Home / Reglas / Exitosa Escuela de Reglas Nivel 1 para clubes de FENOBA

Exitosa Escuela de Reglas Nivel 1 para clubes de FENOBA

Fue dada en GC Pehuajó por Eduardo Botte, Presidente de la Comisión de Reglas de la AAG, y Ricardo Ramírez Calvo, integrante de la misma.

esceula-de-reglas-pehuajo

En el marco del programa que desarrolla The R&A, entidad rectora del golf mundial, el pasado viernes 16 de septiembre en el Golf Club Pehuajó se desarrolló una capacitación abierta a aquellos aficionados, directivos y profesionales pertenecientes a clubes de la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense con el único requisito de un conocimiento elemental de las Reglas de Golf. Treinta fueron los inscriptos a la jornada y veintinueve de ellos tomaron el examen.

Basada fundamentalmente en la Sección Etiqueta y en la Sección “Una Guía Rápida a las Reglas de Golf”, consistió en una presentación audiovisual sobre las principales Reglas, seguida por una práctica en cancha, recreando distintas situaciones, y finalmente un examen muy elemental que otorgará un diploma expedido por The R&A. Es el primer paso de los tres niveles de instrucción que desarrolla la entidad a la cual la Asociación Argentina de Golf está adherida.

Los instructores fueron, por delegación de The R&A, miembros de la Comisión de Reglas de la AAG, en esta oportunidad Eduardo Botte y Ricardo Ramírez Calvo quienes disertaron. Un lujo sin dudas; Botte, Presidente de la Comisión de Reglas de la AAG, ha sido citado en varias oportunidades para arbitrar The Open, su experiencia es muy vasta y atesora innumerables anécdotas con los mejores del mundo. Por su parte, Ramírez Calvo arbitra permanentemente competencias de altísimo nivel y es un excelente orador.

Compartir:
Image Map