Home / Competencias / David Ferreyra ganó la Escuela clasificatoria 2017 Tour Profesional de Golf Argentino

David Ferreyra ganó la Escuela clasificatoria 2017 Tour Profesional de Golf Argentino

El Profesional de Tortugas terminó con seis bajo el par del Jockey Club de Córdoba, estableciendo una ventaja de cuatro con respecto a Sergio Fabián Vera.

David Ferreyra concretó un triunfo contundente en la Escuela Clasificatoria 2017 del Tour Profesional de Golf Argentino, y encabezó la lista de 24 jugadores que obtuvieron la membresía plena para la temporada que comienza, con la categoría 5. El profesional surgido del Tortugas CC marcó 71 golpes en la vuelta decisiva y superó por Sergio Vera, su único escolta con un total de 286.

Ferreyra, un viejo conocido del Tour, mostró su mejor cara en las vueltas decisivas para sacar una clara ventaja y obtener su primera victoria en este tipo de torneos. Más allá del festejo del ganador, hubo otros jugadores que tuvieron una satisfacción similar al alcanzar la tarjeta para la temporada 2017.

El certamen se realizó en el Jockey Club de Córdoba entre este martes y viernes. Durante el transcurso del mismo estuvo presente Andrés Schonbäum, Presidente de la AAG, quien destacó la organización del encuentro y dijo: “Felicito al ganador de esta Escuela Clasificatoria y a los jugadores que lograron obtener la tarjeta para jugar el Tour 2017, esperando que sea el inicio de una exitosa carrera hacia los tours internacionales. También dejamos las puertas abiertas a nuestros diferentes programas de Alto Rendimiento”.

Resultados

Categoría 5
David Ferreyra
Sergio Vera
Fernando Zacarías
Ignacio Brea
Juan Alberto Benítez
Román Rébora
Lucas Peretti
Ignacio Sosa Quiroga
Pedro Benenati
Exequiel López
Nilson Cabrera
Federico Torresagasti
José Chon
Alejandro Méndez
Miguel Angel Guerra
Diego Valdivia
Daniel Takahashi
Marcelo Monje
Matías Ceballos
Marcos Médici
Lisandro Eyherabide
Elías Cabral
Nicolás Magaldi

Categoría 9
Luciano Tallon
Ernesto Vargas
Leonardo Ledesma
Sebastián Bergagna
Darío Lozano
José Luis Tolaba
Andrés Vázquez
Sebastián Pichetto
Agustín Bailetti
Mauricio Merlini
Hugo Brito
Gonzalo García
Guillermo Voget
Sixto Arteaga
Guillermo Mesa
Elías Quiñonez
Román Delvilano
Luis Britos

Resultados

Información previa

Sede: Jockey Club de Córdoba
Domicilio: Av Celso Barrios N º 1101 – Puesto Nº 2 – Ingreso Golf del Jockey Club Córdoba- Bº Jardin. Hipodromo- Córdoba Capital CP 5014.
Telefonos Fijos: 0351-4648585/8555
Mail: secretariagolf@jockeyclubcordoba.com.ar
Alternativo: rwalker@jockeyclubcordoba.com.ar

El costo de la inscripción será de 2.500 pesos y que el interesado deberá abonar en la oportunidad y forma que administrativamente se haya determinado.

Se jugará una competencia final a 72 hoyos, juego por golpes, 18 hoyos por día, con una bolsa de premios de 40 mil pesos, que serán distribuidos en los primeros 10° jugadores de la clasificación final. Habrá dos cortes clasificatorios, al terminar los primeros 36 hoyos (80 + empates) o los 54 hoyos (60 + empates). Terminados los 72 hoyos, los jugadores se ordenaran por score y conforme a las reglas de desempate automático (ordenamiento final de los competidores según el Reglamento de Competencias del TPGA).
Finalizados los 72 hoyos de la Competencia Final, los jugadores se ordenarán por score y desempate automático según lo siguiente:
A) Categoría 5: Los jugadores ubicados en los primeros Veinte (20°) puestos y empates.
B) Categoría 9: Los jugadores ubicados en los puestos Vigésimo Primero (21°), a Cuarenta (40°) y empates.
C) Categoría 10: Los jugadores ubicados en el puesto Cuarenta y uno (41°) y último puesto.

COMPROMISO Y OBLIGACIÓN: Los primeros 20 jugadores clasificados deberán:

1) Asistir a una charla explicativa sobre el reglamento del TOUR, que se dictara una vez finalizado el juego (excepto jugadores que años anteriores hayan tenido categoría plena en el TOUR)
2) Concurrir a un Pro-Am con socios e invitados del club sede de la Etapa Final, que se realizará el día sábado 14 de enero.
Nota: El jugador que no cumpla con alguna de estas condiciones podrá perder los derechos obtenidos en la Escuela Clasificatoria.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard