Home / Federaciones / Exitosa participación del Golf en las Olimpíadas Profesionales

Exitosa participación del Golf en las Olimpíadas Profesionales

En Necochea, el golf volvió a ser parte de la competencia que reúne a Colegios de Profesionales. Fueron parte del encuentro los Profesores del Necochea GC y de la Federación de Mar y Sierras.

La novedad de este año fue que al habitual evento anual para golfistas matriculados, se sumó una competencia de putt, aproach y drive para todos los colegiados interesados a participar; para ello y durante el los meses de octubre y noviembre se organizaron tres encuentros de enseñanza de las técnicas del golf, ofrecidos por los profesores del club, Airtor Ibarra y Gonzalo Ortiz, y de la Federación Mar y Sierras en las personas de Julio Olivares y Pablo Moioni. De los mismos, participaron alrededor de setenta alumnos de promedio por evento.

La gran final fue realizada el día 20 de noviembre en las instalaciones del club necochense, con casi sesenta colegiados que pudieron demostrar los conceptos vertidos en las distintas clases. Cada organización convocó a sus representantes para la competencia que se extendió desde las 13:30 hasta las 18:00. El final de la jornada se correspondió con la exposición de los resultados y el agradecimiento de los profesores y club a los entusiastas participantes.

Los organizadores de la competencia remarcaron el éxito de la propuesta, a partir de la motivación observada por los asistentes y la incursión de varios de ellos en las clases de golf o utilizando el driving para la practica. Además de recibir, por parte de los visitantes, el agradecimiento por la atención recibida en el club, sus socios y los profesores afectados al evento, también se animaron a explicar que éstas acciones sirven para desmitificar el hecho de que el golf es un deporte elitista, sin llegada a la sociedad. Esta actividad ocupo y ocupará un lugar en las futuras olimpiadas profesionales siendo de gran impulso en la promoción y el desarrollo del golf.

Compartir:
Image Map