Home / Reglas / Entran en vigencia las nuevas Reglas de Golf 2019

Entran en vigencia las nuevas Reglas de Golf 2019

A partir del 1º de enero el mundo del golf tendrá nuevas reglas, las que han tenido importantes cambios tanto de contenido como de formato y presentación. Ya se están distribuyendo en los clubes afiliados.

Tal lo anunciado por las dos entidades rectoras mundiales, The R&A y la USGA, con el comienzo del 2019 se implementarán -tanto en el ámbito amateur como en el profesional- las nuevas Reglas de Golf.

Serán tres las publicaciones editadas:

Las Reglas de Golf, donde están las 24 reglas completas, junto a Definiciones y gráficos explicativos. Dirigidas a aquellos que administran el juego y que necesitan responder a la variedad de preguntas que pueden surgir en relación con las competiciones de golf. Ingrese aquí.

La Edición para el Jugador, que contiene las Reglas en forma más abreviada, pero contemplando todas las situaciones que normalmente se presentan durante una vuelta de golf. Contiene también las Definiciones y gráficos ilustrativos a los efectos de la aplicación de las Reglas. Ingrese aquí.

La Guía Oficial (Ingrese aquí) dirigida, más que a la totalidad de los aficionados al golf, a árbitros y comités de competencias. Consta de tres partes:

1. Las Reglas de Golf con sus Interpretaciones (antes Decisiones) donde se explican distintas situaciones que no pueden ser abarcadas en su totalidad por las Reglas y sus soluciones;
2. Procedimientos del Comité, donde se informa a las distintas autoridades los temas a tener en cuenta para organizar una competición, marcación del campo, y modelos de Reglas Locales; y
3. Modificación de las Reglas de Golf para jugadores con capacidades diferentes.

Días atrás, luego de un complejo trabajo de traducción, diagramación, corrección y finalmente impresión, comenzó la distribución de la Edición para el Jugador en los clubes afiliados, junto con dos Libros de Reglas de Golf para un mejor manejo de parte de los responsables de la administración de competiciones en cada entidad. En los clubes del interior del país, la distribución está siendo implementada por las respectivas Federaciones Regionales adheridas a la AAG.

La Guía Oficial, recientemente editada por las entidades rectoras mundiales, se distribuirá en los clubes de Argentina durante el mes de enero.
Se notará un cambio en alguna terminología, que es parte del camino iniciado a fin de llegar a una versión única para todos los países de habla hispana. Es de hacer notar que la traducción de la versión en inglés para todos los países de la Federación Sudamericana de Golf fue realizada por la Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf.

Complementariamente al texto de la Edición para el Jugador sigue siendo muy recomendable para un aprendizaje rápido y directo de las más importantes modificaciones a las Reglas, los videos editados por las entidades rectoras mundiales subtitulados al castellano por la Comisión de Reglas AAG. Ver videos aquí.

Compartir:
Image Map