Home / Clubes / Exitosa Charla de Reglas en Mercedes GC

Exitosa Charla de Reglas en Mercedes GC

Fue el pasado sábado, por iniciativa de la Comisión Directiva de Mercedes Golf Club. Estuvo a cargo de Ricardo Villanueva, encargado de FENOBA en brindar a los clubes este servicio.

El pasado sábado, por iniciativa de la Comisión Directiva de Mercedes Golf Club, se realizó una Charla sobre Reglas a cargo de Ricardo Villanueva, encargado de FENOBA en brindar a los clubes este servicio. La charla consistió en una introducción de las Reglas, quien las dicta, cada cuanto se modifican, en que consisten, los niveles de capacitación que hay, la importancia para que salga bien un Torneo de tener bien marcada la cancha, buenas y claras Reglas Locales y las Condiciones de la Competencia.

Se habló de como se divide el Libro de Reglas y como buscar cuando hay que resolver una solución a los problemas. Además, se trató el Lie Mejorado, como reglamentarlo e informarlo correctamente.

Posteriormente, los asistentes fueron a la cancha para aprender como determinar el punto más cercano de alivio (para alivio de condiciones anormales del terreno-agua ocasional-terreno en reparación) R. 25; también como jugar una pelota que esta bajo una planta y no cometer infracción R. 13-2; como obtener alivio de hazard de agua y de hazard de agua lateral R. 26 .

Por último, solicitaron consejo sobre que hacer en algunas zonas conflictivas (hoyo 3/12 par 3 con hazard y el hoyo 6/15 par 5 que tiene un hazard que cruza el fairway a unas 200 yads de la salida, con fuera de limite a la izq. donde la pelota se pierde mucho; quedó Ricardo en estudiarlos y pasarles una solución). Terminaron casi de noche en un green viendo un caso donde alguien había sido penalizado, generando algunas controversias. Esto es lo interesante para poder aprender y mejorar.

* Ricardo Villanueva. Aprobado el Examen Nivel 3 de Reglas de Golf, en los cursos de Administración de Torneos y Escuela de Referees dictado por la R&A en Argentina.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard