Home / Desarrollo del Golf / Exitoso Encuentro de Escuela de Menores

Exitoso Encuentro de Escuela de Menores

El fin de semana se realizó en la ciudad de San Luis el Primer Torneo y Encuentro de Escuelas de Menores. Fue con clubes de Cuyo y de la provincia de Cordoba y contó con el apoyo de la Comisión de Desarrollo de la AAG.

Los Quebrachos Golf Club el día sábado y el Golf Club San Luis el domingo, recibieron a los chicos con un torneo, actividades, juegos y competencias. La organización del evento estuvo a cargo de Enrique Colavita y Carlos Alba del club anfitrión y de Mariana Demausion del Córdoba Golf Club, quien acompañada por el Chino Gonzalez de Lomas de la Carolina.

Además contó con el apoyo de la Federación Regional de Cuyo y de la Comisión de Desarrollo de la AAG, que viene realizando este tipo de eventos en distintas regiones de nuestro país. Participaron chicos de Los Quebrachos Golf Club, Golf Club San Luis, Villa Mercedes Golf Club, Golf Club Andino, Club de Campo Mendoza, el Cordoba Golf Club, Lomas de la Carolina y Rio Cuarto Golf Club.

Durante las dos jornadas se realizaron juegos y actividades de sociabilizacion con los participantes, como torneos de putting green y clínicas de golf bajo un clima de diversión. “El objetivo de estos encuentros es fomentar la sana competencia y crear experiencias en los chicos de esas que nunca se olvidan. Este tipo de actividades están contempladas en el Manual de Escuelas de Golf publicado por la AAG, como un recurso fundamental para entusiasmar y motivar a los más chicos, generar sentido de pertenencia, compartir y hacer nuevos amigos”, destacó Jorge Bollini, Coordinador del Programa Nacional de Desarrollo.

Por su parte, Mariana Demausion aclaró: “Para los chicos fue una gran experiencia conocer dos nuevas canchas de golf, desafiantes, quebradas y con muy buenos greens y alojarnos todos en el centro de alto rendimiento de San Luis”. Por su parte, Colavita dijo que “fue un primer experiencia muy buena para nosotros y esperamos que el próximo año puedan sumarse más chicos, escuelas e incluso otras federaciones. Queremos agradecer especialmente a los socios de los ambos clubes por permitir realizar el evento y por la hospitalidad recibida”.

Además de los premios para cada categoría, se sortearon dos Sand Wedges entre los participantes y premios para el torneo de putting green. El evento fue declarado de interés municipal y provincial por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Juana Kosay.

Compartir:
Image Map