Home / Reglas / Escuela de Reglas Nivel II de la R&A en Rosario

Escuela de Reglas Nivel II de la R&A en Rosario

Se realizó en el Club Bartolomé Mitre de Pérez con notable asistencia. En marzo de 2016 se realizarán en el ámbito de la Federación del Sur y en el Área Metropolitana.

Domingo 25 de octubre de 2015. El Presidente de la Comisión de Reglas de la AAG, Eduardo Botte conjuntamente con Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas, fueron los encargados de dictar -por delegación de la R&A- una nueva Escuela Nivel II, que se suman a las realizadas en septiembre pasado en las Federaciones Mar y Sierras y en la de la Provincia de Córdoba.

Un muy participativo grupo de asistentes entre los que se encontraban directivos, profesionales de golf, interesados particulares y una presencia muy apreciada por todos: Rodolfo Riege, un querido y experimentado conocedor y difusor de las Reglas de Golf que aún lo hace en la ciudad donde actualmente reside, Santa Fe.

En dos días de temperaturas bajas, en la primera jornada se realizó la parte teórica donde los dos expositores tuvieron largas exposiciones, basados en un atractivo material visual provisto por la R&A. El lugar elegido por el Club Mitre de Pérez fue uno de los salones del viejo Club House, una construcción inglesa de casi 100 años que aún conserva su encanto y que será testigo del 90° Aniversario de esta institución en Noviembre próximo.

En la fría y húmeda jornada del sábado se completaron las exposiciones y a media mañana se pasó a la Demostración Práctica en Cancha, en el completo sector de práctica que tiene el Club. Luego del almuerzo se pasó el Examen de dos horas de duración en el que participó la totalidad de los asistentes para terminar con la Sección de Role Play, donde los asistentes actúan de árbitros en situaciones preparadas por los expositores.

«Durante la segunda quincena de Abril, la R&A nos ha designado una vez mas para ser sedes del Tournaments Administrators & Referees School (TARS) , Nivel III, para el que estarán habilitados todos quienes hayan aprobado el Nivel II, tanto de Argentina como de países vecinos.», comenta Eduardo Botte. A su vez, Daniel Vizzolini agrega «A tal fin haremos dos Escuelas Nivel II en Marzo, en el Área Metropolitanas y en la Federación del Sur, con lo que esperamos estar cerca del cupo máximo que permite la R&A para el TARS».

galeria

Fotos. Facebook.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard