo, sobre todo porque he tenido la suerte de verlo crecer dentro de una cancha de golf, como jugador y como persona. Desde la Asociación no podemos más que desearle la mejor de las suertes en este nuevo desafío para el que ha sido escogido con justicia”, destacó Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG.

La elección de Grillo, 54° del mundo, se da después de que el argentino obtuviese un puesto 29° en The Northern Trust y un lugar 22° en el Dell Technologies Championship, actuaciones que le permitieron clasificar al BMW Championship y mantener las opciones de culminar entre los 30 mejores de la FedEx Cup, ranking donde ocupa la casilla 62°. El jugador del Chaco se formó en la Escuela de la AAG y representó a nuestro país en distintas ocasiones en calidad de Aficionado, interviniendo en Mundiales y Campeonatos Sudamericanos. El lazo con la Asociación Argentina de Golf es tan fuerte, que su primer título como Profesional fue el Abierto de la República en 2014 en Martindale Country Club.

“La elección de Grillo fue clara. Todos los jugadores y capitanes estuvieron de acuerdo en que merecía estar en el equipo”, destacó Price a Golf Channel. “Este chico era un jugador que teníamos en la mira desde 2016 y también este año. Estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo”. “Grillo fue elegido de forma unánime. Siento que él será de gran ayuda en el equipo, ya que es de esos jugadores que pueden meter una gran cantidad de birdies en una ronda. En este formato eso es bienvenido”, agregó el capitán del Equipo Internacional.

Este es el Equipo Internacional que se medirá frente a Estados Unidos.

1. Hideki Matsuyama (JAP)
2. Jason Day (AUS)
3. Adam Scott (AUS)
4. Louis Oosthuizen (RSA)
5. Charl Schwartzel (RSA)
6. Marc Leishman (AUS)
7. Branden Grace (RSA)
8. Jhonattan Vegas (VEN)*
9. Si Woo Kim (CDS)*
10. Adam Hadwin (CAN)*
11. Emiliano Grillo (ARG, 11° en el listado de puntos)*
12. Anirban Lahiri (IND)

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard