Home / Reglas / Exitosa Escuela Introductoria de Reglas Nivel I en el Sur

Exitosa Escuela Introductoria de Reglas Nivel I en el Sur

Fue en el Club de Golf Palihue el pasado sábado 9 asistiendo directivos, profesionales, staff e interesados en general de clubes de la Federación de Golf del Sur.

Lunes 11 de mayo de 2015. Más de cincuenta participantes reunió en Bahía Blanca esta Escuela Introductoria de Reglas – Nivel 1, primer escalón de los tres que lleva adelante la R&A, entidad rector mundial a la cual la AAG está adherida. El temario se basa fundamentalmente en aspectos atinentes a Etiqueta y al contenido de la Guía Rápida a las Reglas de Golf, que son los principios básicos y cuyo conocimiento permite a un aficionado resolver la mayoría de los problemas que pueden surgir durante una vuelta.

Los disertantes fueron Eduardo Botte, Presidente de la Comisión de Reglas de la AAG; Héctor Velasco, Integrante de dicha Comisión y Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas AAG.

A las 9 de la mañana del sábado pasado comenzó la actividad con una presentación teórica con videos, explicando entre otros temas las reglas más usuales, para completar las cuatro horas previstas. Por la tarde, luego del almuerzo, se pasó a una demostración práctica en la cancha, donde los participantes vieron en el campo lo previamente explicado, enriqueciendo y afirmando así el conocimiento. Luego de ello, los participantes rindieron un examen escrito básico, el que otorga un diploma extendido en conjunto por The R&A y la Asociación Argentina de Golf, tanto para quienes asistieron como para aquellos que hayan aprobado el test, que felizmente fue una más que amplia mayoría.

Un reconocimiento especial de la AAG para la Federación Regional de Golf del Sur y al Club anfitrión, encabezados por Joel Vuarambon y Diego Bereilh respectivamente, ambos presentes durante toda la jornada, quienes también participaron del Seminario.

Asimismo al grupo que estuvo a cargo de la impecable presentación del salón y de todos los servicios relacionados, y que colaboró en todo momento con los delegados de la Comisión de Reglas de la AAG. Se trata de tres conocedores de las Reglas de Golf con examen aprobado en el Nivel III, las Sras. Virginia Alvarez de Gabbarini y Susana Koreck, del club sede, y Ramón Cenoz, Encargado de Reglas de la Federación, quien además participó en la demostración práctica junto a Eduardo Botte, Héctor Velasco y Daniel Vizzolini.

Los tres últimos junto con Carlos Alvarez, integrante de la Comisión de Reglas AAG, serán a principios de junio los instructores de una Escuela de Reglas – Nivel II invitados por la Federación Ecuatoriana de Golf, en el marco del programa de difusión de la R&A.

La R&A, Entidad Rectora del Golf Mundial, desarrolla este tipo de cursos a lo largo del mundo, delegando el dictado de los mismos en las Entidades Nacionales que tengan árbitros que hayan aprobado el examen Nivel 3 con más de 80 puntos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard