Home / Campeonatos / Estanislao Goya domina en Playa Grande

Estanislao Goya domina en Playa Grande

El cordobés lleva cuatro golpes de ventaja en el 101º Abierto del Sur presentado por Macro. Ricardo González y el Aficionado Andrés Schönbaum (h) son sus escoltas más cercanos. Este domingo, la ronda final será transmitida en vivo por el canal de Facebook de la AAG.

Confirmando su condición de favorito, Estanislao Goya mostró lo mejor de su juego este sábado en la calurosa tarde del Mar del Plata Golf Club y con una vuelta de 64 tomó una importante ventaja en el 101º Abierto del Sur presentado por Macro. El Profesional de Alta Gracia lleva 198 golpes, -12, y aventaja por cuatro golpes a Ricardo González y al Aficionado Andrés Schönbaum, líderes luego de las primeras dos rondas. Goya se mostró dominante a lo largo de la jornada y tuvo un control total de su juego, con gran cantidad de chances de birdie, de las cuales aprovechó ocho y solo se equivocó en el hoyo 11 y 17.

“Jugué una gran ronda, no es fácil el control de la distancia en esta cancha ya que los fairways están muy duros pero por suerte pude darme muchas chances. El putt respondió bien y creo que vimos bien las líneas”, dijo el jugador de 30 años con más de 8 temporadas en Europa. El líder comenzó con tres birdies consecutivos, del 3 al 5 , luego le sumó otro al par-5 del 7 y otro en el 9 para conseguir una rápida ventaja que mantuvo a lo largo de la tarde. Con respecto a la estrategia para la ronda final, Goya no piensa cambiar mucho de su juego. “Hay que saber dónde atacar y donde jugar con inteligencia, creo que si el putt sigue funcionando voy a estar cerca”, cerró el líder, quien no visitaba la “Catedral” desde 2007.

AAGTV. Recap de la tercera ronda. Este domingo, la ronda final será transmitida en vivo por el canal de Facebook de la AAG.

Ricardo González cerró con dos bogeys en los últimos cuatro hoyos y eso le impidió quedar más cerca de Goya. “Me cansé y al final fallé varios putts cortos, pero la experiencia de haber ganado el año pasado lo mantiene ilusionado. “Se que puedo hacer poco acá y ojalá mañana aparezca la buena ronda”, dijo el correntino de 49 años. Junto a él se mantiene Andy Schönbaum (h), quien hoy presentó un score de 69 y con 8-bajo par lidera la clasificación entre los Aficionados. El cuarto lugar lo comparten Clodomiro Carranza, Marcos Montenegro y Oreste Focaccia, todos con siete golpes bajo par.

Ford, socio estratégico de la Asociación Argentina de Golf (AAG), estará presente para apoyar este torneo. El Nuevo Kuga será el vehículo oficial, mientras que la Ranger Black Edition y el Nuevo Modeo se encontrarán en un lugar privilegiado del campo del Club, para que todos los interesados puedan conocer los vehículos.

Leaderboard on Line
Leaderboard on Line. Copa La Prensa
Horarios

Foto crédito: Fotoshow

Información previa. Cuádruple empate en la punta del 101º Abierto del Sur Presentado por Macro
Información previa. Marcos Montenegro lidera en Playa Grande
Información previa. Es la semana del 101º Abierto del Sur Presentado por Macro

Compartir:
Image Map