Home / Reportajes / Entrevista con el Presidente de la Asociación de Veteranos de Golf de Argentina

Entrevista con el Presidente de la Asociación de Veteranos de Golf de Argentina

Conversamos con Guillermo Rodríguez Álvarez, quien nos contó acerca de la actualidad de la AVG, sobre sus inicios y competencias.

¿Cómo se gestó la AVG?
Comenzó a formarse la idea de una asociación senior en 1969 con el objeto de competir en un ambiente de camaraderia y amistad, incluso teniendo en cuenta el turismo, cuando se diera la oportunidad de jugar en el exterior. Fue entonces que el 13 de noviembre de ese mismo año se designó como nuestro primer presidente al Dr. Adriano Zappa, en las instalaciones del Hindú Club.

¿Cuál fue la primera sede?
La AVG tuvo como sede provisoria a las oficinas de la AAG, que muy amablemente nos dio un espacio. Años más tarde, en 1978, trasladamos nuestras oficinas a Lima 83, en la Ciudad de Buenos Aires, y finalmente en 1981 adquirimos un local muy amplio y bien ubicado en la calle Paraguay 1343, en el piso quinto, donde actualmente funcionamos como institución.

En cuarenta y ocho años de vida, la AVG ha logrado un conocimiento sostenido, al tiempo que se ha erigido como una institución de referencia para los golfistas de más de cincuenta y cinco años, no sólo en Argentina, sino también en el resto del continente americano.

Todos los jueves, los asociados a la AVG saben que una cancha de Buenos Aires los recibirá con fees accesibles, y periódicamente vamos a jugar al interior del país, como ser Tucumán, Córdoba, Paraná, Mar del Plata, Tandil, etc., y hemos instituído la Copa Amistad Nacional, la que se juega una vez al año rotando por las Asociaciones provinciales de seniors.

¿En que Campeonatos internacionales participa la AVG?
Al estar asociados a la Federación Sudamericana de Golf Senior Amateur, a la Confederación Latinoamericana de Golf Senior Amateur y a la World Senior Golf Federation, nuestros jugadores cuentan con la posibilidad de participar en torneos de gran relevancia, como por ejemplo el Campeonato Sudamericano de Golf Senior Amateur, un evento de casi cuarenta años, que fue organizado por primera vez en Mar del Plata por la AVG en 1978, y en el que hoy participan los diez países del hemisferio sur de nuestro continente.

¿Cada cuánto se juega?
Todos los años. En octubre próximo será en Medellin, Colombia, entre el 1 y 7 de octubre. Participan jugadores por categorías de edad (55-59),(60-64),(65-69), (70-74) y más de 75 y por categoría de hándicap, siendo el país ganador de la Copa Chile el Campeón Sudamericano de ese año.

¿En qué otras competencias participa Argentina?
En el Campeonato Latinoamericano de Golf Senior Amateur, que este año se jugó en Punta Cana, República Domninicana, habiendo tenido el orgullo de organizarlo nosotros. Dejame agregar que, además, con el equipo argentino de la AVG ganamos la competencia. La fecha en la que se realiza es entre abril y junio de cada año.

También jugamos la World Senior Golf Federation Championships, que generalmente se realiza en la Costa Oeste de Estados Unidos entre agosto y septiembre, y el Torneo Mercosur, la última competencia del año calendario que tiene lugar en el Cantegril CC de Punta del Este entre noviembre y diciembre; es un torneo a 54 hoyos Medal Play, por Equipos y Clasificación Individual. Ya en marzo, nos convocamos nuevamente en Uruguay para la Senior Cup de la Barra GC.

No obstante estas competencias que he mencionado, dejame aclarar que tenemos un cronograma de eventos locales y que al final de la temporada premiamos a los mejores jugadores del año en una gran cena.

¿Cómo se toma contacto con la AVG?
El principal medio para comunicarse con nosotros es el telefónico, para lo que hay que comunicarse al 4811-9170; también recibimos consultas en AVGOLFARGENTINA@GMAIL.COM y, finalmente, las puertas de nuestras oficinas están abiertas en Paraguay 1343, 5º piso “C”, donde Silvana, nuestra Secretaria, recibe y evacua todas las consultas. En breve contaremos con nuestra página de internet nuevamente, ya que por el momento la estamos rediseñando.

Finalmente, ¿Cuáles son los beneficios de pertener a la AVG?
Los voy a enumerar tal cual solemos hacerlo en cada una de nuestras presentaciones:
• Pertenecer a la Asociación de Veteranos de Golf de la Argentina significa ser reconocido como un verdadero golfista.
• Es un logro como deportista y un reconocimiento al cumplir con los principios del verdadero fair play que rigen este juego, más alla de la habilidad con la que lo practique.
• Como miembro de esta asociación, encontrará que puede jugar en canchas seleccionadas, en las que será recibido y reconocido como un golfista.
• Ser parte de un grupo de golfistas que si bien se renueva paulatinamente, mantiene intacto el principio de que se trata de un juego de caballeros, auto regulado, donde priva la equidad y caballerosidad.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard