Home / Campeonatos / Chile recibe al ASA 2020

Chile recibe al ASA 2020

Leandro Correa, Mateo Fernández de Oliveira, Vicente Marzilio, Juan Ignacio Noba, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Federico Shin, y Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Valentina Rossi y Agustina Zeballos representan a nuestro país.

Apenas en los primeros días del nuevo año, el golf sudamericano se pone a tono con las grandes competencias de comienzo de temporada en la decimoquinta edición del Abierto Sudamericano Amateur, competencia que coronará al campeón individual de nuestra región y que se desarrollará en el trazado del Club de Golf Sports Francés en Santiago, Chile.

Un total de ochenta y cinco caballeros y cincuenta y nueve damas integran el field oficial definido para la esta nueva edición del torneo que inaugura así la programación de certámenes oficiales de la Federación Sudamericana de Golf 2020. Este Abierto Sudamericano Amateur cuenta además con el apoyo de The R&A y el Ministerio del Deporte de Chile.

Los mejores representantes en el plano amateur de cada uno de los diez países de nuestra región, así como un importante número de invitados de Centroamérica y el Caribe, así como de Europa, arribaron este lunes a la capital chilena con el objetivo de quedarse con este título, el más importante como se dijo a nivel individual en Sudamérica.

Leandro Correa, Mateo Fernández de Oliveira, Vicente Marzilio, Juan Ignacio Noba, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Federico Shin, y Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Valentina Rossi y Agustina Zeballos representan a nuestro país. Juan Ignacio Gil acompaña a la delegación nacional en calidad de Coach.

El campo sede del Club de Golf Sport Francés fue fundado en 1957, con un diseño en el que intervino el chileno Eduardo Costabal, fundador de la Copa Los Andes. La cancha es un par 72 con un recorrido clásico, con fairways estrechos dominados por árboles y con algunos recodos y doglegs exigentes. Para la competencia se utilizará un recorrido aproximado de 6.916 yardas para Caballeros y de 5.965 yardas para Damas. El certamen se disputará a 72 hoyos en Juego por Golpes, iniciando este miércoles 8 de enero y culminando el sábado 11, permitiendo así el desplazamiento de una gran cantidad de estos jugadores a lo que será el Latin American Amateur Championship, a la semana siguiente en México.

Leaderboard on Line // Horarios // Caballeros
Leaderboard on Line // Horarios // Damas

Reseña sobre el Campeonato e Historiales
Federación Chilena de Golf

Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard