Home / Competencias / Domínguez busca su triunfo en Panamá

Domínguez busca su triunfo en Panamá

El Emiliano «Puma» Domínguez está a un golpe del puntero en el Lexus Panamá Classic, segundo certamen del PGA Tour Latinoamérica 2016.

(Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

El viento volvió a soplar con fuerza para retomar protagonismo y provocar múltiples movimientos en el tablero de líderes del Lexus Panama Classic, evento que a 18 hoyos de su final tiene ahora como único puntero al estadounidense Derek Rende, que logró hacer ocho birdies para una ronda de 67 que lo dejó al frente del segundo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Sin embargo, la noticia más importante para la Argentina es que su escolta con tan sólo un golpe más es Emilio Domínguez, cuya ronda sin bogeys de seis golpes bajo par, 66, fue la mejor del día. El puntano iguala con el canadiense Corey Conners -ganador de la Copa Tailhade en 2014- quien hizo 70 para resultar el mejor ubicado de los tres jugadores que iniciaron el día empatados en el liderazgo.

Este domingo la ronda final comenzará a las 07:00, con todos los jugadores saliendo por el tee del hoyo 1. En la última salida, programada para las 11:50, el líder Rende será acompañado por el argentino Domínguez. “La verdad que toqué muy bien sobre el green, eso fue lo que me ayudó mucho porque erré varios greens por el tema del viento, pero siempre hice approach y putt, siempre me salvé. En el 18 salvé también con un putt de dos metros para par, esos putts que te animan y te dan confianza,” dijo Domínguez sobre la ronda de 66 que lo hizo avanzar desde un empate por el puesto 24.

El argentino de 30 años ha tenido su cuota de éxito en este evento en el pasado. Aquí en Buenaventura Golf Club logró el mejor resultado de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica al empatar el tercer lugar de este evento en 2014. En aquella ocasión hizo 64 golpes, -8, en la tercera ronda para imponer un récord de campo que aún está vigente.

“La verdad que me siento cómodo. Yo practico en Buenos Aires en Nordelta que es un campo muy parecido y con viento en realidad puede pasar cualquier cosa. Podés jugar bien como también jugar muy mal, así que mañana será tratar de mantener la pelota baja y hacer lo que menos se pueda”, dijo sobre la decisiva ronda final a la que muchos llegarán con oportunidad este domingo. Seis birdies fueron los que cosechó en el día en los hoyos 4, 5, 12, 13, 16 y 17, sin errores. Sebastián Saavedra y Augusto NúNnez, con 213, Rafael Echenique con 216, y Leandro Marelli con 221, son los argentinos que clasificaron a los treinta y seis hoyos finales.

Información: Gregory Villalobos. PGA Tour.

Lexus Panamá Classic. Leaderboard on Line.
Lexus Panamá Classic. Horarios.

Viernes 18 de marzo. Finalizada la segunda vuelta del Lexus Panamá Classic, segundo certamen de la temporada actual del PGA Tour Latinoamérica, Augusto Núnez continúa como el argentino mejor ubicado en el tablero de posiciones. El tucumano está noveno con dos rondas de 70 y cuatro bajo el par en el total. Esta tarde entregó una tarjeta en la que inscribió aciertos en los casilleros de los hoyos 3, 4, 8, 13, 15, 16, en tanto no tuvo igual suerte al 6, 7, y 12, donde hizo doble bogey. Núñez está a dos golpes de los tres punteros del certamen, Edward Figueroa, Tom Whitney y Corey Conners, el canadiense que fue ganador de la Copa Tailhade en 2014.

Rafael Echenique y Sebastián Saavedra terminaron el día con 69 golpes y suman 141, -3, ubicados en la décima sexta posición. Cabe destacar el Albatros logrado por Leandro Marelli esta tarde, el primero para él como profesional. Fue en el par cinco del hoyo 16, con Hierro 5 y desde una distancia de 219 yardas. Suma 144 golpes luego de haber concluido con 70.

La edición inicial del certamen como parte del circuito en 2014, fue ganada por Julián Etulain, hoy jugador del Web.com Tour, quien terminó con 271 golpes, dos menos que su compatriota Armando Zarlenga.

Jueves 17 de marzo. El Lexus Panamá Classic es el segundo certamen de la temporada actual del PGA Tour Latinoamérica, que cuenta con un field de 144 jugadores provenientes de veintitrés países. Argentina es representada en esta ocasión por trece de ellos, entre quienes Augusto Nuñez es el mejor ubicado. En el décimo segundo lugar y con 70 golpes, el tucumano está a cuatro del representante boliviano Sebastian MacLean, quien lidera. Nuñez hizo birdies en los hoyos 4, 15, 17, mientras que subió el 12. Sebastián Saavedra y Rafael Echenique lo siguen en el orden de la clasificación de los jugadores de Argentina ubicándose en el puesto 33 con 72 golpes.

La edición inicial del certamen como parte del circuito en 2014, fue ganada por Julián Etulain, hoy jugador del Web.com Tour, quien terminó con 271 golpes, dos menos que su compatriota Armando Zarlenga.

Miércoles 16 de marzo. El Lexus Panamá Classic es el segundo certamen de la temporada actual del PGA Tour Latinoamérica, que cuenta con un field de 144 jugadores provenientes de veintitrés países. Argentina es representada en esta ocasión por trece de ellos, a saber, Augusto Nuñez, Emilio Domínguez, Alan Wagner, Sebastián Saavedra, Maximiliano Godoy, Ignacio Marino, Franco Romero, Luciano Giometti, Rafael Echenique, Matías Simaski, Nelson Ledesma, Rafael Gómez y Leandro Marelli. La edición inicial del certamen como parte del circuito en 2014, fue ganada por Julián Etulain, hoy jugador del Web.com Tour, quien terminó con 271 golpes, dos menos que su compatriota Armando Zarlenga.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard