Home / Desarrollo del Golf / Avanza el proyecto de un Manual en la Comisión de Desarrollo

Avanza el proyecto de un Manual en la Comisión de Desarrollo

Las oficinas de la AAG en Pilar fueron el ámbito donde Jorge Bollini convocó a profesores y coordinadores regionales para la planificación de un Manual para las Escuelas.

Durante el sábado y domingo pasados, Jorge Bollini, Coordinador del Programa de Desarrollo del Golf, se reunió con distintos coordinadores regionales para planificar, entre otros temas, el contenido del Manual para Escuelas de Menores, como así también organizar el calendario de visitas que se realizarán a las escuelas en las próximas semanas. Pablo Moioni, de la Federación Regional de Golf de Mar y Sierras, y Manuel Rolando, de la Federación de Córdoba, fueron parte de la reunión de trabajo a la que asistieron como invitados los Profesores Don Toledo, de la Academia Nacional de Golf, y Pablo Castro, del Ranelagh Golf Club.

“El objetivo es comenzar con la edición y el diseño del manual a la brevedad”, destacó Bollini, quien también adelantó que se trabaja en una guía de ejercicios, juegos de putting, juego corto y DALP (Desarrollo Atlético a Largo Plazo). “El Manual brindará herramientas para escuelas respecto a la estructura, funcionamiento, organización y metodología aplicable. Por su puesto, en el mismo se desarrollará un capítulo que habla de Planificaciones de Clases, que será el núcleo de la publicación y que estará en un anexo al mismo”.

La Comisión de Desarrollo de la AAG considera que el manual sobre el que se está trabajando será un soporte de gran importancia en todas las Escuelas de Menores del país, adonde será dirigido. “No hay dudas de que está es una manera de llegar a muchos lugares de forma simultánea. Siguiendo las prerrogativas de lo propuesto por el Programa de Mejora Continúa, el Manual que se va a ir actualizando progresivamente.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard