Home / Clubes / En Puerto Madryn el golf se integra a la comunidad

En Puerto Madryn el golf se integra a la comunidad

Lucas Villareal lleva adelante un proyecto integrador, que tiene dos ápices. Por un lado, tiene a su cargo la Escuela de Menores del Puerto Madryn GC; por el otro, busca incorporar al golf a la vida de los jubilados de su ciudad.

«Empecé a trabajar con el PAMI en Comodoro Rivadavia hace varios años, gracias al apoyo que en ese momento me dio Vanesa Montoya, quien estaba a cargo de la filial en esa ciudad, y al Santa Lucía GC, donde daba las clases», comienza su relato Lucas, y continúa: «Cuando me mudé a Puerto Madryn quise replicar lo que habíamos logrado allí, a la cual no encontré respuesta inmediata». Lejos de bajar los brazos, Villarreal continuó dando clases de golf, enfocando su esfuerzo en otra franja etaria, la de los menores. «La Municipalidad vio de muy buena manera que en el club le diéramos clases gratuitas e integremos a los chicos del Barrio Pujol 1 y 2. Gracias a ese vínculo que pude establecer, hoy la escuela del club cuenta con veinte chicos que provienen de distintas clases sociales y cuyo único interés es jugar golf y pasarla bien».

El hecho de estar en contacto con la Municipalidad de Puerto Madryn, le permitió además enterarse de la intención que tenía el PAMI de establecer un Centro de Jubilados en el área. Así fue que el Centro Amuyen abrió sus puertas a principio de año y el golf pasó a ser una de las alternativas principales con la que los jubilados y las jubiladas de la ciudad cuentan para recrearse. Se ha comprobado que el golf genera bienestar y que además es uno de los pocos deportes que puede practicarse sin límites de edad. Los casi veinte aficionados del Centro Amuyen pueden dar cuenta eso al reunirse cuatro veces por semana para jugar. “Es un hermoso proyecto que por suerte en lo personal pude concretar este año. Esperamos llegar cada vez a más jubilados, por que desde otros centros también están interesados en participar. La idea principal es que ellos tengan un espacio y aprendan un deporte distinto. En el transcurso del tiempo a medidas que vayamos aprendiendo esta disciplina esta pactado un viaje a Viedma.”

Los jugadores que vienen del Centro Amuyen son hombres y mujeres de entre 60 y 65 años, tendencia que puede variar en el futuro. El frío podría ser una dificultad para la asistencia a clases, pero desde marzo hasta estos días, ese promedio ha sido positivo y el PAMI, por intermedio del Centro Amuyen, más de una vez ha destacado su agradecimiento al club y a Villarreal por su tarea de interés legítimo con la comunidad. El club está muy comprometido con el proyecto de los jubilados, como también con el de la Escuela de Menores. Puerto Madryn GC provee de material de enseñanza, y de palos usados que los mismos socios van donando; por su parte, el PAMI ha comprado ochocientas pelotas demostrando el compromiso que tiene con sus abuelos y esta actividad. «Las clases son los martes, miércoles y jueves, desde las 10:00 a las 11:30. En esos días practicamos en el driving y hacemos juego corto, mientras que el viernes lo reservamos para salir a la cancha», destaca Villarreal, quien vuelve a remarcar la libertad que le dan en el club para trabajar en pos de la integración, de grandes y chicos.

El club tiene alrededor de ciento diez socios, cuenta con una cancha par 3, Driving Range y zona de practica de juego corto. En el listado de reconocimientos, Villareal destaca los nombres de Jorge Contratti y Rafael Giulietti, que confiaron en él para poder desarrollarse en el campo de la enseñanza, como así también el de Diego Gonzalez, Secretario de Deporte de la ciudad. Además, menciona especialmente a Alipio Salinas y Mauricio Minor, del Centro PAMI Puerto Madryn.

Con 35 años, hace ya algún tiempo dejó su Villa Gesell natal para ir a Buenos Aires, donde hizo el curso de Instructor de Golf de la PGA Argentina. Sus primera experiencia en el campo de la enseñanza fue en Comodoro Rivadavia En el Club Santa Lucia, donde estuvo previamente a trabajar en Puerto Madryn. Su tarea es un ejemplo más de la importancia que tiene el deporte en la vida de los hombres y mujeres, de todas las edades.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard