Home / Alto Rendimiento / Exitoso Primer Seminario de Preparación Física orientada al Golf

Exitoso Primer Seminario de Preparación Física orientada al Golf

El encuentro realizado en Pilar Golf para profesionales de la educación física superó las expectativas.

Este martes tuvo lugar el Primer Seminario de Preparación Física orientada al Golf. El auditorio principal del Pilar Golf Club fue el epicentro del encuentro, en el que no quedaron sillas vacías después de la exitosa convocatoria que generó un tema de interés particular en el golf.

Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento de la AAG, fue quien inauguró la jornada con su saludo de bienvenida para aquellos Preparadores Físicos, Profesores de Educación Física y Profesores de Golf que fueron parte de la reunión. Inmediatamente, el Licenciado Horacio Anselmi dio inicio a la primer parte del programa y su presentación fue “Actualización en el desarrollo del balance, estabilidad y potencia”. La figura de Anselmi goza de un gran prestigio en la comunidad deportiva del alto rendimiento, y su experiencia en el campo de la preparación física es avalado por un frondoso currículum, en el que se destaca su participación en más de una decena de disciplinas deportivas.

Tras la pausa del almuerzo, la jornada continuó con un tema de destacada importancia, llevado adelante por un experto en golf y preparación física como Manuel Rolando. “Pautas para la construcción de nuevos talentos en el golf” fue el título de la presentación del propio Rolando, quien posteriormente acompañó en su disertación al representante de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG Mariano Scalise hablando de “Evaluaciones físicas y demostraciones prácticas”. Previo a ello, Scalice dio cuenta de su experiencia con relación a la integración de la preparación física al golf.

“Este encuentro marcó un punto de partida muy singular. En definitiva, la capacitación, que en la AAG es una prédica constante, por medio de este primer Seminario también llegó a profesionales de la educación física que en algunos casos no tienen una relación directa con el golf”, destacó Jorge Andueza, Vice Presidente Segundo de la AAG y actual Presidente de la Comisión de Desarrollo. “Una de nuestras principales misiones es la de llegar a quienes nunca han tenido la oportunidad de acercarse al golf; esta es una prueba fiel de que puede lograrse”, agregó Andueza.

Este miércoles 24 de agosto dará inicio el XX Seminario de la AAG, el tradicional encuentro para Profesionales y Profesores de Golf a cargo de Escuelas de Clubes y Federaciones. Se espera una nutrida presencia. “Las presentaciones de mañana serán de tanto valor como las que se han realizado hoy sin dudas, más allá de que el punto de enfoque sea otro. En lo personal, quiero destacar el gran trabajo del staff de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG, que permite que este tipo de encuentros salgan de acuerdo a lo planificado con mucho tiempo de antelación”, afirmó Matías Anselmo.

Compartir:
Image Map