Home / Campeonatos / Estanislao Goya al acecho

Estanislao Goya al acecho

El Profesional de Alta Gracia es uno de los dos escoltas de Case Cochran, puntero actual del 85° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Goya 1

El norteamericano Case Cochran se adueñó de la punta del campeonato al cabo de la segunda ronda. Su tarjeta de 70 golpes dejó en evidencia su regularidad al presentar cinco birdies logrados en los hoyos 2, 8, 12, 17 y 18, y tres bogeys al 6, 13 y 15. La suma total de 137 golpes lo acomoda en el tope del leaderboard sin compañía. “Siempre quise conocer esta cancha, tengo amigos en Argentina y todos me dijeron que disfrutaría de jugar este torneo; eso estoy haciendo. Esta cancha no te permite muchos momentos de relax, tenés que pensar cada tiro y olvidarte del que pasó”, destacó el puntero.

En el segundo lugar igualan el norteamericano Evan Harmeling, hoy 66 (una de las dos mejores tarjetas del día), y el cordobés Estanislao Goya, Campeón del Abierto del Centro en 2008, y quien cerró la jornada con 67 para un total de 138, cuatro bajo el par de Villa Allende. Goya Logró jugar este torneo gracias a una invitación especial del club sede, a la que hasta el momento le ha sacado provecho. La vuelta de hoy del jugador de Alta Gracia contó con cinco birdies en el 1, 2, 5, 12 y 13, y tan sólo un bogey ocurrido al 10. Los tres jugadores mencionados serán parte del treesome principal este sábado.

“Estoy contento con mi juego, empecé la vuelta como quería, haciendo birdies y eso me entusiasmó para seguir la vuelta. Tuve muchas posibilidades, metí buenos putts, buenos approach y putts. Lo mejor de hoy fue mi juego alrededor del green y el control de la distancia. Villa Allende me trae buenos recuerdos y siempre quiero volver, seguramente tendré a mi familia y mi gente alentándome el fin de semana”, destacó Goya.

Por su parte, Ángel Cabrera y Eduardo Romero no lograron superar el corte clasificatorio, por lo que el torneo se quedó sin los favoritos locales. Cabrera entregó una tarjeta de 77 golpes para 149, quedando lejos de las aspiraciones de venir a jugar el fin de semana. La última vez que no jugó las cuatro vueltas fue en 2001. Eduardo Romero se despidió con 151. “Esto es golf, que le vamos a hacer. No pegué mal los primeros hoyos, hice muchos pares, se me escaparon varios birdies. En el 11 la tiré afuera, el 12 no pude bajar, estas cosas pasan. Creo que espero demasiado, esta vez creo que estaba más cansado, sumado a que se jugó muy lento y eso me cansó un poco más; pero son excusas, fue un día de esos en que las cosas no salen, no se dio… esto es golf”, concluyó Cabrera.

El joven jugador local Gastón Romero, sobrino nieto de Eduardo Romero, sumó 144 golpes concluida la segunda ronda y es el único jugador Aficionado que queda en el field. Su vuelta del día contó con birdies en los hoyos 2, 7, 8, 9, 14, boogeys al 6 y 15, y doble bogey en el 13.

Vale destacar que por las húmedas condiciones del campo de juego, los primeros 36 hoyos se jugaron con lie mejorado dentro del largo de un palo, favoreciendo a los jugadores que pudieron acomodar la pelota en algún lugar cercano de la posición original, pudiendo además limpiarla.

Leaderboard on Line. Click aquí
Horarios. Click aquí

Información previa. Seis punteros en Villa Allende
Información previa. Comienza el Abierto del Centro
Información previa. Se jugó el Pro Am
Información previa. Semana del Abierto del Centro

Prensa CGC
Nachi Masjoan
abiertodelcentro@cbagolfclub.com.ar

Foto home. Prensa Córdoba GC.
Fotos galería. Enrique Berardi. PGA Tour.

Compartir:
Image Map