Home / COVID-19 / En Entre Ríos también se puede jugar al golf

En Entre Ríos también se puede jugar al golf

En el marco de la apertura graduada de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet decidió autorizar algunas disciplinas deportivas entre las que se encuentra el golf.


La decisión fue comunicada por el mandatario durante la reunión de gabinete que se realizó este lunes, luego de evaluar junto a las autoridades del Ministerio de Salud y del Comité de Emergencia Sanitaria (Coes) las nuevas actividades que se exceptuarán teniendo en cuenta la realidad sanitaria de la provincia.

Como en los casos anteriores, serán los intendentes los que deberán decidir la forma en que se habilitará este permiso en sus respectivas comunas y tendrán a su cargo el control del cumplimiento, de acuerdo a los protocolos.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, indicó: «se avanza con actividades deportivas, individuales, no deportes de contacto ni de grupo. Mañana o pasado (por el martes y/o miércoles) a más tardar estarían saliendo las resoluciones correspondientes para habilitar las disciplinas deportivas de tenis, paddle, pelota paleta, bochas individual y golf». Además afirmó que «esto permite la apertura parcial de los clubes para el desarrollo de estas actividades específicamente y también de los emprendimientos privados».

El ministro aclaró que «no se podrán abrir los vestuarios de los clubes, la gente que va hacer las disciplinas deportivas tiene que ir lista desde la casa y no estarán permitidos los vestuarios ni en los clubes ni en los emprendimientos privados donde se puedan desarrollar estas actividades deportivas».

Con respecto a los deportes individuales que se habilitarán en estos días, Bahillo señaló que «emitimos una resolución por la cual se autoriza el ejercicio de estas actividades y quienes habiliten de manera específica con protocolos correspondientes son los municipios».

De esta manera, Entre Ríos se suma a las provincias que ya cuentan con permisos especiales para la práctiva del golf, a saber, Corrientes, Jujuy, Salta, Córdoba, Tucumán y La Rioja, además de algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Los clubes de golf que son alcanzados por este permiso, deberán tener en cuenta los protocolos emitidos por las autoridades de sus respectivas provincias, municipios y también por el presentado en su momento por la Asociación Argentina de Golf. ACCEDA AQUÍ AL DOCUMENTO EN SU VERSIÓN PDF.

Guía para la presentación de scores válidos para Hándicap durante la pandemia COVID-19

Información de relación. En La Rioja el golf ya está habilitado

Información de relación. En Tucumán ya se puede volver a jugar

Información de relación. Córdoba habilita el golf en la mayoría de sus clubes

Información de relación. Salta y Jujuy habilitan la práctica del golf

Información de relación. Corrientes habilita la práctica del golf

Información de relación. Tres Arroyos habilita la práctica del golf en su distrito

Información de relación. El Municipio de Tornquist habilita la práctica del golf

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard