Home / Competencias / Emiliano Grillo vuelve a la pelea principal

Emiliano Grillo vuelve a la pelea principal

Está séptimo tras la ronda inicial del Arnold Palmer Invitational. También fue un buen día para Jorge Fernández Valdés en el Chitimacha Louisiana Open.

Emiliano Grillo desplegó un gran golf en la primera ronda del Arnold Palmer Invitational presented by MasterCard, que se disputa en el Bay Hill Club & Lodge en Orlando, Florida. El mejor jugador de Latinoamérica en el Ranking Mundial no cometió bogeys, y con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo el par, se ubica en el séptimo lugar a una distancia de dos de jason Day, puntero por el momento. Birdies al 6, 8, 14 y 16 fueron sus mejores momentos del día. “Después del hoyo 5 jugué muy buen golf y también tuve suerte en algunos hoyos. Lo bueno es que salvé pares importantes y que gracias a eso estoy metido en los primeros lugares”, aseguró el chaqueño, actualmente décimo sexto en el ranking de la FedEx Cup.Day, número tres del mundo, toma mínima distancia de sus compatriotas Adam Scott y Marc Leishman, y sobre el sueco Henrik Stenson y los estadounidenses Troy Merritt y Brendan Steele.

Ángel Cabrera y Fabián Gómez también son parte del certamen que está incluido en el calendario oficial del PGA Tour y que se juega desde el año 1966. Ambos comenzaron a jugar por el tee del hoyo 10 y en el caso del cordobés finalizó con 71 golpes igualando el par del campo y una tarjeta que arrojó aciertos al 16, 18, 4, 6, 7, y errores en el 10, 14, 2, 3. Por su parte, Gómez culminó con 73 bajando el par del 12, 16, 4, con suerte adversa al 10, 14, 17, 8. Este viernes jugará desde las 09:35, en tanto Cabrera lo hará a partir de las 14:20, horario de Argentina. Grillo, por su parte, pegará a las 14:32 saliendo por la vuelta.

Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard. Leaderboard.

El Web.com Tour retomó la actividad con el Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER, que tiene lugar en Le Triomphe G&CC de Los Ángeles, Par 71. Allí, Jorge Fernández Valdés es el argentino mejor ubicado en el vigésimo primer lugar con 67 golpes, -4, y a una distancia de cuatro de Ryan Armour y JJ Spaun. Aunque empezó con bogey al 1, el cordobés bajó el 2 y 4, consiguiendo además un águila al 5. En su recorrido final, hizo birdies en los hoyos 12, 17, 18, aunque cometió errores en el 14 y 16. Mañana jugará desde las 14:45 hora de nuestro país, desde el tee del hoyo 10.

Por su parte, Julián Etulain hizo 68 golpes en una jornada donde logró birdies en los hoyos 15, 16, 17, 1, 8 (salió por el 10), en tanto su único error del día fue al 14 donde hizo doble bogey. Miguel Ángel Carballo hizo 71 golpes con una cosecha de un águila al 7, de dos birdies en el 5 y 10, y cuatro bogeys. Etulain jugará a las 09:30 horario de Argentina, mientras que Carballo lo hará 15:45 saliendo por la vuelta. La edición 2010 fue ganada por Fabián Gómez, actualmente jugador del PGA Tour, quien en 2012 terminó segundo. El último ganador fue Kelly Kraft con un total de 270 golpes.

Leaderboard. Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER.

El Lexus Panamá Classic es el segundo certamen de la temporada actual del PGA Tour Latinoamérica, que cuenta con un field de 144 jugadores provenientes de veintitrés países. Argentina es representada en esta ocasión por trece de ellos, entre quienes Augusto Nuñez es el mejor ubicado. En el décimo segundo lugar y con 70 golpes, el tucumano está a cuatro del representante boliviano Sebastian MacLean, quien lidera. Nuñez hizo birdies en los hoyos 4, 15, 17, mientras que subió el 12. Sebastián Saavedra y Rafael Echenique lo siguen en el orden de la clasificación de los jugadores de Argentina ubicándose en el puesto 33 con 72 golpes.

La edición inicial del certamen como parte del circuito en 2014, fue ganada por Julián Etulain, hoy jugador del Web.com Tour, quien terminó con 271 golpes, dos menos que su compatriota Armando Zarlenga.

Lexus Panamá Classic. Leaderboard.
Lexus Panamá Classic. Horarios.

Desde este viernes, José Cóceres será parte del Tucson Conquistadores Classic, por una nueva etapa del Champions Tour. El certamen se juega en el Omni Tucson National, Arizona, y su cancha es Par 72. Marco Dawson fue el vencedor en la edición pasada con 271 golpes. Cóceres jugará desde las 15:10 horario de Argentina.

Tucson Conquistadores Classic. Leaderboard.

Información previa. Actividad en los circuitos americanos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard