Home / Clubes / En Córdoba, las escuelas abren sus puertas al golf

En Córdoba, las escuelas abren sus puertas al golf

Este martes se realizó la Jornada Inicial del Programa de Golf en Escuelas Privadas; Jorge Bollini, a través del Programa de Desarrollo del Golf, le dio soporte al evento organizado por la Federación anfitriona.

El establecimiento mencionado fue el ámbito de la reunión y la primera institución educativa privada en incorporarse al plan curricular, teniendo en cuenta que ya había realizado la capacitación inicial que la habilita a dictar la actividad. La Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba se comprometió con el colegio a desarrollar una formación técnica y pedagógica del grupo de profesores que trabajan bajo la coordinación de Carla Bressanini y Diego Rodriguez, siendo este un paso importantísimo en la búsqueda del objetivo principal, que es el de la difusión del golf en los niveles académicos.

La jornada contó con la presencia de Jorge Bollini, Coordinador Nacional de Desarrollo de la AAG, de Pablo Moioni, Profesor de Educación Física integrante del staff Nacional de Desarrollo, y de los profesores de la Escuela de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Héctor Castillo, Gustavo Guzmán y Manuel Rolando, Responsable de Golf en Colegios de la Federación.

Por la muestra pasaron doscientos alumnos del colegio, todos del nivel inicial y primario, realizándose juegos orientados al manejo del putter, juego corto y full swing. El proyecto se encuentra enmarcado en una política de desarrollo a través de acciones de promociones en hábitos no convencionales. Para la ejecución de las mismas la Federación se encuentra avalada por la Asociación Argentina de Golf tanto en el desarrollo, la gestión y la aplicación de las mismas.

Es importante resaltar que el objetivo de estas acciones es crear entornos agradables del deporte, conformando una primera experiencia positiva y divertida con la finalidad de acercar cada vez más aficionados al golf.

Fuente informativa y fotos: Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard