Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Este miércoles comienza el Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Paraguay

Este miércoles comienza el Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Paraguay

Anna Roldán, Clementina Castaño y Yaya Mía, y Francisco Bonavía, Nicanor Raminger y Jeremías Porta Araoz, son los integrantes de equipo argentino que compite esta semana en el Yatch & Golf Club Paraguayo. Organiza la Federación Sudamericana de Golf.

Clementina Castaño, Yaya Mía, Anna Roldán, Rodolfo Rodríguez, Guillermo Parmigiani, Nicanor Raminger, Jeremías Porta Araoz y Francisco Bonavía.

Este jueves dará inicio una nueva edición del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, certamen organizado por la Federación Sudamericana de Golf, y en este caso por la Asociación Paraguaya de Golf y el Yacht & Golf Club Paraguayo. Allí se darán encuentro los mejores 60 jugadores menores de 15 años en nuestra región.

Tres jugadores por país y por categoría tomarán la salida entonces entre el 21 y 24 de septiembre en un certamen por Equipos e Individual. En su formato habitual, estarán presentes seis jugadores de cada una de las diez naciones sudamericanas, a saber, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Paraguay.

En el caso de nuestro país, la delegación está integrada por Anna Roldán, Clementina Castaño y Yaya Mía, en el caso de las mujeres, en tanto por el lado de los varones el equipo argentino cuenta con las presencias de Francisco Bonavía, Nicanor Raminger y Jeremías Porta Araoz. Rodolfo Rodríguez es el Coach asignado en esta oportunidad, en tanto Guillermo Parmigiani es el Capitán.

Triunfos argentinos en el Campeonato Sudamericano PrejuvenilCaballeros. Argentina 2016 // Colombia 2015 // Brasil 2014 // Chile 2013 // Uruguay 2010 // Perú 2008 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Colombia 2005 // Venezuela 1992 // Perú 2018. Damas. Paraguay 2011 // Uruguay 2010 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Chile 2003 // Perú 1988 // Perú 2018. 

Esta es la cuarta vez que Paraguay es sede de este Campeonato Sudamericano Prejuvenil y la segunda en la que el Yatch & Golf Club de Asunción recibe el certamen. El campo, un par 73 de 6.344 yardas, fue de hecho la primera sede del campeonato en suelo paraguayo, coronando en 1991 a Brasil en Caballeros y a Colombia en Damas.

Federación Sudamericana de Golf

Compartir: