Home / Charlas virtuales / Encuentro con Annika y Lorena en el Webinar The R&A

Encuentro con Annika y Lorena en el Webinar The R&A

Annika Sörenstam y Lorena Ochoa fueron las invitadas de lujo en el Webinar “Winning Approach” que The R&A organizó este viernes con la presencia de las mejores jugadoras aficionadas de Latinoamérica y el Caribe.

No es casualidad la fecha elegida por The R&A para llevar adelante este nuevo encuentro virtual: esta semana debía disputarse la primera edición del Women´s Amateur Latin America (WALA) pero la pandemia por el COVID-19 obligó a cancelar el campeonato y postergarlo para 2021.

“Annika y Lorena aman este deporte y son un ejemplo como personas, madres, profesionales y por donde las miremos. Ha sido un lujo poder tenerlas y estamos muy orgullosos de haber podido generar esta experiencia para este grupo de jóvenes golfistas”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, quien fue el anfitrión del encuentro virtual que les permitió a las jóvenes jugadoras compartir un momento inolvidable con dos de las figuras más importantes en la historia del golf femenino.

“Estoy muy agradecida por el constante apoyo de The R&A para el desarrollo del golf en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica en donde creamos un hermoso torneo como el Annika Invitational Latin America. Este año estaríamos inaugurando la primera edición del Women’s Amateur Latin America. Estuve en Argentina y Uruguay para los cuatro primeros torneos y fue una experiencia increíble para mí, para mi fundación y para todas las chicas que participaron”, señaló la sueca, quien preside la Annika Foundation, institución que desarrollará junto a The R&A el flamante WALA en 2021. Una alianza que sin dudas funcionó a la perfección en la organización del Annika Invitational Latin America.

Conocido el fuerte vínculo entre Annika y The R&A, sorprendió a las jugadoras la presencia de Lorena Ochoa, la mejor jugadora latinoamericana de todos los tiempos. “Fui muy afortunada de jugar al mismo tiempo que Annika, caminar con ella en el Old Course de St Andrews, me ayudó y me dio grandes consejos, aprendí mucho de ella y siempre fue mi modelo a seguir”, confesó la jugadora nacida en Guadalajara, México, y que se retiró del golf a los 28 años.  

Antes de que Annika y Lorena contaran algunas de sus experiencias en el golf desde sus inicios y el fuerte trabajo que ambas realizan para el desarrollo de este deporte entre las mujeres, se proyectaron dos emotivos videos con el resumen de la carrera de ambas. Además, Martin Slumbers, CEO de The R&A, envió un claro mensaje a todas las jugadoras presentes: “este Webinar es una oportunidad de promover el golf e inspirar a jóvenes jugadoras a través de estas dos grandes campeonas en estos tiempos difíciles de pandemia que nos ha afectado a todos. Escuchar de las propias Annika y Lorena lo que se necesita para tener un verdadero enfoque de “Winning Approach” como una manera de planificar el futuro, es una gran oportunidad”, aseguró Slumbers.

Consultadas por las propias jugadoras sobre los consejos que podrían ayudarlas a lo largo de sus respectivas carreras en el golf femenino, Lorena no dudó: “tienes que saber que no hay atajos, hay que seguir trabajando si tienes las ganas de hacerlo y conseguir tus metas. A veces parece frustrante, pero tienes que seguir peleando por tus sueños. Todas las jugadoras y las mejores del mundo sienten lo mismo. Creo que el mirar hacia adelante, ser pacientes y seguir intentando, es lo que nos ha permitido lograr nuestros mejores resultados”.

En el mismo sentido, Annika coincidió con Ochoa y les dijo que “deben aprender de los errores, ser pacientes, superarse a ustedes mismas, aprender de otras jugadoras y de gente que te enseña, tienen que tomar todo lo que puedan para seguir progresando. Tienen que ponerse objetivos para trabajar duro y poder alcanzarlos, pero no es solo un objetivo, pueden tener muchos e ir consiguiéndolos de uno a uno. Necesitan encontrar qué es lo que las impulsa, qué es lo que piensan día a día cuando se levantan e ir por ello. Siempre hay que buscar las formas de seguir mejorando, preguntarte qué te falta para ser mejor y seguir empujando para alcanzar el potencial que posees. Es clave para ello encontrar la motivación necesaria que les va a permitir progresar”.

Al respecto, Annika contó una anécdota que la marcó para siempre: “cuando tenía 14 años, estaba pegando pelotas en un driving range en Suecia y comenzó a llover, era un día muy frío y no la estaba pasando bien. Mi padre, que siempre me apoyó sin condiciones y nunca interfirió en mi camino, me pasó a buscar y todavía había otros chicos en el driving bajo la lluvia. Y en ese momento me dijo que no hay atajos para el éxito y esa es una frase que todavía sigo pensando”.

Fue sin dudas uno de los momentos más emotivos del año en relación al golf femenino porque, tal como señalaba Martin Slumbers, no siempre las jugadoras tienen la oportunidad de relacionarse e intercambiar experiencias con dos figuras que trascendieron las fronteras del golf y del deporte en general. Dos leyendas vivas que, tras contestar algunas de las preguntas de aquellas que sueñan con trascender en este deporte, se despidieron de las jugadoras con un mensaje claro: el desarrollo del golf femenino es clave para el crecimiento de este deporte.

Para ver el video del Webinar, haga click en el siguiente link: Webinar The R&A: «Wining Approach»

• ANNIKA SÖRENSTAM – HIGHLIGHTS

– 72 victorias en el LPGA TOUR
– 10 Títulos Majors
– 89 victorias como profesional
– Hall of Fame desde el 2003
– 8 veces ganadora del Rolex Player of the Year
– Única jugadora de la historia en hacer 59 golpes en una ronda oficial (2001 Standard Register Ping Tournament)
– Presidenta de la ANNIKA Foundation

• LORENA OCHOA – HIGHLIGHTS

– 27 victorias en el LPGA TOUR
– 2 Títulos Majors
– Hall of Fame desde el 2017
– 3 veces ganadora del Rolex Player of the Year
– LPGA Rookie of the Year 2003
– Deportista del año en México 2006

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard