Home / Campeonatos / Empate en la punta del 50° Abierto del Norte

Empate en la punta del 50° Abierto del Norte

El Aficionado tucumano Martín Contini y el Profesional paraguayo Héctor Céspedes anotaron 65 golpes en la ronda inicial y son los líderes en el Salta Polo Club. Ángel Cabrera está a dos golpes de ellos.

Aprovechando las excelentes condiciones de juego, Martín Contini y Héctor Céspedes terminaron al frente la ronda inicial del del 50° Abierto del Norte OSDE presentado por el Gobierno de la Provincia de Salta, que se disputó en el Salta Polo Club.

El Aficionado tucumano y el profesional de Paraguay entregaron tarjetas de 65 golpes, -6, para aventajar por uno a Daniel Altamirano. A dos golpes se ubica la gran figura del torneo, Ángel Cabrera, quien terminó con 67 y empata la cuarta colocación con otro aficionado, el necochense Marcos Montenegro.

SyRgolf
Leaderboard on line. Horarios

Contini, de 21 años, mostró un gran juego esta calurosa mañana en la cual anotó cinco birdies, un águila y un bogey. El tucumano, que ha jugado aquí muchos eventos de la Federación de Golf del Noroeste conoce el campo al detalle y aprovechó esta situación. “Estoy trabajando mucho en la estrategia de cancha y eso me ayudó mucho hoy, además jugué muy bien el putt”, comentó Contini. El tucumano comenzó con birdies al 1, 7 y 8. “Ayuda también que el campo está en excelentes condiciones, creo que nunca jugué esta cancha tan buena como hoy”, dijo quien sumó otro acierto en el 14 y luego embocó de fuera del green en el 15 para águila. Su único error fue en el 16, pero se recuperó con un birdie en el hoyo final.

Junto a él está el paraguayo Héctor Céspedes, quien habitualmente juega el Tour Argentino quien también encontró tres birdies en los primeros nueve hoyos al 1, 4 y 6. “Pegué muy bien de salida, y eso en este campo es muy importante ya que es un campo que si errás del tee se pone peligroso”, contó Céspedes, cuyo título más importante fue el Abierto del Centro en 2011. Después del bogey en el 13,logró águila en el 15 y cerró con birdie al 17.

Pero sin dudas los grandes aplausos de la mañana se los llevó el doble campeón de Majors Ángel Cabrera. El Pato comenzó con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos, pero terminó con 67 golpes, después de seis birdies y un águila. “Fue un comienzo raro, pero después me acomodé y pude terminar bien, es más pude haber hecho algún otro birdie más”, dijo el cordobés que ganó dos veces el Abierto del Norte. “A partir del 5 pegué muy bien, el águila del 7 fue un impulso, y en el 8 casi hago hoyo en uno, le pegué a la bandera y después no pude hacer birdie, pero bajé el 9 con un buen putt”, comentó Cabrera. “Este es un campo que se puede atacar y te da chances”, dijo el Pato que reconoció que todavía siente molestias en el hombro izquierdo.

Las horarios de salida de los líderes este viernes son:
11:50 Héctor Céspedes
12:20 Daniel Altamirano
12:30 Martín Contini
13:20 Ángel Cabrera

La última vez que se había jugado el Abierto del Norte para profesionales había sido en 2011 y la victoria había sido para Miguel Ángel Rodríguez. En tanto, la última vez que se había disputado un evento para profesionales en Salta, había sido en 2008 con la victoria de Julio Zapata. El evento es organizado por SyR Golf, junto a la Asociación Argentina de Golf, el Tour de Profesionales de Golf y el Salta Polo Club.

Los Sponsors que acompañan a este evento son: OSDE, Gobierno de la Provincia de Salta, Cereales 3 Arroyos, Coca Cola, La Veloz del Norte, El Tribuno, Radio Salta.

Información previa. El Abierto del Norte empieza con la presencia de Ángel Cabrera

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard