Home / Universidades / En el Día del Deporte Universitario, FeDUA presentó sus desafíos a las federaciones deportivas

En el Día del Deporte Universitario, FeDUA presentó sus desafíos a las federaciones deportivas

Con la presencia del ex Presidente de la AAG, Miguel Leeson, La Federación del Deporte Universitario Argentino agasajó a autoridades de Federaciones.

Cada 20 de septiembre, el mundo deportivo celebra el Día Internacional del Deporte Universitario promovido por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y proclamado por la UNESCO. Como parte de los festejos de este día tan importante y luego de la impactante experiencia vivida en las Universiadas de Taipei, la FeDUA agasajó a autoridades de distintas federaciones deportivas, que se reunieron en un hotel céntrico.

Ajedrez, Atletismo, Badminton, Bosaball, Cestoball, Golf , Judo, Softball, Tiro Deportivo, Natación, Patín, Netball, Taekwondo, Tenis, Handball, Voley, Wushu, Básquet, Tenis de mesa y Eaterpolo, estuvieron representados en este encuentro en el que la FeDUA presentó los logros obtenidos en estos cinco años de vida y dio a conocer sus próximos pasos y proyectos.

En el evento también estuvo presente Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), quien destacó que “la sinergia entre las distintas federaciones y el Deporte Universitario argentino es fundamental para el desarrollo deportivo del país”, y agregó, “es fundamental que todo el sistema deportivo entienda que la educación y el deporte contribuyen a la formación integral de la persona, porque los valores del deporte ayudan a construir una sociedad mejor”.

Tras la presentación de rigor de todos los asistentes, tomó la palabra el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea, quien contó lo vivido en las Universiadas de Taipei, adonde Argentina viajó con una delegación de 258 personas, la más numerosa de su historia. La medalla obtenida por Lucas Guzmán en Taekwondo fue el disparador para dar a conocer la articulación de la FeDUA con la Confederación Argentina de Taekwondo y el proyecto Doble Carrera, que facilita a los atletas el acceso y la continuidad de sus estudios de Educación Superior. “Nuestro trabajo es un trabajo en equipo que busca fortalecer las instituciones y promover el proyecto Doble Carrera para que los jóvenes no tengan que optar entre el estudio o el deporte”, explicó.

El presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, destacó “el rol de la FeDUA para que los atletas estudien y tengan herramientas el día de mañana”. Esta Confederación fue la primera que adhirió al proyecto Doble Carrera que exige a los deportistas del Seleccionado que estudien una carrera de Educación Superior. “Ofreciéndoles la oportunidad de adquirir conocimientos, estamos ayudándolos a ellos y al deporte”, expresó Gontán. El evento concluyó con un mensaje esperanzador: que la FeDUA se integre muy pronto al Comité Olímpico Argentino. “Sigamos trabajando para que el Deporte Universitario continúe creciendo”, coincidieron.

Página Oficial de la FeDUA

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close