Home / Competencias / Estanislao Goya sigue cerca del primero

Estanislao Goya sigue cerca del primero

Tras la segunda ronda del Shell Championship, certamen fundamental en el final del calendario del PGA Tour Latinoamérica, el Profesional de Córdoba continúa siendo escolta del líder Michael Buttacoli a solo dos golpes. Jorge Fernández Valdés gana posiciones.

Estanislao Goya continúa dando pelea en el Latinoamérica Tour Championship – Shell Championship, evento que consagra al ganador con el título de Jugador del Año y que definirá a quienes serán Los Cinco que terminarán al tope de la Orden de Mérito. Con 67 y 66 golpes el Profesional de Alta Gracia, Córdoba, es uno de los tres jugadores que escoltan al líder, que sigue siendo el norteamericano Michael Buttacoli, y quien volvió a terminar con una gran ronda, en este caso de 65 golpes, para sumar 131, -13.

Goya bajó el par de los hoyos 2 -con águila-, 4, 7, 9, 10, 16 y 18, donde logró su tercer águila en treinta y seis hoyos jugados. Sus errores del día fueron al 14, doble bogey, y 16. El cordobés no tenía status en el PGA TOUR Latinoamérica al iniciar la temporada, pero se ganó su lugar dentro de los Top 60 por medio de invitaciones, jugando solo cinco torneos. Junto a él se ubican Jake McBride, hoy 64, y Harry Higgs, 66.

Jorge Fernández Valdés ganó posiciones y se encuentra en el décimo puesto luego de terminar la jornada con 67 golpes para totalizar 137, -7. Esta tarde hizo birdies al 5, 6, 13, 16, además de un águila en el 4, equivocando en una sola oportunidad en el hoyo 2. Por su parte, Clodomiro Carranza, que la semana pasada ganó el Zurich Argentina Swing al término del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro, se ubica como décimo segundo con dos rondas de 69 golpes. Andrés Gallegos, el único argentino que actualmente está entre los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito, no tuvo el mejor día y concluyó con 77 golpes perdiendo varias posiciones.

Haciendo su debut en el Golden Palm Course del Trump National Doral, el Latinoamérica Tour Championship – Shell Championship definirá quien se queda con los honores de Jugador del Año y quienes serán Los Cinco que terminarán al tope de la Orden de Mérito. Jorge Fernández Valdés, Ignacio Marino, Leandro Marelli, Tommy Cocha, Tanto Goya, Thomas Baik, Clodomiro Carranza y Andrés Gallegos son los argentinos que toman parte del encuentro.

Por séptima temporada consecutiva, el PGA TOUR Latinoamérica le entregará el Premio Roberto De Vicenzo a su Jugador del Año. En 2012, antes de iniciar su temporada inaugural, el PGA TOUR Latinoamérica consideró apropiado que este reconocimiento llevara el nombre del Maestro De Vicenzo en vista de su impecable récord y de su rol como embajador del deporte en la región y el mundo. Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, De Vicenzo falleció el 1 de junio de 2017 a la edad de 94 años. Durante su carrera profesional consiguió 231 victorias alrededor del planeta, incluido el Abierto Británico de 1967, el primer título de un Major ganado por un jugador latinoamericano.

Hay quince jugadores que están terminando su primera temporada completa como miembros del PGA TOUR Latinoamérica. Ellos son Mario Beltrán, Isidro Benítez, Charlie Bull, Cristóbal Del Solar, Skyler Finnell, Mario Galiano, Andrés Gallegos, Nicolo Galletti, Matt Gilchrest, Blair Hamilton, Chris Killmer, Jake McBride, Ben Polland, Jason Thresher y Chris Williams.

Latinoamérica Tour Championship Shell Championship. Leaderboard on Line

Información previa. Tano Goya anuncia que va por todo
Información previa. Tiempo de definiciones en el PGA Tour LA

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard