Home / Competencias / Emiliano Grillo y otro gran objetivo

Emiliano Grillo y otro gran objetivo

En la semana del Tour Championship, cuenta con posibilidades de terminar primero en el Ranking de la FedEx Cup. Carballo, Etulain y Romero juegan por el Web.com Tour y el PGA Tour LA llega a Brasil.

Este jueves dará inicio el TOUR Championship en el Par 72 del East Lake Golf Club de Atlanta, último evento de los PlayOffs de la FedEx Cup, donde Emiliano Grillo será uno de los treinta jugadores que buscarán el premio mayor, que en dinero se traduce a diez millones de dólares por terminar primero en el Ranking de la Fed Ex Cup, donde actualmente esta noveno. Ganó su primer evento de la temporada regular, el Frys.com Open y logró la segunda posición en The Barclays semanas atrás. Resultados que avalan la posibilidad de verlo en la cúspide.

Es la primera participación del argentino en el TOUR Championship, donde, además de un triunfo, necesita de otros resultados que lo beneficien en pos de terminar al tope de las posiciones en el Ranking mencionado. Por lo pronto, Dustin Johnson, líder en la orden de mérito, tiene que terminar en un triple empate por el tercer lugar o peor, mientras que Patrick Reed, su escolta, debe finalizar tercero o peor. Por su parte, Adam Scott debería registrar un empate por el segundo lugar o lograr un posición por debajo. De ganar Grillo y Jason Day terminar segundo en solitario, la definición podría ser en un Play Off.

Por lo pronto, jugará a partir de las 14:2o hora de Argentina junto a Jimmy Walker. En 2015, el ganador del certamen fue Jordan Spieth con 271 golpes y ventaja de cuatro sobre Danny Lee, Justin Rose y Henrik Stenson.

TOUR Championship. Leaderboard on line

El Nationwide Children’s Hospital Championship es la cita de esta semana para la Serie Final del Web.com Tour, que pone en juego veinticinco tarjetas para el PGA Tour, además de las ya otorgadas al cabo de la temporada regular. Los argentinos presentes en esta ocasión son Miguel Ángel Carballo, quien con su segundo puesto en el Albertsons Boise Open presented by Kraft Nabisco ya se aseguró su continuidad en el máximo circuito, Julián Etulain, quien fue uno de los primeros veinticinco en lograr la membresía, y Andrés Romero. El primero de ellos jugará a partir de las 09:02 hora de Argentina, mientras que Etulian lo hará a las 13:52 saliendo por el tee del hoyo 10. Romero jugará a partir de las 14:02. Andrew Loupe fue el ganador de la temporada pasada. El evento tendrá lugar en el OSU GC, en el Par 71 del Scarlet Course, de Columbus, Ohio.

Nationwide Children’s Hospital Championship. Leaderboard on line

Brasil recibe al PGA Tour Latinoamérica para celebrar el 63 Aberto do Brasil, que se disputará entre el jueves y domingo en el Par 71 del Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, inaugurado justamente para los pasados JJOO. Dieciocho países, con diecinueve jugadores de Argentina, intervendrán en la décima segunda fecha de la temporada actual que tiene entre los primeros cinco de la Orden de Mérito a Augusto Núñez en el segundo lugar y a Emilio Domínguez como tercero. Clodomiro Carranza fue el ganador del certamen en su primera edición como parte del circuito en 2012, mientras que Alexandre Rocha fue el ganador en 2015, cuando Leandro Marelli terminó quinto a tres golpes de él.

63 Aberto do Brasil. Leaderboard on line

El viernes de esta semana José Cóceres jugará el Pacific Links Bear Mountain Championship por una nueva fecha del Champions Tour 2016. El Bear Mountain Resort en Victoria, Canadá, es el epicentro de la acción en esta oportunidad. En 2014, Paul Goydos fue el último ganador del evento.

Compartir:
Image Map