Home / Noticias / Pablo Durañona ganó la Escuela del Tour Profesional de Golf Argentino

Pablo Durañona ganó la Escuela del Tour Profesional de Golf Argentino

En el Campo Los Pingüinos estableció cinco golpes de ventaja y se quedó con el triunfo. Se definieron las categorías para el 2016.

Pablo Durañona definió con estilo y contundencia la Escuela clasificatoria del Tour Profesional de Golf Argentino, que tuvo su desenlace este viernes, en el Club de Campo Los Pingüinos. Con una sólida actuación en los 36 hoyos finales, el profesional del Chascomús Country Club se quedó con la victoria, con una diferencia de cinco golpes sobre su inmediato perseguidor, Tomás Argonz (274). Al mismo tiempo, se definieron las categorías que los participantes tendrán para la temporada 2016 del Tour.

Durañona se prendió de entrada en la pelea por la punta, pero fue su actuación en las dos vueltas finales la que le dio la cómoda victoria, que es la primera en el campo profesional, en un torneo de estas características. Con 37 años, este profesional de club, que habitualmente da clases a los aficionados del Chascomús CC, tendrá la chance de probar su nivel en una temporada completa del circuito: “Es una alegría muy grande para mí y agradezco a toda la gente que permanentemente me apoya y me alienta. Voy a tener la chance de jugar todo el año, y trataré de estar a la altura. Lo más importante va a ser confiar en mi juego y en que puedo competir con los grandes jugadores que tiene el Tour, varios de ellos destacados a nivel sudamericano y con experiencia en los mejores circuitos del mundo”.

Sobre la jornada decisiva en Pingüinos, Durañona comentó: “Sabía que tenía que jugar bien, porque a pesar de la ventaja que tenía había buenos jugadores cerca. Pero jugué bárbaro, le pegué como los dioses a la pelota, y por suerte pude concretar un triunfo muy importante”.

El ganador había salido a la cancha con cuatro golpes de ventaja sobre Ignacio Marino, pero nunca le dio la chance al joven riocuartense de arrimarse. Cerró con uno menos la ida (birdies en el 2, 5, 7 y 8, y bogeys en el 3, 6 y 9), y con dos birdies en los primeros hoyos de la vuelta prácticamente definió el plétito. Completó tu tarjeta con un águila (15), dos birdies (16 y 18) y dos bogeys (12 y 17).

El rosarino Argonz se quedó con el segundo puesto gracias a un 66, la mejor vuelta del día. El profesional del Rosario Golf Club lamentó mucho esa tercera vuelta de 76 que lo sacó de la punta y le resto casi todas sus chances de ganar, tras liderar el torneo en los primeros 36 hoyos (abrió y cerró con 66, el mejor score del campeonato).

Tour Profesional de Golf Argentino. Sitio oficial.
Club de Campo Los Pingüinos. Sitio oficial

Categoría 5
Pablo Durañona
Tomás Argonz
Ignacio Marino
Nicolás Magaldi
Ricardo Aranda
Alexis M. Benítez
Lucas Rodrigo Pabon (Af.)
Enrique Seibert
Amalio Britez
Lucas Peretti
Hugo Centurion
Federico Torresagasti
Miguel Angel Guerra
Francisco Lo Valvo
Rodrigo Barrera
Nicolás Sedler
Tomás Beitia
Exequiel López
José Chon (Af.)
Darío Lozano

Categoría 9
José Marcial Romero
Diego Valdivia
Angel Mato
Diego Herrera
Daniel Takahashi
Facundo Núñez Medina
Gonzalo Ruiz
Alejandro Muollo
Claudio Fernández
Walter Pavon
Martín Muscarsel
Juan Carlos Farías
Alejandro Méndez
Mariano Aguirre (Af.)
Julio Olivares
Martín Velázquez
Marcos Cóceres
Ernesto Vargas
Mauricio Merlini (Af.)
Hugo Vizzone (h)
Sebastian Pichetto
Andrés Vázquez
Alvaro Aspetia (Bolivia)
Claudio Castillo
Javier Noya
Adrián Farías
Víctor Sueldo
Hernán Beron
Luis Acevedo
Javier Molina
José Luis Tolaba
Sebastián Piazza

Categoría 10
Pablo Falloca
Kim Je Hyun
Guillermo Mesa
Lee Jong Soon
Daniel Osan
Sixto Arteaga
Raúl Albarrasin
Darío Israel Toloza
Matías Marra (Af.)
Héctor Aranda
Nicolás Frías
Nelson Benítez (Af.)
Roberto Francisco Willis
Marcos Ríos
Claudio Brite
Darío Gorosito
Félix Vanacker
Carlos Herrera
Gustavo Leguizamon
Gabriel Duvancel
Ignacio Brea
Juan P. Acuña
Julio Coltellini
José Luis Tesare
José María Suárez
Nicolás Viaña

Información previa

Los aspirantes a ingresar o a reinsertarse en el Tour Profesional de Golf Argentino, tendrán su oportunidad en los primeros días de 2016, cuando se dispute la Escuela clasificatoria en el Club de Campo Los Pingüinos. Del 4 al 8 de enero los jóvenes profesionales y aficionados que hacen sus primeras armas y algunos con experiencia en la competencia, que pretenden renovar su membresía, estarán en Ituzaingó buscando las plazas disponibles para ganar alguna de las categorías del tour. Hasta el viernes 1° de enero habrá tiempo para registrar la inscripción.

Estos son los detalles de la competencia:
Sede: Club de Campo Los Pingüinos (Av. Presidente Perón 1098, Ituzaingó, TE 011-46214716)
Valor de la inscripción: 1800 (Mil ochocientos) pesos; los interesados deberán abonar en la oportunidad y forma que administrativamente se haya determinado.
Modalidad de juego: se jugará una competencia final a 72 hoyos, juego por golpes, 18 hoyos por día, con una bolsa de premios de 35.000 pesos, que serán distribuidos entre los primeros 10 jugadores de la clasificación final. Tras los los primeros 54 hoyos habrá un corte clasificatorio, por lo que continuará la competencia con los primeros 80 jugadores y los empatados en ese puesto. El ordenamiento final de los competidores será según el reglamento de competencias del Tour.
Finalizados los 72 hoyos, los jugadores clasificados obtendrán las siguientes categorías:
Categoría 5: Los jugadores ubicados en los primeros 20 puestos y sus empates.
Categoría 9: Los jugadores ubicados entre los puestos 21° y 50° y sus empates
Categoría 10: Los jugadores ubicados en el puesto 51° y el último puesto entre los que superen el corte.
Compromiso: Los primeros 20 jugadores clasificados deberán asistir a una charla explicativa sobre el reglamento del Tour, que se dictara una vez finalizado el juego (quedan exceptuados los jugadores que hayan tenido categoría plena en años anteriores. También deberán concurrir a disputar un Pro-am con socios e invitados del club sede, que se realizará el sábado 11 de enero.
El jugador que no cumpla con alguna de estas condiciones podrá perder los derechos obtenidos en la Escuela Clasificatoria. Para el ingreso al Club de Campo Los Pingüinos se deberá presentar DNI, Cédula y seguro del vehículo.

Informes e inscripción: inscripciones@tourgolfar.com Teléfonos: (011) 3485-5001 (hasta el 1° de enero).

Tour Profesional de Golf Argentino. Sitio oficial.
Club de Campo Los Pingüinos. Sitio oficial

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard