Home / Competencias / Emiliano Grillo presente y arriba

Emiliano Grillo presente y arriba

En su mejor inicio del año, el Profesional del Chaco es uno de los dos punteros en el Arnold Palmer Invitational con 67 golpes. En Guatemala el clima complica la competencia. César Monasterio juega en Emiratos Árabes.

Logrando su mejor primera vuelta en el año, el argentino Emiliano Grillo terminó con 67 golpes en el inicio del Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard, cinco bajo el par del Bay Hill Club & Lodge. El Profesional del Chaco completó sus primeros dieciocho hoyos con aciertos al 5, 6, 8, 9, 11, 16, 17, dejando atrás un comienzo dubitativo con bogeys al 3 y 4.

«Si hubiese sacado las manos del bolsillo por dos minutos me hubiese congelado» destacó Grillo, haciendo alusión al día más frío para el comienzo de un certamen en la actual temporada. «Sin embargo, fui capaz de mantener la pelota en el fairway la mayor parte del día, logrando varios birdies, algunos muy buenos como en el 9 (desde 50 pies) y en el 17 (desde 40 pies)». El joven Profesional de 24 años además dijo: “Siento que mi golf va por el buen camino. En el WGC-Mexico Championship y en el Honda Classic jugué bien, pero una mala ronda me hizo perder terreno en cada uno de esos eventos. Ahora la meta es seguir mejorando e intentar jugar un buen golf por cuatro vueltas consecutivas”.

El inglés Matthew Fitzpatrick también ocupa el lugar de privilegio, mientras que como escolta de ambos figuran los norteamericanos Lucas Glover y Charlie Hoffman, y el inglés Paul Casey, todos con 68. Por su parte, Fabián Gómez culminó con 74 golpes logrando aciertos al 12 y 16, y con suerte adversa en el 10, 11 y 13 (en este caso doble bogey). Su segunda ronda dará comienzo a las 14:20; su coterráneo pegará a las 14:08 saliendo por el tee del 10.

Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard. Leaderboard on Line

César Monasterio concluyó la ronda inicial del Sharjah Senior Golf Masters presented by Shurooq con 73 golpes, uno sobre el par del Sharjah GC de los Emiratos Árabes. Se trata de la primera edición del campeonato como parte del European Senior Tour, donde el puntero actual es el sudafricano Chris Williams con 65 golpes. El Profesional de Tucumán, que hace cuatro días jugaba en Buenos Aires el Molino Cañuelas Championship, entregó cuna tarjeta con aciertos registrados en los casilleros del hoyo 15, en tanto subió el par del 7 y 12. Este viernes jugará a partir de la 01:20 hora de nuestro país.

Sharjah Senior Golf Masters presented by Shurooq. Leaderboard on Line

Los fuertes vientos que azotaron el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort impidieron que la primera ronda del Guatemala Stella Artois Open se pudiese jugar este jueves. El viento constante y las fuertes ráfagas que alcanzaron velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, hicieron que las condiciones no fueran aptas para el juego en el par-72 de 7.180 yardas.

“Al llegar esta mañana vimos que el viento estaba soplando entre 55 y 65 kilómetros por hora y claramente en ese momento supimos que no podríamos iniciar a tiempo. Tuvimos la esperanza de poder jugar eventualmente, y aunque el viento se calmó un poco al avanzar el día, aún teníamos hoyos muy expuestos al viento, cuyos greens estaban rodando extremadamente rápido y que impedían detener la pelota”, dijo John Slater, vicepresidente de competiciones del PGA TOUR Latinoamérica, al dar la jornada por terminada a las 14:50. La primera ronda debió comenzar a las 06:45, mismo horario en el que ha sido reprogramada para dar inicio este viernes.

El Guatemala Stella Artois Open es el primer evento del “Bupa Challenge”, una competencia en la que Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica. El Bupa Challenge involucrará otros tres torneos en Ecuador, República Dominicana y Brasil. Bupa Global recompensará al jugador que tenga el mejor desempeño durante estas cuatro fechas con un premio de $10.000 dólares en efectivo.

Guatemalla Stella Artois Open. Leaderboard on Line
Información previa. Agenda de los Profesionales argentinos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard