Home / Competencias / Emiliano Grillo se presenta como uno de los candidatos en Royal St. George

Emiliano Grillo se presenta como uno de los candidatos en Royal St. George

El Profesional del Chaco hizo una gran ronda de 64 golpes en el Open y quedó ubicado en el séptimo lugar del tablero con dos rondas por delante. Abel Gallegos jugó su primer Abierto Británico.

Emiliano Grillo.

La gran ronda de 64 golpes de Emiliano Grillo lo llevaron a un total de 134, -6. Estuvo a uno de alcanzar el récord del campo y quedó a cinco del sudafricano Louis Oosthuizen, que por segundo día se abroga la punta del certamen. La vuelta de Grillo fue la más baja para un jugador latinoamericano en la historia de los Majors y además igualó lo que había conseguido Horacio Carbonetti en 1980 en Muirfield.

Este viernes Grillo hizo birdies al 2, 5, 6, 10 logrando además cinco birdies en los últimos siete hoyos al 12, 13, 14, 17 y 18. Sus bogeys se dieron al 4 y 7.“Ese score de 64 fue como jugar al golf con amigos y el público hizo que la vuelta fuera tan agradable. Casi me sentí como si estuviera jugando con gente amiga en casa. Además, el día estuvo hermoso, con cielos azules y no mucho viento. De todas maneras es un campo de golf duro; tenés que jugar bien, pero durante la mañana se estuvieron viendo buenas tarjetas”, dijo Grillo, que accedió al certamen como segundo jugador alternativo.

La otra actuación a seguir entre los jugadores de nuestro país fue la de Abel Gallegos, el Aficionado de 25 de Mayo que logró su lugar en el Open por haber ganador el LAAC 2020. Con rondas de 73 y 76 y un total de 149, Gallegos se despidió del certamen. “Fue una semana superpositiva, si bien el resultado no fue el esperado, desgraciadamente. Tengo muchas cosas para mejorar y aprender y hay que seguir por este camino”, destacó el jugador de 19 años formado en Las Mulitas GC y en la Escuela de la AAG.

“Quiero ver si entro al US Amateur, y si no ya tomaré un rumbo hacia el profesionalismo. Creo que mi mejor golf puede jugar a este nivel, así que hay que practicar para que llegue más seguido”, agregó quien ya vivió la experiencia de jugar el Masters como amateur, y agregó: “Todos están dispuestos a pelear y hacer el mejor score posible aun no pegando bien. Eso es lo que me falta mejorar: una cuestión ciento por ciento mental de jugar con lo que tenés y hacer el menor score posible”.

Leaderboard on Line

Información previa. Abel Gallegos y Emiliano Grillo comenzaron a jugar el Open

Información previa. La otra gran semana de Abel Gallegos

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports