Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Córdoba GC ganador del Torneo Interclubes Pre Senior

Córdoba GC ganador del Torneo Interclubes Pre Senior

El equipo de Villa Allende obtuvo su triunfo este sábado. El Jockey Club, CA Estudiantes de Paraná, Sierra de los Padres GC, Buenos Aires GC y Las Praderas fueron los ganadores en sus respectivas divisiones.

Córdoba Golf Club se coronó Campeón del Torneo Interclubes PreSenior que tuvo lugar en el Mar del Plata Golf Club entre el jueves y hoy sábado. El equipo integrado por Pablo Lozada, Matías Novillo Saravia, Andrés Tagle y Ramiro Pérez Orliaqc sumó puntaje ideal después de superar 6 y 2 a sus rivales del día, el Mar del Plata Golf Club y el Club de Golf Palihue. Los anfitriones fueron quienes terminaron en el segundo lugar en este caso. En la División Intermedia, el Jockey Club Argentino logró el primer ascenso con cuatro unidades, en tanto Río Cuarto Golf Club ganó el segundo ascenso a la máxima división.

El año que viene, el Club Atlético Estudiantes de Paraná y Olivos Golf Club jugarán en la Intermedia luego de haber terminado con tres unidades y en ese orden en la Segunda División. En Tercera, Sierra de los Padres Golf Club y Los Lagartos Country Club también igualaron en el puntaje, resultando el ganador de la división el conjunto de Sierra de los Padres.

Buenos Aires Golf Club registró tres unidades y se adjudicó el primer puesto en la Cuarta División. Sus integrantes fueron escoltados por los representantes de Aero Club Fortín Lobos que también subió de categoría. Finalmente, en la Quinta División el mejor equipo fue el del Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, que sumó tres puntos al igual que Club Cerro Pampa, que el miércoles pasado había ganado el Torneo de Clasificación.

Durante el certamen se produjeron dos Hoyos en Uno. El primero de ellos correspondió a Guillermo Alemán del Club Cerro Pampa, mientras que el jueves el acierto fue de Ricardo de Guzmán del Lomas Athletic Club.

Resultados Match Play. Posiciones finales. Todas las Divisiones.
Posiciones. Primera.
Posiciones. Intermedia.
Posiciones. Segunda.
Posiciones. Tercera.
Posiciones. Cuarta.
Posiciones. Quinta.
Posiciones. Clasificatorio

Información previa

El equipo del Córdoba Golf Club terminó en el primer lugar de la Etapa de Juego por Golpes luego de sumar 343 golpes en esta segunda jornada de competencias en el Mar del Plata Golf Club, que presentó un clima ideal para la práctica del golf. Los integrantes del equipo cordobés relegaron al Club de Golf Palihue – defensor del título – al segundo puesto donde igualó con Mar del Plata Golf Club con 358. En la División Intermedia, con 356 golpes, el Golf Club Argentino se quedó con el primer puesto, escoltado por el Jockey Club Argentino con 362, dos menos que Río Cuarto Golf Club.

El conjunto del Club Atlético Estudiantes de Paraná terminó en lo más alto del tablero en la Segunda División con un total de 353 golpes, logrando ventaja de nueve sobre Olivos Golf Club. El tercer lugar quedó con manos de Coronel Suárez Polo Club con 369. En la Tercera División, Sierra de los Padres Golf Club y Los Lagartos Country Club registraron 360 golpes y fueron secundados por San Andrés Golf Club con 368.

También hubo igualdad en el primer puesto de la Cuarta División; fue entre el Buenos Aires Golf Club y Aero Club Fortín Lobos que sumaron 364 golpes, diez menos que Pilar Golf Club que terminó tercero. En la Quinta División, el Club Campos de Golf Praderas de Luján fue el mejor equipo de esta etapa luego de sumar 372 golpes, cuatro menos que Club de Golf Cerro Pampa, que ganó la Clasificación y mañana irá por el ascenso. En el tercer lugar, con 380, se ubicó Boulogne Golf Club.

Este sábado será la jornada final del certamen, en la que se definirán los ascensos y descensos de cada división, y donde fundamentalmente se conocerá al nuevo Campeón Interclubes Pre Senior.

Información previa

Córdoba Golf Club asumió el primer lugar de la competencia tras la finalización de la primera jornada de juego en el Mar del Plata GC. El equipo de Villa Allende sumó 133 golpes, logrando ventaja de cuatro sobre su igual de Club de Golf Palihue, defensor del título, y del representativo de CUBA. Posiciones. Primera.

En la División Intermedia, el Jockey Club Argentino, el Golf Club Argentino y Río Cuarto Golf Club se dividieron las tres primeras posiciones con registros de 137, 138 y 139 golpes, respectivamente. Posiciones. Intermedia.

La actividad en la Segunda División dejó al frente de las posiciones al conjunto de Club Atlético Estudiantes de Paraná con 134 golpes, escoltado por Olivos Golf Club con 139. Posiciones. Segunda. En Tercera, son los jugadores de Los Lagartos Country Club quienes terminaron al frente con un acumulado de 133, dos menos que Sierra de los Padres Golf Club. Posiciones. Tercera.

El representativo del Buenos Aires Golf Club completó la primera ronda con 138 golpes y por esa razón se ubicó al frente de la Cuarta División con ventaja de dos sobre Aero Club Fortín Lobos. Posiciones. Cuarta. Finalmente, en la Quinta División, Boulogne Golf Club se impuso en el día con 144 golpes, uno menos que lo sumado por Club Campos de Golf Las Praderas de Luján. Posiciones. Quinta.

Información previa

Este miércoles se llevó a cabo la Competencia Clasificatoria a la Quinta División y el equipo que se impuso fue el Club de Golf Cerro Pampa, que sumó 219 golpes siendo integrado por Ramiro Goti, Guillermo Alemán, Manuel Wechsler, Carlos González Quesnel (h) y Martín Olaviaga.

También Golfer’s Country Club empezará a jugar este jueves. Es por haber logrado la segunda plaza de la clasificación con 238 golpes, con las representaciones de Tristan Bellocchio, Martín Pereyra Arandia, Luis Cancino, Gastón Cameranesi y Lorenzo Koloczar.

Información previa

Este jueves comienza una nueva edición del Torneo Nacional Interclubes Presenior en el Mar del Plata Golf Club. La competencia que reúne a 36 clubes entre las divisiones Primera, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, se disputará hasta el sábado y pasado mañana (miércoles) será la competencia clasificatoria para los equipos que busquen su lugar en la Quinta División.

El año pasado, el equipo de Club de Golf Palihue se impuso como nuevo Campeón, en tanto CUBA, Río Cuarto GC, CAE de Paraná, La Cumbre GC y Buenos Aires GC fueron ganadores en sus divisiones.

Cada división está conformada por seis clubes y hay dos ascensos y dos descensos por división. La modalidad de juego consiste en dos etapas Juego por Golpes (Fourball el primer día y Medal Play con score agregado de tres tarjetas el segundo día). Los equipos ubicados 1º, 2º y 3º en cada división el tercer y último día disputarán la etapa Match Play por la Zona Campeonato, mientras que los ubicados 4º, 5º y 6º, lo harán por la Zona Permanencia.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia AmericanAirlines EZGO TORO VisaSignature RUS Femenino Rolex Enard WeAreSports