Home / Competencias / Excepcional Maggie Simmermacher en Sudáfrica

Excepcional Maggie Simmermacher en Sudáfrica

Tras un dramático play off de seis hoyos con Lee-Ann Pace, la argentina quedó en la puerta de consagrarse en el Ladies European Tour. Martín Contini está décimo segundo en el Club Car Championship.

Magdalena Simmermacher. Credit: Tristan Jones/LET

Maggie Simmermacher protagonizó uno de los play offs más largo de la historia del Investec South African Women’s Open, fecha de esta semana para el circuito del Ladies European Tour. Frente a la jugadora local Lee-Ann Pace, la jugadora argentina supo mantener en vilo a todos sus compatriotas jugando de gran forma y con chances concretas de imponerse en el que hubiera sido su primer triunfo en Europa.

Con rondas de 68, 73, 77, 70, la jugadora de Los Lagartos CC, Campeona Argentina de Aficionadas en 2017, sumó 288 golpes para igualar el par del Steenberg GC y acceder así a la definición con la ahora cinco veces campeona del certamen, que sumó 71, 73, 74, 70. Antes de ello, la argentina completó su recorrido final con birdies al 5, 9, 13, 17, sin suerte al 10 y 15.

Ya en la extensión del juego, la jugadora local debió superar en gran número de ocasiones los apremios en los que Simmermacher la puso. El viento volvió a ser un factor de relevancia, pero la argentina estuvo muy acertada jugando el putter y su mirada siempre estuvo en las banderas. Cuando el sol comenzaba a desaparecer detrás de Table Mountain y el frío también empezaba a jugar su parte, la sudafricana se encontró con la ventaja de dos putts para ganar generada por un segundo golpe frustrado de la argentina que terminó en el agua. Más allá de eso, Simmermacher siempre tuvo la chance concreta de llevarse su primer certamen en la gira europea, y su desempeño fue reconocido por su oponente que señalo entre otras cosas: “La salida de Maggie en el búnker (cuarto hoyo del play off) fue increíble; no tenía un buen stance y el golpe era intimidante, pero ella logró sacarla».

En 2021, Maggie supo ganarse un lugar entre las mejores jugadoras del circuito, terminando la temporada en el décimo segundo puesto del Race to the Costa del Sol, donde ahora figura sexta. Fue décima en este mismo evento y semanas después terminó sexta en el ATS London Team Event. En el Grant Ladies Open fue novena y en agosto logró el segundo lugar en el Didriksons Skafto Open. Semanas después fue tercera en el Lacoste Ladies Open de France, concluyendo como segunda nuevamente en el ATS de Nueva York. Su último Top Ten del año fue en el Dubai Moonlight Classic By EGA, donde finalizó en el séptimo puesto. Es, además, la primera argentina que jugó los JJOO.

Leaderboard on Line

Información previa

A una ronda del final del Club Car Championship at The Landings Club por el Korn Ferry Tour Fabián, el argentino Martín Contini se ubica en el décimo segundo lugar del tablero con un total de 208 golpes, -8, y con 70 para el día. Su tarjeta actual dio cuenta de aciertos logrados en los hoyos 3, 7, 15, 18, en tanto subió en el 13 y 17. Con 201 golpes, -15, el puntero es el norteamericano Mark Anderson, hoy 68.

Por su parte, Fabián Gómez suma 210 luego de hacer 72 para este sábado, mientras que Augusto Núñez y Tano Goya registran 213 con 73 y 74 golpes para el día, respectivamente.

Leaderboard on Line

El MCB Tour Championship – Mauritius se canceló debido al pronóstico desfavorable que anunciaba fuertes lluvias para este sábado y mañana domingo. Se trataba de la parada final de la temporada 2021 del Legends Tour, el circuito senior del European Tour, y por consiguiente no otorgará puntos para la Orden de Mérito cuyo ganador será anunciado mañana. Rafael Gómez, Ricardo González y Mauricio Molina fueron parte del evento.

Leaderboard on Line

Información previa. Maggie Simmermacher continúa en el Top 5 de Sudáfrica

Información previa. Maggie Simmermacher continúa entre las principales posiciones

Información previa. Maggie Simmermacher lidera en Sudáfrica

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports