Home / Competencias / Emiliano Grillo sigue en la pelea

Emiliano Grillo sigue en la pelea

El Profesional del Chaco está a sólo un golpe del actual puntero del Arnold Palmer Invitational. César Monasterio terminó con 69 golpes en Emiratos Árabes. El Guatemala Stella Artois Open reducido a 36 hoyos.

Emiliano Grillo se mantiene en la pelea principal del Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard. Si bien ya no es el líder, terminó el día como escolta del nuevo puntero, Charlie Hoffman, con registros de 67 y 68 golpes. Suma 135, nueve bajo el par del del Bay Hill Club & Lodge, y esta tarde presentó una tarjeta con águilas marcadas en los casilleros de los hoyos 12 y 16, ambos par cinco. En su tramo final hizo birdies al 4 y 6, sin suerte en el 2 y 8.

“La clave en esta cancha es pegar desde el fairway“, destacó Grillo, de 24 años. “De alguna manera conseguí firmar una buena ronda a pesar de que le pegué bastante mal desde el tee. Por eso es que me voy conforme”. El primer águila que logró fue desde el búnker en el Par-5 del hoyo 12, desde 35 yardas. El segundo fue el Par-5 del hoyo 16, con un chip desde siete metros. “Estoy con mucha confianza y solo a un golpe de la punta. Siento que estoy jugando bien y ahora solo me queda mantenerme así el fin de semana”, agregó Emiliano.

Hoffmann es el puntero con 68 y 66 guardando mínima distancia con relación al argentino. Por su parte, Fabián Gómez, con 74 y 72 golpes, clasificó a las rondas del fin de semana. Hoy bajó el par de los hoyos 4, 6, 10, 16, 18, en tanto le resultaron adversos el 8 (doble bogey) y 11 (triple bogey). Este sábado jugará desde las 09:52 hora de nuestro país, mientras que Grillo comenzará a las 14:55. Matthew Fitzpatrick, que compartía el primer lugar con Grillo al cabo de la ronda inicial, se ubica en el tercer lugar con 136 golpes, hoy 69.

Crónica del día AAGTV

Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard. Leaderboard on Line

César Monasterio concluyó la segunda ronda del Sharjah Senior Golf Masters presented by Shurooq con 69 golpes, y de esa manera suma 142, dos bajo el par del del Sharjah GC de los Emiratos Árabes. Se trata de la primera edición del campeonato como parte del European Senior Tour, donde James Kingston de Sudáfrica es el nuevo puntero del certamen con 134 golpes, hoy 66. La tarjeta del Profesional de Tucumán contó con aciertos en los hoyos 3, 4, 6 y 14, equivocando sólo al 18. Este sábado comenzará a jugar a partir de las 03:55 hora de Argentina.

Sharjah Senior Golf Masters presented by Shurooq. Leaderboard on Line

La primera ronda del Guatemala Stella Artois Open. Leaderboard on Line No llegó a su conclusión debido al clima adverso que se presenta en la región durante esos días.

Guatemala – Dados los atrasos y suspensiones de juego experimentados entre este jueves y viernes, al concluir esta jornada las autoridades de competiciones del PGA TOUR Latinoamérica anunciaron que oficialmente el Guatemala Stella Artois Open 2017 ha sido reducido a 36 hoyos de juego.

“El viento y las tormentas eléctricas nos han generado muchos atrasos, así que a esta altura del torneo estamos apuntando a poder terminar 36 hoyos. Oficialmente el torneo ha sido reducido a ese número de hoyos porque el tiempo no da para jugar 54 entre ahora y el domingo”, aseguró Matt Delaney, director de torneos del PGA TOUR Latinoamérica.

Los fuertes vientos que azotaron el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort apenas cedieron sobre el final de esta mañana para permitir que el torneo arrancara a las 11:45 a.m. El juego transcurrió con normalidad hasta que una nueva suspensión, esta vez por peligro de rayos, mantuvo la competencia detenida desde las 4:08 p.m. hasta las 5:26 p.m. La falta de luz obligó a dar la jornada por concluida a las 6:04 p.m.

A esta altura del torneo el score más bajo es del chileno Christian Espinoza, quien está 10-bajo par luego de hacer dos águilas y seis birdies en 15 hoyos. Libre de bogeys por ahora, el jugador de 28 años terminó la jornada después de pegar su tiro de salida en el hoyo 7, su hoyo 16. Mañana, junto al resto de los jugadores que no lograron terminar la primera ronda, deberá estar en posición para reanudar el juego a las 7 a.m.

En un grupo de 21 jugadores que hoy lograron completar los primeros 18 hoyos de juego, el liderato en la casa club lo tiene el estadounidense Danny Balin. Campeón de este evento en 2015, cuando la competencia se recortó a 54 hoyos por tormentas, Balin presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 con un águila, seis birdies y un bogey.

De haber condiciones propicias este sábado, los jugadores en la mitad del field que aún no han podido pegar un solo golpe, podrían jugar los 36 hoyos de competencia. Aquellos que iniciaron el torneo este viernes jugarían de nuevo sobre el final de la tarde del sábado y completarían la segunda ronda el domingo.

Información previa. Emiliano Grillo presente y arriba
Información previa. Agenda de los Profesionales argentinos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard