Home / Competencias / Top Ten para Mateo Fernández de Oliveira en el Orange

Top Ten para Mateo Fernández de Oliveira en el Orange

El Aficionado argentino finalizó en el séptimo lugar del International Golf Championship Junior Orange Bowl. Terminó con un total de 280 golpes, -4.

Mateo Fernández de Oliveira
Mateo Fernández de Oliveira

Mateo Fernández de Oliveira culminó en la séptima posición tras la ronda final del International Golf Championship Junior Orange Bowl que se disputó entre el martes y hoy viernes en Biltmore GC. El jugador argentino del Club Náutico de San Isidro, tomó parte en el certamen por haber sido el ganador del último Ranking Argentino de Menores.

Sus registros diarios de 69, 68, 69 y 74, le permitió sumar 280 golpes, cuatro bajo el par del club sede y en su tarjeta final marcó aciertos en el casillero del hoyo final, en tanto subió el par del 4, 13, 17. El ganador del torneo fue el australiano Karl Vilips, quien no abandonó jamás el liderazgo de la competencia y terminó con un acumulado de 272, -12. Todas las Posiciones.

También jugó Ela Anacona, designada por la AAG por ser la mejor jugadora de la temporada 2016 en Menores. La aficionada de Maschwitz Club sumó rondas de 80, 74, 70, 79 para 303 golpes. Fue décimo séptima en la categoría donde la ganadora resultó la surcoreana Somy Lee con 277. Todas las Posiciones. Hernán Rey fue el Coach argentino que los acompaña en esta oportunidad.

Información previa. Jueves 29 de diciembre

Mateo Fernández de Oliveira continúa en las posiciones principales del International Golf Championship Junior Orange Bowl que culminará este viernes en Florida. Suma 69, 68 y 69 golpes para un total de 206, siete bajo el par del Biltmore GC.

En su ronda de hoy, el jugador del Club Náutico San Isidro, que es parte del certamen por haber ganado el Ranking Argentino de Menores 2016, bajó el par de los hoyos 1, 9, 17, 18, en tanto cometió bogeys al 6 y 11. Fernández de Oliveira quedó a una distancia de tres golpes con respecto al australiano Karl Vilips, quien sigue liderando habiendo concluido este jueves con 71 golpes. Kristoffer Reitan de Noruega y Edgar Catherine de Francia, registran 204 y 205 golpes respectivamente, antecediendo al argentino, mientras que el chileno Joaquín Niemann está quinto con 207. Este viernes, Fernández de Oliveira jugará desde las 09:12 hora local buscando el segundo triunfo para Argentina (en 2008 lo consiguió Victoria Tanco). Todas las Posiciones.

Ela Anacona también juega por el mérito de haber sido la mejor jugadora en la temporada 2016 en la División de Menores de Argentina. En su caso, la ronda final comenzará a las 07:42. Con dieciocho hoyos por jugarse, la Aficionada de Maschwitz Club suma hasta aquí vueltas de 80, 74 y 70, y al término de la presente jornada se ubica en el décimo séptimo espacio con 224 golpes. Su tarjeta arrojó aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 6, 15, 17, 18, mientras que subió el par del 3, 9, 13. Somi Lee, de Corea del Sur, sigue al frente con 206. Todas las Posiciones. Hernán Rey es el Coach argentino que los acompaña en esta oportunidad.

Información previa. Miércoles 28 de diciembre.

Mateo Fernández de Oliveira avanza en las posiciones y tras la segunda ronda del International Golf Championship Junior Orange Bowl suma 69 y 68 golpes para un total de 137 golpes, cinco bajo el par del Biltmore Golf Club. De esa manera se ubica en el segundo lugar del leaderboard igualando con Joaquín Niemann de Chile, hoy 70, ex campeón del certamen y último ganador de la Copa Pereyra Iraola en el VISA Open de Argentina. Ambos están a cinco golpes del australiano Karl Vilips, que cerró con 67.

Fernández de Oliveira juega designado por la Asociación Argentina de Golf por haber sido el ganador del último Ranking Argentino de Menores y es uno de los mejores amateurs de nuestro país en la actualidad. Su tarjeta de miércoles contó con aciertos en los hoyos 1, 4, 7, 18 (salió por el tee del 10), en tanto sólo cometió un bogey al par tres del 8. Este jueves comenzará a jugar a partir de las 08:27 hora local. Todas las Posiciones.

Por su parte, Ela Anacona dará inicio a su tercera ronda a las 09:03 saliendo por el tee del hoyo 10. Este miércoles mejoró con respecto a su primera vuelta con 74 golpes para un acumulado de 154, para ubicarse además en el vigésimo quinto espacio. En sus segundos dieciocho hoyos bajó el par del 9 y 11, mientras que cometió bogeys en cinco ocasiones. En su división, Somi Lee, de Corea del Sur, es la nueva puntera con 137 golpes. Todas las Posiciones. Hernán Rey es el Coach argentino que los acompaña en esta oportunidad.

Información previa. Martes 27 de diciembre

Comenzó a disputarse el International Golf Championship Junior Orange Bowl en el Biltmore Golf Club, donde al cabo de la ronda inicial mateo Fernández de Oliveira se ubica en el cuarto puesto con 69 golpes, dos bajo el par. El jugador del Club Náutico de San Isidro, designado por la AAG para intervenir en el certamen por haber ganado el Ranking Argentino de Menores, iguala con David Rauch de Alemania, David Chatfield de USA, y con el canadiense AJ Ewart. Los cuatro están a una distancia de cuatro golpes con respecto al australiano Karl Vilips que lidera, en tanto, Joaquín Niemann, Mejor Aficionado en el último VISA Open de Argentina, es su escolta con 67 golpes, uno menos que el francés Edgar Catherine, ganador de la Copa Cruz del Sur en Argentina dos años atrás.

Fernández de Oliveira presentó una tarjeta en la que incluyó birdies en los casilleros de los hoyos 1, 3, 10, 13, 16, mientras que le resultaron adversos el 2, 6, 7. Este miércoles jugará desde las 09:03 hora local, comenzando por el tee del hoyo 10. Todas las Posiciones.

Por su parte, Ela Anacona, ganadora del Ranking Argentino de Menores 2016, no tuvo un buen comienzo con un score de 80 golpes. Su recorrido se integró con un birdie en el hoyo 7 y siete errores. La francesa Agathe Laisne es quien lidera el grupo femenino con 67 golpes. Todas las Posiciones. Hernán Rey es el Coach argentino que los acompaña en esta oportunidad, quien comentó sobre esta primera jornada: “De Mateo debo destacar la actitud que tuvo, más allá de la solidez que demostró en su juego. Después de sus bogeys en el 6 y 7, logró superar ese mal momento con paciencia, aspecto sobre el que veníamos conversando en los días previos. Sobre Ela hay que decir que tuvo uno de esos días malos, pero ya estuvimos practicando y conversando, para cambiar el enfoque y enfrentar de manera distinta la segunda ronda”.

Información previa. Lunes 26 de diciembre

Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona jugarán desde este martes una nueva edición del International Golf Championship Junior Orange Bowl, que tendrá lugar en el Biltmore Golf Club. El certamen se juega desde 1964, es de un field reducido y Victoria Tanco fue la única representante argentina en quedarse con el título en 2008.

La competencia se realiza entre el 27 y 30 de diciembre y cierra la temporada para éstos jugadores de nuestro país. Oliveira y Anacona han sido designados por la AAG para tomar parte del evento por haber sido los ganadores del Ranking de Menores de 2016. Hernán Rey es el Coach argentino que los acompaña en esta oportunidad.

Ingrese al sitio oficial del International Golf Championship Junior Orange Bowl

Información de la edición anterior

Compartir:
Image Map