Home / Campeonatos / Rafael Gómez único líder en el Olivos

Rafael Gómez único líder en el Olivos

Viernes 18. El experimentado Profesional del Ranelagh GC registra siete golpes bajo el par, con ventaja de dos sobre Emilio Domínguez que finalizó con 66. De Chile, Joaquín Niemann es el único Aficionado en carrera y está cuarto.

Rafael Gómez, con un total de 135 golpes, -7, es el único puntero luego de la segunda ronda del 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE que se lleva a cabo en el Olivos Golf Club. El argentino presentó una tarjeta de 68 golpes y aventaja por dos al puntano Emilio Domínguez, quien hizo 66 para una de las dos mejores vueltas del torneo junto a la del Aficionado de Chile Joaquín Niemann. En el tercer lugar, con 138, marcha el estadounidense James Beck III, hoy 67.

“Estoy muy contento, pegué muy bien hoy, especialmente con el putter. Arranqué un poco ansioso, después me tranquilicé y ahí logré hacer la diferencia. El día estuvo perfecto, sin viento y lo que jugó en contra fue la presión. Me voy conforme con lo que vengo haciendo y voy a tratar seguir jugando así”, señaló Rafael Gómez, profesional de Ranelagh GC de 48 años.

En tanto, Domínguez, que está dentro del Top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, dijo: “hoy jugué muy bien durante todo el día, el único error que cometí fue triple bogey en el 15 que no lo esperaba, traté de no bajonearme y pensar en positivo, eso fue clave porque terminé con tres birdies. Tengo buenos recuerdos de esta cancha, especialmente en el 18 que siempre me ha tratado bien. Estoy muy contento, uno siempre piensa antes de empezar el torneo en estar cerca cuando llega el fin de semana, pero todavía falta mucho y hay grandes jugadores cerca”, manifestó el profesional nacido en San Luis de 31 años. “La muñeca izquierda todavía me molesta, es difícil porque casi no puedo practicar, por suerte puedo jugar y ojalá que aguante dos semanas más”, agregó el Puma sobre su lesión que acarrea desde hace tres torneos.

Por su parte, Fabián Gómez no pudo ascender posiciones y quedó algo lejos de la pelea. “No pegué bien, me costó hacer birdies y se hizo difícil. Las condiciones estaban ideales, pero no lo pude aprovechar. Tengo que mejorar los tiros al green, necesito dejar la pelota lo más cerca posible. Pero todavía quedan dos días y puedo hacer una buena vuelta mañana para meterme en la pelea”, comentó el chaqueño. “El balance de este año en el PGA TOUR es muy bueno porque jugué torneos muy importantes como el Masters, The Open, el PGA Championship, el Players y los World Golf Championships. A pesar de que no me fue bien, sirvió de experiencia y ahora mi objetivo es empezar fuerte en el 2017 para poder volver a jugarlos”, agregó el ganador de dos títulos en el PGA TOUR.

El chileno Joaquín Niemann es la gran sorpresa del campeonato, el aficionado se destacó en la ronda de hoy igualando la mejor del campeonato con 66 golpes, -5, y se ubica empatado en el cuarto lugar con un acumulado de 139 golpes, -3. El joven de 18 años es el único amateur que pasó el corte clasificatorio y, de no mediar ningún imprevisto, se quedará con la Copa Pereyra Iraola. Las últimas ocasiones en la que solo un aficionado pasó el corte fue en 1996 cuando se impuso el coreano Jae In Lee, en el Olivos Golf Club y en 2011 donde ganó el argentino Jorge Fernández Valdés en Pilar Golf. “Ayer me había quedado con muy buenas sensaciones, tuve mala suerte al final y terminé sobre par. Hoy salí a jugar de la misma manera, a disfrutar y confiar en lo que estoy haciendo. El birdie del comienzo me dio impulso y pude lograr hacer un buen score. Es muy importante para mi jugar este campeonato, al lado de excelentes profesionales y estoy aprendiendo mucho. Es mi primera vez en esta cancha, es realmente espectacular y es una de las mejores que he jugado”, manifestó Niemann.

Finalmente, el corte quedó establecido en 144 golpes, +2, y cincuenta y ocho jugadores estarán el fin de semana para disputar las últimas dos rondas de este 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE. Sin dudas, el foco de atención del 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE está puesto en el hecho de que el campeón de esta edición se ganará el derecho a jugar The Open en Royal Birkdale en 2017, noticia que se convirtió en una de las más importantes de los últimos años para el golf de nuestro país y de todo Sudamérica. El séptimo campeonato más antiguo del mundo reparte una bolsa de U$S175 mil dólares. Además, es clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship, que otorgará a los cinco mejores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2017. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el Roberto De Vicenzo Award.

Leaderboard on line
Horarios
Información del 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Información previa. Rafael Gómez y Daniel Stapff al frente
Información previa. La antesala ideal para un nuevo VISA Open
Información previa. Se lanzó el 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE
Información previa. Fabián Gómez reconocido por la AAG

AAGTV#2
AAGTV#1

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard