Home / Competencias / Julián Etulain y Jorge Monroy comparten la punta del NEC Argentina Classic

Julián Etulain y Jorge Monroy comparten la punta del NEC Argentina Classic

Se ubican en lo más alto del tablero del decimosexto evento del PGA Tour Latinoamérica y tercera cita del Zurich Argentina Swing. El CCG Las Praderas de Luján es el escenario de la competencia.

Julián Etulain, hoy -5, y Jorge Monroy, -1, son los líderes del NEC Argentina Classic luego de la segunda ronda. Los argentinos totalizan 133 golpes, -11, y aventajan por solo uno al estadounidense Colin Featherstone. En la cuarta posición del torneo que se lleva a cabo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, se encuentran los locales Clodomiro Carranza, Julio Zapata y Sergio Vera con un total de 135.

“Estoy muy satisfecho por lo que hice, especialmente porque nos tocó un día muy ventoso que cambiaba de dirección constantemente. Estoy pegando muy bien desde el tee y eso es clave en esta cancha porque hay que jugar el segundo tiro desde el fairway para no hacer muchos golpes. Es un campo en el que me siento cómodo porque lo conozco desde que era amateur. Mi objetivo es ganar este torneo porque nunca pude lograr un título en Argentina y sería especial poder hacerlo en este”, señaló Etulain, quien jugó la temporada 2016/2017 en el PGA TOUR.

En tanto Monroy, que había salido como líder, se mantuvo en buen nivel y sigue en el tope del leaderboard. “Las condiciones cambiaron mucho, especialmente se hizo difícil en la parte final de esta segunda vuelta, ya que el viento empezó a soplar más fuerte. No jugué tan bien como ayer, pero creo que seguir prendido en la pelea es lo más importante. Estoy con confianza, tengo que seguir tranquilo”, comentó el tucumano de 34 años que ganó el Abierto de Las Termas del Río Hondo en este 2017, torneo del Tour Profesional de Golf Argentino.

Por otro lado, es para destacar la actuación de Marcos Montenegro que fue el único aficionado en pasar el corte clasificatorio. El joven de nacido en Lobería, que creció golfísticamente en el Necochea Golf Club, realizó la mejor vuelta del día con 65 golpes (-7) y se ubica empatado en el séptimo lugar con 136 golpes -8. Su antecedente entre los Profesionales es de peso, ya que fue el ganador del último Abierto del Sur. El corte quedó establecido en 142 golpes, -2, y sesenta y nueve jugadores estarán el fin de semana para disputar las últimas dos rondas en el pintoresco Club Campos de Golf Las Praderas de Luján que celebra su 40° Aniversario en esta nueva edición del NEC Argentina Classic.

NEC Argentina Classic. Leaderboard on Line

El PGA Tour disputa esta semana una nueva edición del OHL Classic at Mayakoba donde la segunda ronda se suspendió hasta el sábado debido a la falta de luz natural. En ese escenario, a Fabián Gómez le faltan completar seis hoyos habiendo bajado el par del 1, 7, 11, sufriendo doble bogey al 5; empezó el día entre los puestos de vanguardia con 66. Por su parte, Emiliano Grillo hizo birdies al 5, 10 y 13 sin cometer errores y con cuatro hoyos para completar la vuelta. Ambos están dentro del grupo que por el momento continuará jugando la tercera y cuarta ronda, siendo el corte proyectado el de uno menos. El mejor resultado logrado por un argentino fue en 2007, en su primera edición, cuando José Cóceres registró 266 golpes terminando igualado con Fred Funk, quien finalmente se impuso.

OHL Classic at Mayakoba. Leaderboard on Line

Andrés Romero terminó su segunda ronda en el Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player con 77 golpes para un total de 151, siete sobre el par del Gary Player CC. El Profesional de Tucumán bajó el par de los hoyos 2 y 15, equivocando en seis oportunidades. Este sábado pegará por el tee del hoyo 10 desde las 05:29 hora de Argentina. El francés Victor Dubuisson el es nuevo puntero del certamen con un total de 138, 70 para el día.

Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player

Información previa. Jorge Monroy domina el NEC Argentina Classic con 62 golpes
Información previa. Luján recibe el NEC Argentina Classic

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close