Home / Noticias / Emiliano Grillo y lo que pudo ser su segundo triunfo

Emiliano Grillo y lo que pudo ser su segundo triunfo

El jugador del Chaco jugó un quíntuple desempate en el Puerto Rico Open. Estuvo muy cerca de ganar su segundo certamen como profesional y de adquirir su status como jugador del PGA Tour.

Domingo 8 de marzo de 2015. Tras disputar un hoyo de desempate, el argentino Emiliano Grillo finalizó una excelente semana ubicado en el segundo lugar del Puerto Rico Open, evento que desde 2008 es parte del PGA Tour y que se jugó en la localidad de Río Grande.

Al cabo de este domingo, Grillo trepó del tercer al primer lugar para igualar a los líderes del evento; fue tras entregar una tarjeta de 70 golpes en el Trump International GC. De esta manera, el chaqueño logró ser parte de un quíntuple un playoff con el alemán Alex Cejka, hoy 69, y los estadounidenses Tim Petrovic, 67, Sam Saunders, 68, y Jon Curran, 70; todos llegaron al final del día con 281 golpes, siete bajo el par. En el caso del chaqueño, que ganó su primer título como profesional en diciembre pasado en el 109 VISA Open de Argentina, fue por haber terminado con una ronda final de cinco birdies, 5, 7, 9, 12, 13, y bogeys al 1, 11, 18.

El argentino tuvo la oportunidad de ganar de haber logrado el par en el último hoyo. La suerte no lo acompañó; más tarde, el ganador del certamen fue Cejka, quien se impuso con birdie en el hoyo de desempate. Grillo jugó con una invitación de su sponsor y, de haberse dado su triunfo, hubiese adquirido status de jugador del PGA Tour. “Me voy con la sensación de que podría haber ganado con cuatro o cinco golpes. Fue un certamen duro.”

Por su parte, los argentinos Fabián Gómez, hoy 70, y Andrés Romero, 76, sumaron 288 y 290 golpes respectivamente. La semana entrante será el momento de disputar el Valspar Championship 2015, en el Innisbrook Resort, Palm Harbor, Florida.


leer másPGA Tour


Descargar PDFInformación previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard