Home / Sin categoría / Emiliano Grillo ya es jugador del PGA Tour

Emiliano Grillo ya es jugador del PGA Tour

Finalizó en el segundo puesto del Small Business Connection Championship, Web.com Tour, y se aseguró la tarjeta para el circuito más importante del mundo. Fabián Gómez se despidió de los PlayOffs tras una gran temporada. Ariel Cañete y Julio Zapata décimo segundos en el Volvo Colombian Classic. Buenos registros finales de González y Goya en el Abierto de Italia.

Domingo 20 de septiembre de 2015. Emiliano Grillo logró obtener la tarjeta a la próxima temporada del PGA Tour tras alcanzar el segundo puesto del Small Business Connection Championship esta tarde. Se trató de la segunda etapa de The Finals, serie de cuatro eventos que otorga nuevas plazas, además de las que ya dio el circuito al cabo de la temporada regular.

El profesional del Chaco comenzó a jugar la ronda final como líder de la competencia y se mantuvo en esa posición la mayor parte del recorrido final. Su tarjeta dominical arrojó birdies en los hoyos 2 y 6, y bogeys en el 3 y 16. Con registros diarios de 66, 68, 68, 72, acumuló 274 golpes, catorce bajo el par del River Run CC, igualando en el segundo lugar con Jamie Lovemark y Steve Marino; los tres quedaron a un golpe del vencedor Chez Reavie, hoy 66.

De esta manera, Grillo se aseguró un puesto dentro de los mejores veinticinco de esta etapa de la temporada, aún faltando dos eventos. Venía de lograr la novena posición en el Hotel Fitness Championship y en la temporada regular del PGA Tour jugó como invitado en el Puerto Rico Open terminando segundo. Además fue décimo Barbasol Championship. Sus buenas actuaciones en el circuito mayor le dieron la posibilidad de estar presente en la pelea por el status completo para la temporada 2015/2016.

En tanto, el argentino Julián Etulain también entregó una tarjeta de 69 este domingo, que lo llevaron al puesto 25º con 282 en el acumulado, lejos aún de tener la opción de llegar al Top 25 de la postemporada. Sus aciertos se dieron en el 12, 15, 16, 18, con suerte adversa al 1. Finalmente, su compatriota Miguel Ángel Carballo cerró el certamen en el lugar 30 con un total de 283, tras una jornada donde firmó 70 golpes con tres birdies y un bogey.

El Web.com Tour Finals continuará el próximo 24 de septiembre, cuando se dispute el Nationwide Children’s Hospital Championship 2015, penúltimo torneo de la temporada que se jugará en Ohio.

Domingo 20 de septiembre de 2015. El argentino Fabián Gómez se despidió de los PlayOffs de la FedEx Cup al cerrar el BMW Championship -tercer evento- en el puesto 39 con 278 golpes, seis bajo el par del Conway Farms GC. El jugador del Chaco hizo 69 golpes con birdies en los hoyos 1, 2, 9, 15 y 16, malogrando el 7 con doble bogey y el 17. Fue una gran temporada para Gómez, quien ganó por primera vez en el PGA Tour con su victoria en el FedEx Saint Jude, lo que le permitió llegar a esta instancia y al tercer encuentro de la misma. En pocos meses estará jugando nuevamente en la máxima gira mundial.

Por su parte, Jason Day se transformó en el nuevo Número 1 del Ranking Mundial de Golf al conseguir el título del BMW Championship. El australiano entregó una tarjeta de 69 golpes este domingo con tres birdies y un bogey que le dieron un acumulado de 262, -22. Es su quinta victoria en la temporada y la segunda en la postemporada. El circuito tendrá su gran final a partir del jueves 24 de septiembre, cuando se de inicio al Tour Championship 2015, que se disputará en el East Lake Golf Club de Atlanta.

Domingo 20 de septiembre de 2015. Ariel Cañete y Julio Zapata fueron los argentinos mejor ubicados al cabo del Volvo Colombian Classic, segunda etapa del PGA Tour Latinoamérica tras el receso, que se jugó en el Club Campestre El Rancho, Bogotá, Colombia. El jugador de Santa Teresita sumó 280 golpes, par del campo, luego de hacer 72 en el día con una cosecha de tres birdies en los hoyos 1, 12, 15, y con cuatro errores a lo largo de la tarde. Por su parte, Zapata hizo 73 bajando el par del 11 y 18, sufriendo un doble bogey y tres bogeys. Sebastián Saavedra, Rafael Echenique y Augusto Núñez culminaron con 281.

Mitch Krywulycz, de Australia, se declaró vencedor con un total de 270, -10, hoy 66, logrando mínima ventaja con respecto al mexicano Sebastián Vázquez, 67, y a Jaime Clavijo de Colombia, 68. La próxima semana, el Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging Griffo será la siguiente etapa del tour en el Itanhangá Golf Club, Itanhangá, Rio de Janeiro, Brasil.

Domingo 20 de septiembre de 2015. El Open D’italia Presented By Damiani en el GC Milano finalizó esta tarde y Ricardo González totalizó 277 golpes, -11, luego de presentar una tarjeta en la que marcó birdies en los hoyos 1, 4, 5, 12, y bogeys al 9 y 17. El jugador de Corrientes terminó a una distancia de ocho golpes con respecto al ganador, el sueco Rikard Karlberg, 67, quien venció en el play off a Martin Kaymer de Alemania, hoy 70.

Por su parte, Estanislao Goya terminó con 72 golpes bajando el par del 2, 6, 11, 16 y con errores en el 3, 5 (doble bogey), 17. El Porsche European Open, en el Golf Resort Bad Griesbach, Alemania, es la próxima competencia en el circuito del viejo continente.


leer más PGA Tour


leer más Web.com Tour


leer más PGA Tour LA


leer más European Tour


Descargar PDF Información previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard