Home / Campeonatos / Estanislao Goya a todo o nada

Estanislao Goya a todo o nada

Está cuarto, cerca de los punteros del 85° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, Jeff Karlsson y Anthony Paolucci. El cordobés ya ganó en 2008.

En una tarde muy nublada, pero ideal para jugar al golf, se desarrolló la tercera ronda del tradicional Abierto de golf cordobés. Allí, el sueco de 26 años Jeff Karlsson, quien hace su debut en el PGA Tour Latinoamérica, y que es dueño de un swing muy particular, anotó 66 golpes gracias a una ronda muy sólida sin bogeys y con birdies en el 2, 4. 6, 12, 13. De esa manera se acomodó en la primera posición del leaderboard junto al norteamericano Anthony Paolucci, quien también logró la misma tarjeta; en su caso, sumó seis birdies al 7, 9, 11, 12, 15, 16 y tan sólo un bogey en el 8.

“Estoy muy contento por estar aquí, y de poder salir en el grupo puntero el domingo. Creo que hoy jugué muy bien, había cometido bogeys tontos los días anteriores, por eso hoy jugué un poco más seguro. Mañana haré mi juego y veré que pasa. Este swing lo tengo desde siempre y me ha dado resultados, siempre quisieron cambiármelo pero no podía pegarle, es mi sello personal”, destacó Karlsson.

Ambos jugadores suman 206 golpes, siete bajo el par del Córdoba Golf Club, mientras que el colombiano Marcelo Rozo, que jugará con ellos en el último horario en el día de mañana, acumula 208. El campeón del VISA Open de Argentina en 2013, antecede en las posiciones al norteamericano Joe Affrunti y también al argentino Estanislao Goya, quien terminó el día con 72 golpes y perdió dos posiciones.

El jugador de Alta Gracia juega con la invitación del club anfitrión y fue campeón de este certamen en 2008. Por eso, y teniendo en cuenta que está a cuatro golpes de los punteros, es de esperar que este domingo de lucha hasta el final buscando su segunda coronación en Villa Allende. “Hoy no emboqué nada, no jugué el green con tanta confianza y eso me desconcentró un poco. Creo que cuatro golpes en esta cancha no son tantos a la hora de la definición a 18 hoyos, tendré que hacer una vuelta de varios golpes bajo par, arrancando bien al principio, creo que tengo chances todavía. Mañana no jugaré en el grupo puntero y eso quizás esté bueno, que ellos peleen la punta solos y yo vendré desde atrás”, afirmó Goya sobre el final del día, quien bajó el 2, 12, 16, con suerte contraria en el 3, 6, 7, 14. Jorge Monroy, con 211 golpes en el total y ubicado en el sexto espacio, es el segundo argentino mejor posicionado de cara al final.

Gastón Romero, el único Aficionado en cancha, marcó una vuelta de 72 golpes y con 216 en el acumulado, se mantiene en un muy buen nivel del golf empatando el puesto 39 entre los Profesionales. Si bien empezó con doble bogey y bogey, el sobrino nieto del Gato Romero bajó el 3 y, aunque no pudo con el 5, marcó su segundo birdie de la jornada al 7; en el tramo final hizo birdie-bogey-birdie entre el 13 y 15.

Mañana saldrán a jugar con el mismo bloque horario de hoy comenzando a las 08:29 y cerrando con la última línea a las 12:20. La entrega de premios se realizará en el green del 18, como es habitual, aproximadamente a las 18 horas.

Leaderboard on Line. Click aquí
Horarios. Click aquí

Información previa. Estanislao Goya al acecho
Información previa. Seis punteros en Villa Allende
Información previa. Comienza el Abierto del Centro
Información previa. Se jugó el Pro Am
Información previa. Semana del Abierto del Centro

Prensa CGC
Nachi Masjoan
abiertodelcentro@cbagolfclub.com.ar

Foto home. Prensa Córdoba GC.
Fotos galería. Enrique Berardi. PGA Tour.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard