Home / Alto Rendimiento / Exitoso Seminario de la AAG

Exitoso Seminario de la AAG

El evento dirigido a Profesores y Encargados de Escuelas de Golf contó con la asistencia de más de 150 profesionales del golf. Oradores de jerarquía constituyeron un jornada de gran nivel.

Este miércoles se desarrolló el XXI Seminario de la AAG para Profesores y Encargados de Escuelas de Golf en Pilar Golf Club. Una vez más, la Dirección de Alto Rendimiento logró una convocatoria superadora y el salón principal del clubhouse se vio colmado en sus instalaciones. Tras la bienvenida a cargo de Velio Spano y Matías Anselmo, Director Ejecutivo y Director de Alto Rendimiento de la AAG, comenzaron a desarrollarse los bloques de expositores, de acuerdo a lo propuesto por el programa.

Hernán Rey y Juan Ignacio y Gil, Coaches Nacionales de la Dirección de Alto Rendimiento, fueron quienes tuvieron a su cargo las primeras presentaciones para hablar en este caso sobre Instrucción y Coaching. Además, Gil dio a conocer oficialmente la Guía para Profesores, que fue entregada a cada asistente a la reunión al término de la misma. Posteriormente, el Licenciado en Psicología del Deporte Iván Tcherkaski desarrolló su tema principal “El coach como primer facilitador del entrenamiento mental”, y antes del break del mediodía, Jorge Bollini adelantó el Manual del Programa de Alto Rendimiento que se encuentra en plena producción. Las presencias del canadiense Terry Hashimoto, Co-Founder de Boditrak, y de José Campra, Director de Campra Golf, completaron el extenso y atractivo programa que se ofreció este miércoles en Pilar Golf Club.

Por otra parte, ayer martes se llevó a cabo el II Seminario sobre Preparación Física Orientada al Golf, que contó con las presencias destacadas de Carlos Medeiro, Especialista Técnico Deportivo del ENARD, y del Licenciado Francis Holway, cuya charla se centralizó en la evaluación e interpretación del estado antropométrico-nutricial en los golfistas. Jorge Bollini, a cargo del Programa Nacional de Desarrollo del Golf de la AAG, y Mariano Scalise, Preparador Físico de la Escuela de la AAG, fueron los oradores vespertinos en la segunda edición del encuentro.

Información previa. Los Seminarios de la AAG en marcha

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close