Home / Competencias / Emiliano Grillo mantiene el liderazgo

Emiliano Grillo mantiene el liderazgo

El Profesional argentino completó la tercera ronda de 68 golpes y sigue siendo el único líder del Mayakoba Golf Classic presented por UNIFIN que se juega en Playa del Carmen, México. Mañana buscará su segundo título en el PGA Tour.

El argentino Emiliano Grillo continúa aferrado a la ilusión de conseguir su segunda victoria en el PGA TOUR, luego de mantener el liderazgo en el Mayakoba Golf Classic, que se juega en el Campo El Camaleón, en Playa del Carmen, México. 

Grillo finalizo con una ronda de 68 golpes para tomar una ventaja de uno sobre el estadounidense Tom Hoge. A dos, en el tercer lugar, se ubica el noruego Victor Hovland  luego de una ronda de 63.

El chaqueño de 28 años tuvo un inicio alentador con birdie en el hoyo 1 y luego aprovechó los dos par cinco de la ida, el 5 y el 7.  «Empecé como líder y continúo como puntero, esa era un poco la idea de hoy, ojalá me dure un día más. Buscaré hacer otra ronda bajo par mañana y ver si es suficiente», dijo Grillo que acumula 19 rondas en par o mejor cada vez que visitó este campo diseño de Greg Norman.

De todas maneras, el argentino tuvo que enfrentar el acoso de varios jugadores que aprovecharon condiciones ideales para anotar scores muy bajos, como el el 63 de Hovland y Adam Long, o el 62 del Número 3 del mundo, Justin Thomas, quienes completan las primeras cinco posiciones.

En el comienzo de su recorrido de vuelta Grillo encontró sus únicos tropiezos con bogeys en el 10 y 12, aunque nunca perdió la punta. El birdie del 13 y del 15 le dieron un poco de aire y finalmente la ventaja de un golpe con la que llega a la ronda final.

Otros dos latinos se ubican cerca de los puestos principales. El chileno Joaquín Niemann, quien está jugando inspirado por su primo Rafita, a quien le donará todo su premio, anotó 67 y el mexicano Carlos Ortiz, quien también firmó una tarjeta con el mismo score empatan el puesto 11º, a seis golpes de Grillo.

Este domingo Emiliano Grillo saldrá a las 12:00 hora de Argentina buscando su segundo título en el PGA TOUR. El anterior fue en el Safeway Open en 2015, en el primer torneo de su temporada debut.

Leaderboard on Line

Información previa. Emiliano Grillo líder por cuatro golpes en Mayakoba

Información previa. Emiliano Grillo a un golpe del puntero en México

Información previa. Emiliano Grillo y Fabián Gómez juegan en México

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports