Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Handicap / Encuentro de dirigentes: la tercera Copa Presidentes tuvo visitas de lujo y dejó claro el rumbo de la FGSL

Encuentro de dirigentes: la tercera Copa Presidentes tuvo visitas de lujo y dejó claro el rumbo de la FGSL

Dirigentes de los clubes de la FGSL se hicieron presentes en San Nicolás GC. Eduardo Botte y Paul Feeney fueron los oradores.

Fuente FGSL. La excusa es jugar al golf, por eso la disputa de la tercera Copa Presidentes, reservada para primeros mandatarios de los clubes y presidentes de las respectivas subcomisiones. Pero delante de esa ronda de golf, está uno de los encuentros institucionales más importantes de la agenda de la FGSL.

Una importante presencia dirigencial le dio el marco adecuado. Reunirse, tratar temas importantes, escuchar ideas, ese es el ADN de la CP. Norberto Gruffat, presidente de la FGSL, le dio la bienvenida a todos, y valoró estar reunidos: «La FGSL debe crecer de la mano de los clubes y del compromiso de cada dirigente. La FGSL sabe el esfuerzo y la pasión que cada uno de ustedes pone en cada institución, y eso tiene un valor incalculable”.

“Es nuestra intención que esta Copa Presidentes se transforme en un clásico, en una cita anual que permita capacitarnos, generar compromiso y sentido de pertenencia, pero especialmente, que salgamos de aquí con información de buena calidad y con herramientas que podamos aplicar en nuestros clubes”, agregó.

“En la jornada de hoy tenemos el enorme placer y privilegio de recibir, además de grandes amigos, a dos dirigentes de la AAG y del golf mundial que se desempeñan con la mas alta calificación en sus tareas. Eduardo Botte, en Reglas y Paul Feeney en el Hándicap Mundial.

Eduardo Botte tiene como CV ser parte del The R&A Rules committee, (ex) Comité Reglas Federación Sudamericana de Golf, Consejero AAG. Arbitró ocho veces el British Open y un US Open. Su exposición abordó el siguiente temario, Comité de la Competición, Condiciones de la Competición, Reglas Locales y Marcación -Set Up de una cancha

En tanto, Paul Feeney forma parte del Handicap Operations Committee WHS, entidad que regula el hándicap mundial, y Comisión de Handicap AAG. La charla de Feeney tuvo como ejes centrales, el Otorgamiento del Hándicap, WHS: Conceptos fundamentales (Handicap Índex, Course Hándicap, Playing Handicap, Formatos de Juego, Comité de Hándicap del club, y Calificación de Canchas.

Presentaciones de los expositores en los links que llevan sus nombres, a continuación.

Compartir: