Home / Reglas / Explicación de cada cambio importante propuesto en las nuevas Reglas de Golf para 2019

Explicación de cada cambio importante propuesto en las nuevas Reglas de Golf para 2019

Explicación detallada de los principales cambios propuestos para 2019.

Cada uno de estos artículos explica uno o más de los principales cambios que se proponen a las Reglas de Golf para el 2019. Cada artículo separado describe:

• La Regla actual

• El cambio de Regla propuesto y

• Las razones para los cambios propuestos.

Se incluyen los siguientes artículos:

1 Pelota en movimiento accidentalmente desviada

2 Pelota movida durante la búsqueda

3 Pelota jugada desde el green golpea el asta bandera en el hoyo sin ser atendida

4 Caddie que levanta la pelota en el Green

5 Caddie que se para detrás del jugador para ayudarlo a alinearse

6 Código de conducta del jugador

7 Concepto de “áreas penalizantes” en reemplazo de “hazards de agua”

8 Eliminación de la opción de alivio en margen opuesto para áreas penalizantes rojas

9 Eliminación del requisito de anunciar la intención del jugador de levantar su pelota

10 Fomentando un ritmo de juego rápido

11 Estándares que se esperan de la conducta del jugador

12 Uso de medidas fijas (no largo de palos)

13 “Score máximo” como modalidad de juego por goles

14 Tocando o moviendo impedimentos sueltos o tocando la arena en el bunker

15 Ninguna penalidad por mover la pelota en el green

16 Procedimiento de dropeo y jugando una pelota desde un área de alivio

17 Criterio razonable al estimar y medir

18 Alivio por pelota enterrada

19 Arreglando daños en el green

20 Reponiendo la pelota cuando el sitio original es desconocido

21 Parámetro para decidir por qué se movió una pelota

22 Sustituyendo una pelota dañada durante el juego de un hoyo

23 Siempre se permite la sustitución de pelota al tomar alivio

24 Tiempo para buscar antes de que la pelota esté perdida

25 Tocando la línea de juego en el green

26 Tocando impedimentos o el suelo en un área penalizante

27 Pelota injugable en bunker

28 Uso y reemplazo de palos dañados durante la vuelta

29 Uso de dispositivos medidores de distancia

30 Cuándo reponer la pelota que se mueve en el green

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla

INGRESE AQUÍ A LA EXPLICACIÓN DETALLADA, PUBLICADA EN VERSIÓN PDF.

1. PELOTA EN MOVIMIENTO ACCIDENTALMENTE DESVIADA

Regla Actual: Si una pelota en movimiento es accidentalmente desviada, el resultado depende de qué causó el desvío.
➢ Si la pelota golpea al jugador o a su equipamiento o caddie, el jugador tiene un golpe de penalidad y la pelota se juega tal como descansa (con algunas excepciones).
➢ Si la pelota golpea a un contrario o a su equipamiento o caddie, no hay penalidad pero el jugador tiene la opción de jugar la pelota tal como descansa o cancelar el golpe y jugar nuevamente.
➢ Si la pelota es desviada por cualquier otra persona, animal u objeto, no hay penalidad y la pelota se juega tal como descansa.
Regla Propuesta: De acuerdo con la nueva Regla 11.1 para todos los desvíos accidentales, incluyendo cuando la pelota golpea al jugador o a su contrario, sus equipamientos o caddies:
➢ No habría penalidad y la pelota se jugaría tal como descanse (con algunas excepciones).
➢ Para evitar la preocupación de que un jugador deliberadamente coloque equipamiento para que actúe como contención y eventualmente desvíe su pelota, habría una penalidad si la pelota golpea el equipamiento que hubiera sido colocado con ese propósito (nueva Regla 11.2a).
Razones para el Cambio:
➢ Muchos objetos, personas y animales están presentes en una cancha de golf durante el juego. Es inevitable que en ocasiones una pelota en movimiento los golpee antes de estacionarse y normalmente el jugador debe aceptar la consecuencia (sea buena o mala).
➢ Así como no hay penalidad en juego por golpes si un jugador (o su equipamiento o caddie) accidentalmente desvían la pelota de otro jugador, no hay necesidad de una penalidad cuando un jugador o su equipamiento o caddie accidentalmente desvían su propia pelota.
o Las desviaciones accidentales son, por definición, un accidente. Esto es aplicable por igual a jugadores, caddies o equipamiento, que están necesariamente cerca del área de juego.
o Cuando la pelota de un jugador lo golpea o a su equipamiento, es comúnmente por un muy mal golpe o un resultado imprevisto, tal como cuando una pelota rebota en la pared de bunker o en un árbol y golpea al jugador, o cuando un golpe de chip atraviesa todo el green y golpea la bolsa o el carro del jugador.
o El resultado en estos casos es fortuito e impredecible y puede resultar en una desventaja para el jugador tan a menudo como en una ventaja.
➢ Por las mismas razones, no hay necesidad de darle al jugador la opción de cancelar el golpe y jugarlo nuevamente cuando un contrario en match play accidentalmente desvía la pelota del jugador.
➢ Tratando de la misma manera todas las desviaciones accidentales, sin importar qué o quién las causó, simplificaría en gran medida las Reglas en varias situaciones, tales como cuando la pelota de un jugador es desviada por equipamiento que es compartido con otro jugador (como un carro de golf). Ya no será necesario realizar complicados análisis para decidir a cuál de los jugadores pertenecía en ese momento el equipamiento compartido.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
2. PELOTA MOVIDA DURANTE LA BÚSQUEDA

Regla Actual: Si un jugador mueve su pelota mientras la está buscando:
➢ Generalmente el jugador tiene un golpe de penalidad (solo hay 4 limitadas excepciones); y
➢ Cuando el jugador no puede determinar el sitio exacto donde originalmente descansaba la pelota, debe dropear lo más cerca posible estimando el lugar donde descansaba originalmente.
Regla Propuesta: Bajo la nueva Regla 7.4, si un jugador accidentalmente moviera su pelota durante la búsqueda:
➢ El jugador no tendría penalidad por causar el movimiento; y
➢ La pelota siempre sería repuesta; si el lugar exacto donde descansaba no fuera conocido, el jugador colocaría una pelota estimando el sitio donde originalmente descansaba (ya sea en, debajo o contra cualquier objeto natural donde la pelota hubiera estado).
Razones para el Cambio:
➢ Un principio fundamental del golf es jugar la pelota tal como descansa; para eso las Reglas deberían ayudar al jugador a encontrar su pelota y jugarla desde el lugar donde descansa.
➢ Frecuentemente los jugadores necesitan sondear pasto, arbustos, hojas y otras condiciones para encontrar una pelota oculta y estas acciones razonables generan un riesgo inherente de mover la pelota.
➢ Las Reglas actuales permiten tanto al contrario en match play como a otros jugadores en juego por golpes, ayudar a buscar la pelota de un jugador sin el riesgo de penalidad si accidentalmente mueven la pelota del jugador; otras personas como por ejemplo espectadores también tienen permitido ayudar en la búsqueda.
➢ Es inconsistente alentar a todos, excepto al jugador o a su caddie a buscar la pelota y esto crea un incentivo extraño para que el jugador se mantenga ajeno y deje que otros busquen.
➢ Dado el lugar donde se encuentra la pelota no es conocido antes de la búsqueda, eliminar la penalidad en esta situación, sería una excepción razonable a la obligación de evitar mover una pelota estacionada.
➢ Eliminar esta penalidad no permitiría al jugador beneficiarse de acciones excesivas al buscar la pelota, ya que correspondería una penalidad si el jugador buscara de manera irrazonable (es decir, más allá de lo necesario para una “búsqueda razonable”) mejorando las condiciones que afectan a su próximo golpe (ver las nuevas Reglas 7.1 y 8.1).
➢ Cambiar el procedimiento para reponer una pelota movida en la búsqueda ayudaría a asegurarse que la pelota sea jugada desde su lugar original o si el lugar no se conoce, en el punto estimado, incluyendo un mal lie debajo del pasto o de otras cosas en crecimiento:
o Hoy, cuando un jugador pone nuevamente una pelota tal en juego dropeando lo más cerca posible del punto original estimado, la pelota es normalmente dropeada encima del pasto o de otras cosas en crecimiento, lo que puede resultar en un mejor lie que el que originalmente tenía.
o De acuerdo con el nuevo procedimiento, el jugador estaría obligado a reponer su pelota en el punto estimado ya sea sobre, contra o debajo del pasto o de otras cosas en crecimiento y así enfrentar el desafío de jugar desde la difícil situación en la que la pelota descansaba.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
3. PELOTA JUGADA DESDE EL GREEN GOLPEA
EL ASTA BANDERA EN EL HOYO SIN SER ATENDIDA

Regla Actual: De acuerdo con la Regla 17-3, si un jugador ejecuta un golpe desde el green y la pelota golpea el asta bandera en el hoyo, el jugador incurre en la penalidad general.
Regla Propuesta: Según la nueva Regla 13.2b (3):
➢ No habría más penalidad si una pelota jugada desde el green golpea el asta bandera en el hoyo sin ser atendida.
➢ Los Jugadores no estarían obligados a jugar con el asta bandera dentro del hoyo. Por el contrario, continuarán teniendo la opción de quitarla antes de jugar o de que sea atendida.
Razones para el cambio:
➢ Permir al jugador jugar con el asta bandera en el hoyo sin el temor de penalidad, generalmente debería acelerar el juego.
o Por ejemplo, si un putt es tan largo que el jugador no puede ver fácilmente el hoyo si el asta bandera no se deja colocada, en la actualidad el jugador debe esperar que otra persona la atienda, aunque sea el turno del jugador o (en juego por golpes) aunque el jugador esté listo para jugar y esto ahorraría tiempo.
o Este cambio también aceleraría el juego para los putts muy cortos, ya que el jugador podría simplemente jugar sin necesidad de quitar primero el asta bandera.
➢ Cuando los jugadores no tienen caddies, la Regla actual puede resultar en una considerable demora, tal como:
o Cuando el contrario (o el co-competidor en juego por golpes) está rastrillando un bunker al costado del green y tardaría un minuto o dos en subir al green.
o Cuando otros jugadores en juego por golpes están demorados en llegar al green por otras razones tales como buscar una pelota, no están seguros de qué palo utilizar o qué tiro hacer, etc.
o Cuando todos los jugadores del grupo tienen putts largos y entonces tienen que caminar de ida y vuelta al hoyo para atender el asta bandera para otros jugadores (lo que algunas veces genera dudas sobre quien debería atenderla).
➢ En Match Play, un jugador sin caddie no podría elegir jugar el putt con el asta bandera no atendida más que solicitarle al contrario que la atienda, reduciendo la potencial disputa que surge cuando le atiende la bandera (tal como el contrario falla en remover el asta bandera y la pelota golpea la misma)
➢ En el balance se espera que no debería haber ventaja alguna en jugar el putt con el asta bandera no atendida en el hoyo.
o En algunos casos la pelota podría golpear el asta bandera y rebotar afuera del hoyo cuando podría haberse embocado y
o En otros casos la pelota podría golpear el asta bandera y terminar embocada cuando podría no haber entrado.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
4. CADDIE QUE LEVANTA LA PELOTA EN EL GREEN

Regla Actual: El caddie de un jugador generalmente no está autorizado a marcar, levantar y reponer la pelota del jugador en el green:
➢ Un caddie tiene el tratamiento de cualquier otra persona para este propósito: El caddie puede marcar y levantar la pelota solamente si está autorizado por el jugador, y el caddie puede reponer la pelota solamente si el jugador fue quien la movió o levantó, y
➢ Esta autorización tiene que ser dada cada vez que el jugador quiere que el caddie levante la pelota.

Regla Propuesta: De acuerdo con la nueva Regla 14.1:
➢ El caddie del jugador tendría permitido marcar y levantar la pelota del jugador en el green en cualquier momento que el jugador tiene permitido hacerlo, sin necesidad de autorización.
➢ El caddie seguiría estando autorizado a reponer la pelota solamente si él mismo fue quien levantó o movió la pelota
Razones para el Cambio:
➢ No hay ninguna razón convincente para prohibir a un caddie realizar estos actos puramente mecánicos cuando la pelota del jugador está en el green.
o Un jugador ya está autorizado para marcar, levantar, limpiar y reponer la pelota en el green en cualquier momento (excepto cuando otra pelota está en movimiento) y esto ocurre rutinariamente.
o La eliminación de penalidad para un jugador que accidentalmente causo que su pelota se moviera en el green eliminaría cualquier riesgo permitiendo al caddie marcar, levantar y reponer la pelota resultando en consecuencias imprevistas para el jugador.
➢ En muchos lugares es práctica común que los caddies marquen, levanten, limpien y repongan la pelota del jugador cuando se estaciona por primera vez en el green sin la autorización del jugador, a pesar que esto no esta permitido en las Reglas vigentes.
o En algunas partes del mundo, esta es una expectativa cultural relacionada con la función del caddie.
o En otros lugares, esto es hecho para ayudar al ritmo de juego, por ejemplo cuando un caddie es compartido por dos jugadores, el caddie puede marcar, levantar, limpiar y reponer la pelota de un jugador (asi puede el jugador estar listo para jugar) antes de ir a ayudar al otro jugador.
➢ Este cambio también beneficiaría a jugadores que tienen limitaciones físicas que les impide agacharse para marcar y levantar la pelota, sin necesidad de darle autorización específica al caddie cada vez.
➢ Dándole al caddie esta autorización sería coherente con el role limitado del caddie:
o Cualquier jugador que prefiera que el caddie NO marque, y levante la pelota simplemente le diría al caddie que no lo haga.
o Un caddie seguiría teniendo prohibido tomar decisiones estratégicas para el jugador, como decidir tomar un alivio bajo una regla, decidir dónde dejar caer una pelota, etc.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
5. CADDIE QUE SE PARA DETRÁS DEL
JUGADOR PARA AYUDARLO A ALINEARSE

Regla Actual: De acuerdo con la Regla 14-2b:
➢ Cuando un jugador está tomando su stance, el caddie está autorizado a pararse atrás para ayudar al jugador a alinearse al objetivo y confirmar que el jugador está alineado correctamente.
➢ El caddie debe apartarse antes que el jugador ejecute el golpe. De lo contrario el jugador es penalizado si el caddie está parado en o cerca de una prolongación de la línea de juego detrás de la pelota cuando el golpe es ejecutado.
Regla Propuesta: De acuerdo con la nueva Regla 10.2b(3):
➢ La prohibición actual se extendería de manera tal que cuando el jugador comienza a tomar su stance para ejecutar el golpe y hasta que lo ejecuta, el caddie no puede pararse deliberadamente en o cerca de una prolongación de la línea de juego detrás de la pelota.
➢ No habría penalidad si el caddie accidentalmente se para en o cerca de una prolongación de la línea de juego detrás de la pelota, en lugar de tratar de ayudar al jugador a alinearse.
Razones para el cambio:
➢ A pesar de que un jugador puede recibir consejo de su caddie respecto del golpe a efectuar, la línea de juego y cosas similares, la capacidad de alinear los pies y el cuerpo con precisión a un determinado objetivo es una habilidad fundamental del juego para la cual solo el jugador debe ser el responsable.
o Permitir que un caddie se pare detrás del jugador que está tomando el stance para ayudarlo a alinearse va en detrimento de la necesidad del jugador de usar su propio juicio y habilidades.
➢ Esta práctica ha sido controvertida por otras razones:
o Muchos jugadores y otros lo consideran una distracción.
o Puede demorar el juego, por ejemplo cuando el jugador espera que el caddie le confirme si está correctamente alineado como parte de su rutina de preparación.
➢ Creemos que se traza una apropiada línea entre permitir el consejo de un caddie y prohibirle que se involucre en el acto de preparar el golpe para jugar la pelota.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
6. CÓDIGO DE CONDUCTA DEL JUGADOR

Regla Actual: Un Comité puede penalizar a un jugador por conducta inapropiada (por ejemplo, deshonestidad, comentarios ofensivos, por dañar el equipamiento o la cancha, etc.) solo de una manera:
➢ Si el jugador es culpable de una “seria infracción a la etiqueta”, el Comité puede descalificar de la competencia al jugador bajo la Regla 33-7
➢ Pero a menos que otra Regla específica sea quebrantada, el Comité no tiene autoridad para imponer cualquier pena menor por una inconducta del jugador.
Regla Propuesta: De acuerdo con la nueva Regla 1.2b, un Comité estaría autorizado para adoptar un código de conducta que:
➢ Establezca los estándares propios del Comité respecto de cómo los jugadores deberían comportarse; y
➢ Pueda establecer penalidades menores a la descalificación (tales como uno o dos golpes de penalidad o pérdida del hoyo) para un jugador que quebranta estos estándares.
El Comité también conservaría la facultad de descalificar al jugador por una grave inconducta que sea contraria al espíritu del juego, como se enfatiza en la nueva Regla 1.2a (ver Explicación sobre la Propuesta de Cambio a la Regla – Estándares que se esperan de la conducta del jugador).
Razones para el cambio:
➢ Algunos Comités han solicitado medios adicionales bajo las Reglas para poder permitirles enfrentar conductas de jugadores que son contrarias a los estándares esperados y que son esenciales para el juego (tales como cortesía y deportividad).
o En muchos casos, descalificar a un jugador por conducta inapropiada sería excesivamente duro, lo cual deja hoy al Comité sin posibilidad de penalizar a los jugadores por tal comportamiento.
o Algunos Comités tratan esto a través de sanciones disciplinarias por afuera de las Reglas (tales como advertencias, multas, restringiendo privilegios de juego, etc.), pero estos métodos no siempre son efectivos, apropiados o prácticos.
o También, como el juego globalmente continúa expandiéndose e incluyendo golfistas de muchas otras culturas, hay un creciente deseo de dejar que los Comités establezcan sus propios estándares, que se adecuen a sus necesidades particulares y a las normas de conducta locales.
o Esto ha sido una preocupación particular para las organizaciones de golf de menores, cuya misión frecuentemente incluye enseñar a los jóvenes golfistas cómo comportarse en la cancha.
➢ El cambio de Regla propuesto daría a los Comités la flexibilidad para establecer y hacer cumplir normas de conducta específicas para sus competencias y jugadores, en caso de que así lo decidan.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
7. CONCEPTO DE “ÁREAS PENALIZANTES”
EN REEMPLAZO DE “HAZARDS DE AGUA”

Regla Actual: La Regla 26-1 permite alivio con la penalidad de un golpe cuando una pelota está en un hazard de agua (marcado con color amarillo) o en un hazard de agua lateral (marcado con color rojo).
➢ Estos hazards están limitados a áreas con agua o donde el agua puede fluir. Ninguna otra área puede ser marcada como hazard de agua, aun cuando puedan ser un obstáculo similar para jugar.
➢ La regla es que en general sean hazards de agua; los hazards de agua laterales solo pueden ser usados cuando es impracticable dropear una pelota detrás del hazard de agua de acuerdo con la Regla 26-1b.
Regla Propuesta: De acuerdo con las nuevas Reglas, “Hazards de Agua” sería reemplazado por el concepto más abarcativo de “áreas penalizantes” y la nueva Regla 17 dispondría las mismas opciones básicas de alivio que las actualmente existentes:
➢ Un área penalizante incluiría (1) toda área actualmente definida en las Reglas como hazard de agua o hazard de agua lateral y (2) cualquier otra área que el Comité opte por definir como área penalizante (con pautas recomendadas que serán establecidas en el Manual).
➢ Por lo tanto, las áreas penalizantes podrían incluir lugares tales como desiertos, junglas, campos de roca de lava etc.
➢ Los dos tipos de áreas penalizantes serían conocidos por el color de sus márgenes: áreas penalizantes rojas (hoy llamadas hazards de agua lateral) y áreas penalizantes amarillas (hoy llamadas hazards de agua) y los Comités tendrían libertad de marcar todas las áreas penalizantes como rojas, de manera tal que el alivio lateral siempre estaría permitido.
➢ El término hazard no se usaría más en las Reglas.
Razones para el cambio:
➢ Las opciones de tomar alivio en línea detrás de cualquier hazard de agua (Regla 26-1b) o dentro del largo de dos palos de donde una pelota ingresó a un hazard de agua Lateral se han vuelto importantes para el ritmo de juego, ya que el jugador normalmente puede jugar desde cerca del hazard de agua, en lugar de tener que volver cierta distancia para jugar desde donde realizó el golpe anterior.
➢ Se ha reconocido que requerir que las áreas contengan agua pareciera ser un requerimiento algo arbitrario para permitir tales opciones de alivio.
➢ Por razones tales como seguridad y ritmo de juego, muchos Comités han intentado expandir el uso de hazards de agua laterales, marcando áreas que no contienen agua y marcando hazards de agua como rojos, algo que no está específicamente contemplado en las Reglas.
➢ El uso más amplio de áreas penalizantes permitiría a los Comités responder a la amplia gama de entornos en los que se juega al golf, mediante el alivio de zonas que presentan obstáculos similares los hazards de agua, tales como dificultades para encontrar y jugar una pelota, además de necesidades prácticas sobre ritmo de juego.
➢ Darles a los Comités la libertad de marcar todas las áreas penalizantes como rojas, haría que fuese más fácil para el jugador aprender las opciones de alivio (ya que la diferencia entre hazards de agua amarillos y rojos, no siempre es bien entendida) y ayudaría a mejorar el ritmo de juego.
➢ Cada Comité en forma individual tendría la libertad para decidir qué zonas marcar como áreas penalizantes (y, por ejemplo, podrían decidir marcar como tales solamente los hazard de agua tradicionales) y cuándo marcar un área penalizante como amarilla (como por ejemplo, para preservar el desafío de jugar un determinado hoyo).

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
8. ELIMINACIÓN DE LA OPCIÓN DE ALIVIO EN
MARGEN OPUESTO PARA ÁREAS PENALIZANTES ROJAS

Regla actual: La Regla 26-1c otorga dos opciones adicionales de alivio de un hazard de agua lateral (rojo). El jugador puede dropear una pelota dentro del largo de dos palos (y no más cerca del hoyo) de:
➢ El punto por donde la pelota cruzó por última vez el margen del hazard de agua lateral; o
➢ Un punto en el margen opuesto del hazard que sea equidistante del hoyo (Regla 26-1c (i).
Regla propuesta: La nueva Regla 17.1c eliminaría la opción de alivio en el margen opuesto de un área penalizante roja (el nuevo término que incluirá lo que hoy es denominado hazard de agua lateral):
➢ Esto significa que cuando una pelota está en un área penalizante roja, el jugador tendría tres opciones de alivio (todas con un golpe de penalidad) en lugar de las cuatro opciones que tiene actualmente.
➢ Sin embargo, el Comité podría adoptar una Regla Local por la cual se autorice el alivio en el margen opuesto en aquellos hoyos en los que considere que las otras opciones de alivio son inviables.
Razones para el cambio:
➢ El alivio en el margen opuesto es una opción complicada con la que muchos jugadores no están familiarizados y que raramente se usa.
➢ El principal propósito de esta opción fue otorgar una posibilidad adicional de alivio para los raros casos en los cuales ni la opción de alivio en línea hacia atrás (Regla 26-1b) ni el alivio lateral en el margen por donde la pelota entró al hazard de agua (Regla 26-1c(i) parecen viables y la única opción real para el jugador es la de aliviarse bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 26-1a).
➢ En la práctica, el alivio en el margen opuesto es usado muchas veces cuando un jugador tiene alivio adecuado según una o ambas opciones de alivio restantes y por ende sirve únicamente para otorgar una opción extra innecesaria que en algunos casos parece excesivamente ventajosa.
o Por ejemplo, donde un curso de agua corre cerca de un fairway y una línea de árboles o rough pesado está del otro lado, una pelota que ha sido deficientemente jugada hacia los árboles o al rough y rebota hacia el agua, puede resultar en que el jugador pueda aliviarse en el fairway.
o En el caso de grandes superficies de agua tales como una laguna o un pequeño lago, el alivio en el margen opuesto puede permitir al jugador jugar desde una considerable distancia del punto por donde su pelota ingresó al agua o descansaba y/o jugar desde el fairway de otro hoyo.
o La eliminación de esta opción podría resultar, en casos inusuales, en que la mejor (o la única) opción del jugador sea el alivio bajo la penalidad de golpe y distancia. No hay nada malo en que el jugador deba proceder de esta forma en algunos casos.
➢ Analizar la conveniencia de la opción de alivio en el margen opuesto puede tomar un tiempo considerable y, por ende, eliminar esta opción debería beneficiar el ritmo de juego.
➢ Este cambio debería ayudar a evitar la preocupación de que, con el uso ampliado de las áreas penalizantes rojas, un jugador pueda usar la opción de margen opuesto para dropear del lado del green de un área penalizante, eludiendo de esta manera el desafío de tener que jugar por encima del área penalizante.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
9. ELIMINACIÓN DEL REQUISITO DE ANUNCIAR
LA INTENCIÓN DEL JUGADOR DE LEVANTAR SU PELOTA

Regla actual: Según las Reglas, se aplica un procedimiento especial cuando un jugador tiene la intención de marcar y levantar su pelota en tres casos específicos:
➢ Antes de levantar su pelota, el jugador debe anunciar a su oponente en un match play o a otro jugador o a su marcador en juego por golpes, su intención de hacerlo y permitir que esa persona observe el procedimiento de levantar y reponer la pelota.
➢ Este procedimiento se utiliza cuando una pelota va a ser levantada (1) para su identificación (Regla 12-2), (2) para determinar si está inservible para el juego (Regla 5-3), o (3) para determinar si la pelota descansa en una condición que autoriza un alivio, como por ejemplo cuando puede estar enterrada (Decisión 20-1/0.7).
Regla propuesta: En esas tres situaciones bajo las nuevas Reglas (es decir, Regla 4.2b, Regla 7.3 y Regla 16.4):
➢ Un jugador estaría autorizado a marcar y levantar su pelota y proceder bajo la Regla sin necesidad de antes anunciar su intención a otra persona o permitir que esa persona observe el procedimiento.
➢ Sin embargo, el jugador seguiría estando sujeto a la penalidad de un golpe si hubiera marcado y levantado la pelota sin una buena razón para hacerlo bajo esa Regla.
Razones para el cambio:
➢ Las Reglas generalmente confían en la integridad del jugador.
o En otras situaciones de alivio, incluyendo cuando una pelota puede ser levantada y jugada desde un lugar diferente, los jugadores están autorizados a proceder bajo las Reglas sin estar obligados a involucrar a otra persona en ninguna parte del proceso.
o Por ejemplo, un jugador puede determinar que un camino de carros interfiere con el lie de su pelota o con el área en que ha de tomar su stance o ha de intentar su swing, puede establecer el punto más cercano de alivio, levantar y dropear la pelota en el área especificada, determinar que la pelota se ha estacionado en el lugar correcto y jugar la pelota – todo ello sin necesidad de anunciar sus intenciones a otra persona o de permitir que esa otra persona observe el proceso para asegurarse de que el jugador actúa correctamente.
➢ Eliminar el requisito de anunciar en estas tres situaciones simplificaría las reglas, daría uniformidad a la visión de confiar en el jugador y eliminaría una penalidad procedimental innecesaria por solamente no informar a la persona apropiada.
➢ Estos requerimientos procedimentales muchas veces no tienen efectos prácticos ya que muchos jugadores a los que se les hace ese anuncio, declinan observar el proceso de levantar y reponer y por ende están conformes con confiar en la integridad del jugador.
➢ Este cambio también debería acelerar el juego, ya que el jugador no debería tomarse tiempo para informar a otro jugador de la intención de levantar la pelota y esperar para ver si ese otro jugador quiere acercarse a observar el levantamiento y reposición de la pelota.
➢ El requerimiento de que el jugador tenga una buena razón para levantar la pelota bajo una Regla sería suficiente salvaguarda contra un levantamiento inapropiado o un abuso de la Regla.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
10. FOMENTANDO UN RITMO DE JUEGO RÁPIDO

Regla actual: A pesar de tener la intención de respaldar el ritmo de juego, las Reglas no enfatizan expresamente este tema ni fomentan que los jugadores jueguen rápidamente:
La regla 6-7 solamente dispone que la “demora indebida” está prohibida y que los jugadores deben seguir los lineamientos de ritmo de juego que establezca el Comité para evitar el “juego lento”.
A pesar de que los jugadores pueden jugar fuera de turno para ahorrar tiempo, esto no es resaltado ni puesto en claro de manera específica en el texto de las Reglas.
Regla propuesta: La nueva regla 5.6 fomentaría el ritmo de juego rápido al recomendar:
➢ Los jugadores deberían advertir que su ritmo de juego afecta a otros y deberían jugar rápidamente durante toda la vuelta (como por ejemplo preparándose por anticipado para cada golpe y moviéndose rápidamente entre golpes y al ir al próximo tee);
➢ Un jugador debería ejecutar su golpe en no más de 40 segundos (y en general en menos tiempo) a partir de que el jugador esté en condiciones de jugar sin interferencia o distracción; y
➢ Los Comités deberían adoptar una Política de Ritmo de Juego (a diferencia de solamente disponer que pueden hacerlo).
Asimismo, la nueva Regla 6.4 expresamente autorizaría a jugar fuera de turno en match play en caso de acuerdo de los jugadores y, para el caso de juego por golpes, autorizaría y fomentaría que los jugadores jueguen fuera de turno de manera segura y responsable para ahorrar tiempo o cuando sea conveniente (también conocida como “ready golf”, que puede traducirse como juegue cuando esté listo).
Razones para el cambio:
➢ Al dar a los jugadores una guía, recomendación y fomento expresos, estos cambios propuestos a las Reglas ayudarían a:
o Establecer tanto para principiantes como para jugadores experimentados qué tipo de conductas se consideran juego rápido, incluyendo el tiempo máximo que normalmente debería usarse para ejecutar un golpe; y
o Fomentar que los jugadores jueguen más rápido al confirmar que es correcto jugar fuera de turno en el juego por golpes cuando es seguro y responsable hacerlo (es decir, jugar “ready golf”)
➢ El control del ritmo de juego continuaría estando a cargo principalmente de cada Comité, ya que hay límites respecto de lo que las Reglas pueden hacer para insistir en que los jugadores deben jugar rápido.
➢ Por ejemplo, no sería factible que la Reglas impongan penalidades para cuando un jugador no concluye una vuelta o un hoyo o ejecuta un golpe en un tiempo establecido en las Reglas:
o El golf se juega en lugares tan diferentes y por personas tan diferentes que cualquiera de esos límites de tiempo pueden naturalmente variar para cada competencia o cancha.
o Tampoco existe ninguna forma práctica de obligar a los jugadores a seguir (y aplicarse mutuamente) cualquier tipo de “reloj de golpes” para cada golpe hecho durante una vuelta.
➢ Estos cambios permitirían a los Comités hacer referencia a lo que específicamente establecen las Reglas al ejercer su autoridad para asegurar el juego rápido y fomentaría que cada Comité adopte una política de ritmo de juego, de manera que todos los jugadores en la cancha, con independencia de su nivel de juego, sepan lo que se espera de ellos.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
11. ESTÁNDARES QUE SE ESPERAN DE LA CONDUCTA DEL JUGADOR

Regla actual: Las Reglas se refieren a la conducta del jugador de manera limitada y débil:
No establecen parámetros de conducta, excepto indirectamente cuando otorgan al Comité la facultad discrecional de descalificar jugadores por una “seria violación de etiqueta” (Regla 33-7).
Las reglas no explican lo que significa una violación de la etiqueta, limitando eso a la Decisión 33-7/8 y algunas otras pocas Decisiones.
A pesar de que se publica una Sección de Etiqueta separada dentro del mismo libro junto con las Reglas, no es parte de las Reglas (salvo a través de unas pocas decisiones).
Regla propuesta: La nueva Regla 1.2a reuniría los estándares que se esperan de la conducta del jugador:
➢ Establecería que se espera que los jugadores jueguen de acuerdo con el espíritu del deporte actuando con integridad, respetando a los otros y cuidando adecuadamente la cancha.
➢ Establecería de manera inequívoca la autoridad del Comité para descalificar a un jugador por cualquier inconducta grave que sea contraria al espíritu del deporte.
➢ En lugar del concepto poco claro de “violación de la etiqueta”, utilizaría frases más directas y fuertes como “inconducta” e “inconducta grave”.
La Regla 1.2b también daría al Comité la facultad de adoptar su propio Código de Conducta y de establecer penalidades por su violación (ver Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla – Código de Conducta del Jugador).
Razones para el cambio:
➢ El golf es un deporte en el cual se esperan estándares de conducta estrictos de los jugadores y las Reglas deberían establecer esto de manera clara y directa.
➢ A pesar de que el actual libro de Reglas tiene una Sección de Etiqueta que cubre la mayor parte de los aspectos importantes del espíritu del deporte:
o Las prioridades y el énfasis de la sección son poco claros, ya que también incluye recomendaciones generales sobre una variedad de temas; y
o La sección no tiene la fuerza de las Reglas ni forma naturalmente parte de las atribuciones de un Comité.
➢ Utilizar la Regla 1.2a para explicar que debe jugarse de acuerdo con el espíritu del deporte ayudaría a:
o Dar mayor importancia a la expectativa de que los jugadores actuarán con integridad, mostrarán consideración hacia los demás y cuidarán adecuadamente la cancha; y
o Establecer lo que se espera de manera que los jugadores estén notificados de que una grave inconducta al omitir cumplir con esas expectativas podría provocar la descalificación.
➢ Cambiar los términos “seria violación de la etiqueta” por “inconducta grave” ayudaría a distinguir este concepto del término “seria violación” que continuaría siendo utilizado en las nuevas Reglas para un propósito totalmente diferente.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
12. USO DE MEDIDAS FIJAS (NO LARGO DE PALOS)

Regla actual: El largo del palo es utilizado para medir los límites de varias áreas bajo las Reglas:
➢ El largo de un palo determina el área de dropeo para el alivio sin penalidad (tal como el alivio de una obstrucción o del terreno en reparación) y el largo de dos palos determina el área de dropeo para cierto tipo de alivio con penalidad (como el alivio de un hazard de agua lateral o cuando se declara una pelota injugable).
➢ El largo de dos palos también se utiliza para limitar la distancia máxima que una pelota puede rodar desde el punto donde toca por primera vez una parte de la cancha, sin necesidad de tener que volver a dropear (Regla 20-2c (vi).
➢ El sitio de salida de cada hoyo está definido como un área rectangular con un largo de dos palos de fondo.
Regla propuesta: El largo del palo no se utilizaría más para ninguna medición:
➢ El área de alivio para dropear una pelota tendría un tamaño fijo: 20 pulgadas (50,8 centímetros) reemplazan al largo de un palo y 80 pulgadas (203,2 centímetros) reemplazan al largo de dos palos.
➢ Solamente debería volver a dropearse una pelota cuando se estaciona fuera del área de alivio y, por lo tanto, la cantidad de palos que la pelota ruede ya no tendría relevancia para determinar cuándo debe volver a dropearse.
➢ El sitio de salida de cualquier hoyo tendría un tamaño fijo de 80 pulgadas (203,2 centímetros) de fondo.
Razones para el cambio:
➢ El área de alivio más reducida (y el no permitir que la pelota ruede más allá del área de alivio) implicaría en la generalidad de los casos que el jugador deba jugar desde un lugar más cercano a la posición original de la pelota y del punto más cercano de alivio de lo que el jugador está autorizado a hacerlo en la actualidad.
➢ El uso de una distancia fija para medir, eliminaría una serie de situaciones, tales como:
o La falta de uniformidad y posible injusticia de que el área de alivio sea distinta para cada jugador en virtud del largo de sus palos (incluyendo la eliminación de la ventaja que tienen los jugadores que actualmente pueden usar un putter largo para medir).
o La confusión que se genera respecto de cuándo un jugador puede usar palos diferentes para aliviarse (bajo las Reglas actuales, un jugador puede usar un palo para establecer el punto más cercano de alivio y otro palo para medir, pero debe usar un único palo para medir el área de dropeo y la distancia que la pelota dropeada rodó).
➢ Un jugador ya no podría tomar decisiones estratégicas respecto del tamaño del área de alivio usando palos más cortos o más largos al medir.
➢ El uso de una distancia fija sería un procedimiento simple, marcando en la vara de un palo 20 y 40 pulgadas (50,8 y 101,6 centímetros), elemento que posiblemente sea la herramienta principal que usen los jugadores para medir.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
13. “SCORE MÁXIMO” COMO MODALIDAD DE JUEGO POR GOLES

Regla Actual: Actualmente las Reglas aceptan dos modalidades principales de juego por golpes:
➢ La modalidad básica de juego por golpes en la que un jugador debe embocar su pelota en todos los hoyos o de lo contrario está descalificado (Regla 3); y
➢ La modalidad Stableford en la que se usa un sistema de puntuación de score en la cual el jugador con un score de dos o más por encima del score establecido o que no termina de jugar el hoyo, simplemente recibe cero puntos en ese hoyo (Regla 32).
Regla Propuesta: “Score Máximo” sería una modalidad nueva y adicional de juego por golpes:
➢ El score de un jugador para cada hoyo está limitado a un máximo establecido por el Comité, el que puede ser un número fijo (por ej. 6, 8, 10, etc.), un score relacionado al par (por ej. dos veces el par o triple bogey) o relacionado con el handicap del jugador (por ej. doble bogey neto).
➢ Un jugador que no finalice el hoyo (informalmente denominado como “levantar pelota”) no sería descalificado, sino simplemente anotaría el score máximo para ese hoyo.
Razones para el cambio:
➢ La necesidad de embocar la pelota en todos los hoyos en juego por golpes puede tener al menos dos desventajas: (1) muchas veces genera demoras en el juego; y (2) desalienta a golfistas que sienten que no tienen una posibilidad real de competir o de hacer un buen score en una vuelta, luego de que anotan un score muy alto en uno o dos hoyos.
➢ Score Máximo seria una modalidad alternativa de juego por golpes que trata ambas preocupaciones, al permitir a un jugador “levantar su pelota” cuando alcance el score máximo y al limitar el score del jugador en cualquier hoyo a ese máximo.
➢ Estas son importantes razones por las cuales el Stableford es muy popular en muchas partes del mundo. Score Máximo sería una modalidad similar de juego por golpes, con la diferencia de que se anotaría el score y no puntos.
➢ Sería poco probable que la modalidad Score Máximo se use para jugadores de elite, pero puede ser muy útil en otras situaciones, tales como competencias para principiantes o para golfistas con menor destreza o experiencia y, en general, a nivel club y para el juego diario cuando el ritmo de juego es una preocupación especial.
➢ Como el Stableford, Score Máximo podría ser usado junto con sistema de hándicaps que establecen el score máximo (por ej. doble bogey neto) que puede anotarse en cada hoyo.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
14. TOCANDO O MOVIENDO IMPEDIMENTOS
SUELTOS O TOCANDO LA ARENA EN EL BUNKER

Regla actual: La Regla 13-4 establece (con algunas excepciones) que cuando la pelota de un jugador está en un bunker, el jugador no debe:
➢ Probar la condición del bunker;
➢ Tocar el suelo del bunker con la mano o con un palo; o
➢ Tocar o mover impedimentos sueltos que descansan en el bunker o lo tocan.
Regla propuesta: De acuerdo con las nuevas Reglas 12.2a y 12.2b, el jugador estaría autorizado a tocar o mover impedimentos sueltos en un bunker y en general podría tocar la arena con la mano o con un palo. Sin embargo, una prohibición limitada continuaría existiendo, en virtud de la cual el jugador no debe:
➢ Tocar intencionalmente la arena en el bunker con la mano, un palo, un rastrillo o cualquier otro objeto para probar la condición de la arena para obtener información para el golpe; o
➢ Tocar la arena en el bunker con el palo al realizar un swing de práctica, al apoyar el palo directamente delante o detrás de la pelota o al realizar el backswing para el golpe).
Razones para el cambio:
➢ El desafío de jugar desde un bunker consiste en la necesidad de jugar desde arena, no de jugar con hojas, piedras u otros impedimentos sueltos situados en el bunker.
➢ El enfoque actual ha creado confusión al establecer una prohibición total de tocar la arena con la mano o con un palo y luego establecer muchas excepciones.
➢ La Regla modificada simplificaría esto al prohibir solamente aquellas acciones cuando hay razones para ello en las Reglas:
o Probar intencionalmente la condición de la arena con la mano o con un palo continuaría estando prohibido, porque una parte del desafío para el jugador es determinar y predecir cómo la arena puede afectar el golpe y también porque requeriría mucho tiempo y sería inapropiado que los jugadores excavaran la arena con la mano o con un palo con ese propósito antes de cada golpe.
o Tocar la arena con el palo inmediatamente delante o detrás de la pelota o al realizar el backswing continuaría estando prohibido para asegurar que el jugador no haga nada que reduzca el desafío de jugar desde la arena. Estas prohibiciones ya son bien conocidas y respetadas por casi todos los jugadores.
o Tocar la arena con un palo al hacer un swing de práctica continuaría estando prohibido por el ritmo de juego y para evitar que grandes cantidades de arena se depositen fuera de los bunkers (especialmente en bunkers de alrededor del green) como resultado de repetidos swings de práctica.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
15. NINGUNA PENALIDAD POR MOVER LA PELOTA EN EL GREEN

Regla actual: Según la Regla 18-2, sin un jugador (o su contrario) accidentalmente provoca el movimiento de la pelota en cualquier parte de la cancha, está penalizado con un golpe (salvo que alguna de las numerosas excepciones sea aplicable).
Regla propuesta: De acuerdo con la nueva Regla 13.1, no habría más penalidad si un jugador (o su contrario) accidentalmente provocan el movimiento de la pelota sobre el green.
Lo esencial de cambio en la Regla ya ha sido implementado desde el 1 de enero de 2017, al autorizar a los Comités a que adopten una Regla Local que elimina la penalidad por causar accidentalmente el movimiento de la pelota sobre el green.
Razones para el cambio:
➢ La forma, pendientes y condición de muchos greens actuales incrementan las posibilidades de que una pelota estacionada en el green se mueva y puede ser difícil determinar si el jugador provocó el movimiento de la pelota o la pelota se movió por el viento o por otras causas naturales.
➢ Cuando una pelota se mueve mientras el jugador lo único que hace es tomar las acciones naturales para preparar el golpe, puede parecer injusto penalizarlo.
➢ La mayoría de las situaciones de “pelota movida” ocurren sobre el green, implican un movimiento mínimo de la pelota, frecuentemente suceden cuando el jugador ha realizados acciones razonables para preparar el golpe y la pelota puede ser fácilmente repuesta.
➢ Estas consideraciones no son igualmente aplicables cuando la pelota descansa fuera del green y por ende la penalidad continuaría siendo aplicable al jugador o a un contrario en esas circunstancias (con excepciones tales como mover la pelota accidentalmente durante la búsqueda) para reforzar el principio de que la pelota debe jugarse como descansa y que los jugadores deberían seguir siendo cautos en las cercanías de una pelota en juego.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
16. PROCEDIMIENTO DE DROPEO Y JUGANDO
UNA PELOTA DESDE UN ÁREA DE ALIVIO

Regla Actual: Al tomar alivio (con o sin penalidad) bajo muchas de las Reglas, se requiere que el jugador use el siguiente procedimiento de dropeo:
➢ El jugador debe dropear la pelota erguido y sosteniendo la pelota a la altura del hombro con el brazo extendido; o si no deberá ser dropeada nuevamente (Regla 20-2a).
➢ La pelota debe primero golpear una parte específica de la cancha y no debe golpear a ninguna persona o equipo antes de quedar estacionada; si no debe ser dropeada nuevamente (Reglas 20-2b)
➢ La pelota es luego jugada desde el lugar donde quedó estacionada, excepto si se estaciona en cualquiera de los 9 lugares específicos (como más cerca del hoyo o a más del largo de dos palos desde donde primero golpeo una parte de la cancha), y debe ser dropeada nuevamente (Regla 20-2c).
➢ Si la pelota cuando es dropeada nuevamente se estaciona en cualquiera de las 9 posiciones, el jugador debe colocarla lo más cerca posible del sitio donde golpeó primero una parte de la cancha cuando se la dropeó por segunda vez.
Regla Propuesta: El jugador seguirá dropenado la pelota al tomar alivio, pero el procedimiento de dropeo sería modificado en varios aspectos como es detallado en la Regla 14.3:
➢ Se simplificaría como la pelota puede ser dropeada, sin limitaciones de como la pelota debe ser tomada o desde que altura dropeda; el único requisito sería que lapelota debe ser dejada caer desde cualquier altura sobre la tierra o cualquier objeto en crecimiento u otro objeto natural o artificial para que atraviese el aire, en vez de dejarla sobre o colocarla sobre cualquiera de estos.
➢ El enfoque del procedimiento de dropeo sería en un “área de alivio” específica, establecido por la Regla bajo la cual se está tomando el alivio y sería 20 pulgadas o 80 pulgadas (50.8 ó 203.2 centímetros) desde un punto o línea de referencia (podría tener ciertas limitaciones).
➢ La pelota sólo necesitaría ser dropeada y estacionarse dentro del área de alivio; Y no se requeriría ser dropeada nuevamente si la pelota accidentalmente golpea a una persona u objeto antes de estacionarse dentro del área de alivio.
➢ Si la pelota se estacionara fuera del área de alivio, se dropearía nuevamente; no habríá una cantidad específica de veces para dropear nuevamente, así como el jugador tendría que hacer todo el esfuerzo razonable para dropear la pelota de una forma o lugar donde se estacione dentro del área de alivio.
➢ En el caso inusual donde la pelota no se estacionara en el área de alivio sin importar como o donde el jugador dropee (como si el área de alivio fuera en una pendiente de césped corto), el jugador entonces colocaría la pelota en cualquier sitio del área de alivio.
➢ Si la pelota colocada no se estacionara en el lugar luego de dos intentos, el jugador colocaría la pelota en el lugar más cercano (no más cerca del hoyo) donde ésta se estacione.
Razones para el Cambio:
➢ El nuevo procedimiento se aparta del enfoque mecánico actual sobre cómo dropear una pelota, con sus requisitos del procedimiento; El enfoque sería propiamente en donde la pelota es dropeada y jugada, no en la mecánica de cómo llegó allí.
➢ Al mismo tiempo, requerirle al jugador que dropee una pelota (al contrario de la alternativa de colocarla) mantendría la deseada aleatoriedad sobre donde finalizará la pelota:
o Este es específicamente el caso cuando la pelota es dropeada en condiciones dificultosas como rough denso o profundo.
o El jugador no tiene garantía que la pelota se estacionará en un lugar deseado o en un buen asiento.

➢ Disminuyendo las restricciones en como la pelota es dropeada ayudarísa al ritmo de juego siendo más fácil para un jugador obtener alivio con un solo dropeo:
o Cuando una pelota es dropeada desde la altura del hombro, a menudo rueda una distancia considerable, lo que hace común que la pelota deba ser dropeada nuevamente.
o En contraste, cuando una pelota es dropeada solo por encima del suelo, generalmente se estacionará muy cerca de donde golpeo la cancha y debería estacionarse en el área de alivio.

➢ El nuevo procedimiento evitaría otorgarle a los jugadores más alivio que el necesario:
o Actualmente una pelota dropeada puede rodar hasta dos palos desde donde golpeó la cancha – de modo que, por ejemplo, puede llegar a ser jugada hasta tres palos desde el punto más cercano de alivio de un camino de carros o terreno en reparación, o hasta cuatro palos desde donde la pelota original cruzó por última vez la línea del hazard o del sitio donde fuera declarada injugable.
o Exigir que la pelota dropeada descanse y sea jugada desde el área de alivio donde había sido dropeada haría que sea más probable que la pelota sea jugada desde un lugar cercano a donde originalmente descansaba.
o El nuevo procedimiento ahorraría tiempo y evitaría que los jugadores cuestionen el propósito de la Regla, que puede suceder hoy en día cuando jugadores intencionalmente tratan de dropear una pelota en una posición donde necesitará ser dropeada nuevamente y luego ser colocada después del segundo intento.

➢ Permitir que el jugador dropee una pelota desde poca altura por encima del suelo ayudaría a evitar la situación desafortunada que comúnmente se presenta hoy en día, cuando una pelota dropeada desde la altura del hombro en un bunker termina enterrada en la arena.
➢ El nuevo procedimiento haría más sencillo para los jugadores saber dónde y cómo dropear una pelota:
o Por ejemplo, muchas veces hoy en día se le exige al jugador dropear una pelota en el punto más cercano de alivio de cierto punto (como desde el punto de donde se ejecutó el último golpe o donde la pelota estaba enterrada en su propio pique) y pueden surgir dudas sobre si la pelota fue dropeada lo suficientemente cerca del punto.
o El nuevo procedimiento cuando se dropee en referencia a un punto sería dropear una pelota en un área de alivio medida de 20 pulgadas (50.8 centímetros) desde (pero no más cerca del hoyo) dicho punto.

➢ Sería más simple para los jugadores saber cuándo dropear nuevamente:
o Actualmente un jugador necesita saber los 9 escenarios para dropear nuevamente de la Regla 20-2c; estos son difíciles de entender y aplicar siendo ésta una regla mal entendida.
o Bajo la nueva Regla, el jugador solo necesitaría saber que la pelota debe ser dropeada nuevamente cuando descansa fuera del área de alivio.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
17. CRITERIO RAZONABLE AL ESTIMAR Y MEDIR

Regla Actual: Cuando se estima y mide un sitio, punto, línea, área o distancia de acuerdo con una Regla:
➢ El criterio del jugador al hacerlo normalmente no tiene ningún peso o consideración especial. Si el jugador termina jugando desde un lugar equivocado basado en una estimación o medida errónea, aunque sólo sea por una pequeña diferencia, el jugador será penalizado.
➢ Una excepción es cuando un jugador usa su mejor criterio para estimar el lugar por donde una pelota cruzó por última vez la línea del hazard de agua, juega y luego advierte que el criterio era incorrecto. En ese caso, no hay penalidad si el criterio utilizado fue honesto (Decisiones 26-1/17).
Regla Propuesta: De acuerdo con la nueva Regla 1.3a(2), en cualquier momento en que se requiera estimar o medir un sitio, punto, línea, área o distancia, el criterio razonable del jugador sería aceptado siempre que:
➢ El jugador haya hecho todo lo razonablemente posible bajo las circunstancias para realizar una estimación o medición rápida y precisa.
➢ Esto significa que el criterio razonable del jugador sería respetado incluso si más tarde se demuestra que era erróneo por medio de otra información (como la tecnología de video).
Razones para el Cambio:
➢ Las Reglas generalmente confían en la integridad del jugador y esto es una natural y adecuada extensión de dicha confianza en el jugador.
➢ Hay muchos momentos en los que las Reglas requieren que el jugador estime o mida un sitio, punto, línea, área o distancias, como cuando el jugador:
o Usa un marcador para marcar el lugar de la pelota y luego la repone, o
o Estima el lugar desde donde fue ejecutado el último golpe, jugando bajo la penalidad de golpe y distancia o cuando el golpe fue cancelado, o
o Necesita encontrar un punto o línea de referencia para obtener alivio (como el punto más cercano de alivio total o la línea desde el hoyo que pasa por el punto donde se encontraba la pelota injugable), o para determinar la extensión de un área de alivio (midiendo una distancia determinada desde un punto de referencia o línea).
➢ Es necesario que las decisiones sean tomadas rápidamente y a menudo los jugadores no pueden ser precisos al hacerlo.
➢ Siempre y cuando el jugador hiciera todo lo razonablemente posible bajo las circunstancias:
o El jugador no sería penalizado por cualquier pequeña inexactitud, independientemente de cualquier ventaja obtenida.
o No habría penalidad en ciertas situaciones en las que la estimación del jugador era significativamente errónea pero efectivamente no había manera de haber hecho un mejor trabajo (como puede ocurrir cuando se estima dónde una pelota entró en un hazard de agua o donde una pelota descansaba antes de ser movida por una causa ajena).
➢ Aceptar el criterio razonable de un jugador limitaría las dudas que puedan surgir del uso de tecnología (como la revisión de video cuando el golf es televisado).

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
18. ALIVIO POR PELOTA ENTERRADA

Regla Actual: En ciertas circunstancias, un jugador puede obtener alivio si su pelota se encuentra enterrada:
➢ La Regla 25-2 permite alivio solo cuando la pelota se encuentra enterrada en su propio pique en área cortada baja (esto es, cualquier área de la cancha cortada al nivel del fairway o menos) a través de la cancha.
➢ Pero un Comité puede adoptar una Regla Local que extienda este alivio por pelota enterrada a cualquier lugar a través de la cancha (excepto cuando esté enterrada en arena).
➢ Al tomar alivio, el jugador debe dropear la pelota origina lo más cerca posible del sitio donde estaba enterrada pero no más cerca del hoyo.
Regla Propuesta: La posición predeterminada actual en las reglas se invertirá:
➢ La nueva Regla 16.3 permitiría obtener alivio por pelota enterrada en el “área general” (esto es, el área actualmente conocida como “a través de la cancha”), excepto cuando se encuentre enterrada en arena.
➢ Pero el Comité podría adoptar una Regla Local restringiendo el alivio a aquellos sectores del área general que se encuentren cortados a la altura del fairway o menos.
➢ Al obtener alivio, el jugador dropearía la pelota original dentro de 20 pulgadas (50,8 centímetros) del punto justo detrás del sitio donde la pelota se encontraba enterrada (pero no más cerca del hoyo).
Razones para el Cambio:
➢ Esta es una excepción apropiada para el principio de que la pelota debe ser jugada tal como se encuentra porque jugar una pelota enterrada en tierra blanda o húmeda (tanto en el fairway como en el rough) no debería ser considerado parte del desafío normal del juego.
➢ Dando alivio en todo el área general es coherente con otros alivios de las Reglas, que no son determinados por el largo del césped en el área general.
➢ Muchos Comités alrededor del mundo, desde el nivel profesional y de jugadores amateurs de elite hasta el de nivel de club han adoptado la Regla Local actual.
➢ En muchos países la Regla Local está tan establecida que los jugadores creen que las Reglas siempre autorizan el alivio en cualquier parte del área general.
➢ Invirtiendo la posición predeterminada ayudaría a evitar la confusión que a veces existe hoy en día cuando los clubes o jugadores no se dan cuenta de que tal alivio no está permitido a menos que se haya adoptado una Regla Local.
➢ Hacer que el área de alivio se base en el punto de referencia “justo detrás” del sitio de la pelota enterrada evitaría la duda de qué hacer cuando una pelota dropeada se estaciona en el mismo pique donde se había enterrado; Tal pelota siempre volvería a ser dropeada porque se estacionó fuera del área de alivio.
Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
19. ARREGLANDO DAÑOS EN EL GREEN

Regla Actual: Regla 16-1 solo permite reparar ciertos daños en el green:
➢ Un jugador puede reparar cualquier tapón de hoyo antiguo o pique de pelota en su línea de juego, ya sea que la pelota descanse o no en el green (esta es una excepción a la Regla 13-2).
➢ Pero un jugador no debe reparar cualquier otro daño en el green (como marcas de zapatos, daños causados por animales, etc.) si esto puede ayudar al jugador en su juego posterior del hoyo.
Regla Propuesta: La nueva Reglas 13-1b(1) permitiría reparar casi cualquier daño en el green:
➢ “Daños en el green” estaría definido para incluir todo tipo de daño (como marcas de zapatos, depresiones causadas por un palo o asta-bandera, daño causado por un animal, etc.), excepto hoyos de aireación, imperfecciones/defectos naturales de la superficie del terreno o desgaste natural del hoyo.
➢ Se le permite al jugador reparar los daños solo con sus manos o pies o su equipo normal como un tee, palo, levantapique y no debe retrasar el juego.
Razones para el Cambio:
➢ Debido a que el green está especialmente preparado para hacer rodar la pelota, las Reglas permiten al jugador hacer cosas que no se permiten en otro lugar de la cancha:
o El jugador puede marcar, levantar y limpiar una pelota en el green en cualquier momento, puede quitar arena y tierra suelta y reparar tapones de hoyos antiguos o piques de pelotas.
o Dada la filosofía de permitir a los jugadores tratar de tener una superficie lisa para hacer rodar la pelota, no hay ninguna razón conceptual para prohibir la reparación de otro tipo de daños (ya sea hecho por jugadores, animales, personal de mantenimiento, etc.).
➢ Este cambio de Regla eliminaría la frecuente duda de los jugadores y árbitros en cuanto si un área dañada del green es un pique que puede ser reparado o una marca de zapato o cualquier otro daño que no debe ser reparado.
➢ Este cambio también reduciría la tensión actual entre la prohibición a un jugador de reparar el daño mientras juega el hoyo y luego fomentar que el jugador repare ese daño (como el borde del hoyo o reparar marcas de zapato) como cortesía a los siguientes grupos o para colaborar en el cuidado de la cancha (Decisiones 1-2 / 0.7 y 1-2 / 3.5).
➢ Se ha notado la preocupación de que al permitir la reparación de todos los daños en el green, se podría demorar el juego si los jugadores intentan reparar demasiadas áreas. Creemos, sin embargo, que es improbable que esto suceda con la mayoría de los jugadores y que la Regla contra la demora indebida (como también la política de un Comité sobre el ritmo de juego) puede ser usada para enfrentar situaciones en las que un jugador repara demasiados daños.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
20. REPONIENDO LA PELOTA CUANDO
EL SITIO ORIGINAL ES DESCONOCIDO

Regla Actual: Si la pelota de un jugador descansa en cualquier sitio fuera del green y es levantada o movida bajo una Regla que requiere que la pelota sea repuesta:
➢ La pelota debe ser repuesta en su sitio original (Regla 20-3a).
➢ Pero si el sitio exacto no es determinable, el jugador no debe poner la pelota en juego reponiéndola sino dropeándola los más cerca posible del lugar estimado donde descansaba (Regla 20-3c).
Regla Propuesta: De acuerdo con la nueva Regla 14.2c, en esa misma situación:
➢ La pelota siempre sería colocada en lugar de ser dropeada.
➢ Si el lugar original exacto es desconocido, el jugador debería reponer la pelota en el sitio estimado (incluyendo en, debajo o contra cualquier objeto natural en donde descansaba la pelota).
Razones para el cambio:
➢ Un principio fundamental del golf es jugar la pelota tal como se encuentra; esto debería significar que cuando una pelota estacionada es movida, debería volver a su sitio original y ser jugada desde él o lo más cerca posible del mismo.
➢ Cuando un jugador utiliza un marcador de pelota para marcar su posición antes de levantarla, el sitio original es conocido y la pelota es repuesta en el sitio marcado.
➢ Pero cuando una pelota es movida accidentalmente, el jugador puede no conocer el sitio original exacto:
o Actualmente si la pelota descansa en cualquier lugar fuera del green, el jugador debe dropear la pelota lo más cerca posible del lugar donde descansaba y jugarla desde donde se estaciona (a no ser que ruede a un lugar donde debe ser dropeada nuevamente bajo la Regla 20-2c).
o Esto significa que la pelota a menudo no es jugada desde el sitio estimado, ya que la pelota dropeada puede rodar hasta dos palos de ese lugar.
o Esto también significa que una pelota puede ser jugada desde un asiento mejor o peor que el original (como cuando el sitio original era en el rough y la pelota dropeada rueda y termina descansando en el fairway o viceversa, o cuando la pelota descansaba en rough profundo y luego de dropeada se detiene en la parte de arriba del pasto).
➢ Requerir al jugador que reponga la pelota en el sitio estimado (incluyendo sobre, debajo o contra cualquier objeto fijo o en crecimiento) ayudaría a asegurarse que la pelota está siendo jugada lo más cerca posible de su sitio original o casi desde el mismo asiento.
➢ Reponer la pelota en su sitio estimado también aplica cuando el jugador desconoce el sitio original desde donde la pelota fue levantada o movida en el green, por lo que el mismo procedimiento se aplicaría en el resto de la cancha.
➢ Este cambio haría más fácil que los jugadores entiendan las Reglas eliminando el confuso concepto de “reponiendo” una pelota dropeándola, en vez de colocarla.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
21. PARÁMETRO PARA DECIDIR POR QUÉ SE MOVIÓ UNA PELOTA

Regla Actual: El estándar de “peso de la evidencia” se usa para decidir si un jugador (o un oponente) causó el movimiento de la pelota:
➢ La decisión debe ser hecha a la luz de todas las circunstancias relevantes, evaluando el peso de la evidencia y un balance de las probabilidades (Decisión 34-3/9).
➢ Se entenderá que el jugador ha causado el movimiento de la pelota, si el peso de la evidencia indica que es mucho más probable que el jugador haya causado el movimiento de la pelota a que no lo haya hecho (Decisión 18-2/0.5).
Pero un estándar más alto (“conocimiento o virtual certeza”) se aplica en decidir si una causa ajena (como un animal, espectador u otro jugador durante el juego por golpes) causó el movimiento de una pelota.
Regla Propuesta: Según la nueva Regla 9.2, el estándar de “conocimiento o virtual certeza” (que significa ser un 95% probable) se aplicaría a todas las cuestiones de hecho acerca de si una pelota estacionada se movió:
➢ Se entendería que un jugador, un contrario o una causa ajena han causado el movimiento de la pelota, si hay conocimiento o virtual certeza de que cualquiera de ellos causó su movimiento; de lo contrario se entendería que el movimiento fue por causas naturales.
Razones para el Cambio:
➢ La prueba del peso de la evidencia es generalmente difícil de aplicar en situaciones de pelota movida:
o Muchos factores conflictivos deben ser evaluados, como por ejemplo lo que hizo el jugador cerca de la pelota, el lapso de tiempo antes de que la pelota se moviera, el asiento de la pelota, la pendiente y otras condiciones de la cancha cerca de la pelota, y la presencia de viento o de factores climáticos; y
o No hay una forma determinada de priorizar o equilibrar estos factores.
➢ El estándar de “conocimiento o virtual certeza” sería mucho más fácil de aplicar ya que se eliminarían la mayoría de las decisiones difíciles donde no es sencillo saber con seguridad por qué se movió la pelota.
➢ El uso de este estándar encajaría bien con la nueva Regla 13.2 que eliminaría la penalidad por causar accidentalmente el movimiento de una pelota en el green:
o El primer motivo para eliminar esa penalidad es que a menudo es particularmente difícil decidir la causa del movimiento de la pelota en el green.
o Esto es explicado en la sección Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla – Cuándo Reponer una Pelota que se Mueve en el Green.
o Dadas esas dificultades particulares, utilizando el estándar de “conocimiento o virtual certeza” sería mucho más claro y fácil de aplicar y ayudaría a evitar el riesgo de que jugadores sean penalizados por jugar una pelota desde un lugar equivocado (reponiendo la pelota cuando debería haber sido jugada como descansaba o viceversa) basado en la misma dificultad de balancear los factores que llevan a la eliminación de la penalidad por haber causado el movimiento de la pelota.
➢ Este cambio a la Regla implica que solo se utilizaría un estándar de “conocimiento o virtual certeza” para todas las situaciones de pelota movida, a diferencia de las actuales Reglas donde se aplican diferentes estándares para decidir si una influencia externa o el jugador o contrario causaron el movimiento de la pelota.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
22. SUSTITUYENDO UNA PELOTA DAÑADA
DURANTE EL JUEGO DE UN HOYO

Regla Actual: De acuerdo con la Regla 5-3:
➢ Un jugador puede sustituir una pelota si durante el juego de un hoyo se torna inservible para el juego – esto es, si está visiblemente cortada, rajada o deformada.
➢ Antes de levantar una pelota para determinar si está inservible para el juego, el jugador debe:
o Anunciar su intención a su contrario en match play, o a su marcador o co-competidor en el juego por golpes y
o Otorgarle a esa persona la oportunidad de examinarla y observar el procedimiento de levantar y reponer la pelota y si esta persona desea cuestionar que la pelota esté inservible, debe hacerlo antes que el jugador juegue otra pelota.
Regla Propuesta: La nueva Regla 4.2 revisaría dos aspectos de este procedimiento:
➢ El jugador podría sustituir una pelota solo si ésta se cortó o rajó durante el juego del hoyo – no si solo se encuentra “deformada”.
➢ No se le requeriría al jugador anunciar a otra persona su intención de levantar la pelota ni la oportunidad de observar el procedimiento o de examinar la pelota.
Razones para el cambio:
➢ No existe más un buen motivo para permitir la sustitución de una pelota que se ha “deformado” (no del todo redonda), porque:
o La fabricación y composición de las pelotas modernas hace que sea muy difícil que una pelota deje de ser redonda, y
o Las características de juego de las pelotas modernas no se ven afectadas excepto cuando se cortan o rajan.
➢ El concepto de “deformada” ha llevado a confusión, ya que algunos jugadores incorrectamente creen que una pelota raspada, raída o con la pintura dañada o descolorida se ha deformado y por lo tanto es inservible para el juego.
➢ Restringiendo el alivio a solo cuando una pelota está cortada o rajada eliminaría esta confusión y reforzaría la intención de la Regla de que el jugador no pueda sustituir una pelota cuando la misma esté solo raspada o raída.
➢ No hay ninguna necesidad imperiosa de que el jugador anuncie su intención de levantar la pelota o de que dé a otra persona la oportunidad de observar el proceso:
o Eliminar estos requisitos simplificaría y aceleraría el proceso para ser coherente con el enfoque general de las Reglas de confiar en que el jugador actuará correctamente sin necesidad de que otro observe el proceso.
o Esto se explica en profundidad en Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla – Eliminación del Requisito de Anunciar la Intención del Jugador de Levantar su Pelota.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
23. SIEMPRE SE PERMITE LA SUSTITUCIÓN
DE PELOTA AL TOMAR ALIVIO

Regla Actual: Un jugador está autorizado a sustituir la pelota solo cuando se alivia de acuerdo a ciertas Reglas:
➢ La sustitución está permitida al obtener alivio con penalidad, como cuando una pelota está en un hazard de agua, está injugable o está perdida o fuera de límites (Reglas 26-1, 27-1, 28).
➢ La sustitución no está permitida cuando se obtiene alivio sin penalidad, tales como de una obstrucción o condición anormal del terreno (Reglas 24-2 and 25-1); esto significa que el jugador debe usar la pelota original (excepto cuando la pelota no es inmediatamente recuperable).
Regla Propuesta: Según la nueva Regla 14.3, al tomar alivio el jugador siempre estaría autorizado a elegir entre sustituir la pelota o usar la original, incluyendo:
➢ Al aliviarse con penalidad como también al hacerlo sin penalidad (Reglas 15-19), y
➢ En cualquier otro momento en que se requiera que el jugador dropee y juegue una pelota, como cuando vuelve para jugar desde donde el golpe anterior fue ejecutado luego de que el golpe fue cancelado.
Razones para el Cambio:
➢ La obligación de usar la pelota original en algunas situaciones de alivio pero no en otras es confusa, difícil de recordar y lleva a penalidades innecesarias. Adoptando un enfoque coherente que siempre permita a un jugador que se alivia elegir entre sustituir la pelota o usar la original es mucho más simple.
➢ No hay necesidad de distintos procedimientos basados en si el jugador se alivia con o sin penalidad:
o La penalidad se aplica por razones que tienen que ver con dónde fue la pelota (perdida, fuera de límites, en área penalizante o injugable), no con qué pelota se juega después.
o Por ejemplo, si una pelota descansa en un lugar fácilmente alcanzable por el jugador, no hay razón para exigir que juegue la pelota original porque se está aliviando de un agujero de animal y permitir la sustitución porque la pelota está injugable.
➢ Este cambio eliminaría la necesidad, cuando se obtiene alivio sin penalidad, de decidir si la pelota original “no es inmediatamente recuperable”, que en muchos casos puede originar preguntas como cuando la pelota está unos pocos centímetros dentro de agua ocasional o está debajo de un arbusto espinoso.
➢ Esto también establecería una línea más clara e intuitiva entre cuándo la sustitución está permitida al volver a poner una pelota en juego y cuándo la pelota original debe ser puesta nuevamente en juego:
o Se permitiría la sustitución solo cuando el jugador está tomando alivio según cualquier Regla – esto es, cuando el jugador está obligado o se le permite jugar el próximo golpe de algún lugar distinto a aquel donde la pelota fue a estacionarse.
o La sustitución no estaría permitida cuando una pelota fue levantada o movida y las Reglas requieren que sea repuesta en el sitio original – en tal caso, la pelota original debe aún ser usada (a menos que no pueda ser recuperada en unos pocos segundos o sin un esfuerzo irrazonable).

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
24. TIEMPO PARA BUSCAR ANTES DE QUE LA PELOTA ESTÉ PERDIDA

Regla Actual: Si la pelota del jugador no es encontrada dentro de los 5 minutos luego de que el jugador o su caddie comenzaron a buscarla:
➢ La pelota es tratada como “perdida”; y
➢ El jugador tiene un golpe de penalidad y debe jugar otra pelota desde el sitio donde jugó el golpe anterior (es decir, debe jugar bajo penalidad de golpe y distancia). (Definición de “Pelota Perdida”; Regla 27-1c.)
Regla Propuesta: Según la nueva Regla 18.2, el tiempo para buscar la pelota (antes de que se convierta en perdida) sería reducido de 5 a 3 minutos.
Razones para el Cambio:
➢ Limitando el período de búsqueda a 3 minutos es más coherente con el principio subyacente de que el golf debe ser jugado en una forma rápida y continua, sin grandes pausas en el juego.
➢ En muchos casos, si la pelota va a encontrarse, lo será dentro de los primeros 3 minutos.
➢ La demora total por una pelota perdida puede ser mucho mayor que la del simple tiempo de búsqueda. Por ejemplo, puede tomar 10 minutos o más buscar sin éxito una pelota jugada desde el sitio de salida, incluyendo los 5 minutos de búsqueda, volver al sitio de salida para jugar otra pelota con penalidad de golpe y distancia y nuevamente caminar hasta donde la pelota fue a estacionarse
➢ El tiempo que se toma en cada búsqueda puede también tener un impacto negativo en el ritmo de juego de los grupos que lo siguen. Cuando hay múltiples y largas búsquedas de pelota, la demora acumulativa puede ser mayor para todos los que estén jugando en la cancha.
➢ A pesar de que este cambio puede aumentar el número de pelotas perdidas, en promedio el impacto global debería ser un juego más rápido.
➢ Saber que el tiempo de búsqueda se limitó a 3 minutos, debería impulsar a los jugadores a jugar pelota provisional cuando crean que hay una posibilidad de que su pelota no sea encontrada.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
25. TOCANDO LA LÍNEA DE JUEGO EN EL GREEN

Regla Actual: Según la Regla 16-1a, cuando la pelota de un jugador está en el green:
➢ En general el jugador tiene prohibido tocar su línea de putt.
➢ Pero hay 7 excepciones (como cuando se quitan impedimentos sueltos u obstrucciones movibles, cuando se levanta o repone una pelota, cuando se arreglan piques de pelota, etc.).
Regla Propuesta: La prohibición de tocar la línea de juego en el green sería eliminada:
➢ No habría más penalidad solo por tocar la línea de juego en el green (el término “línea de juego” se aplicaría en cualquier lugar de la cancha incluyendo el green y el término “línea del putt” no se usaría más).
➢ Pero el jugador todavía estaría sujeto a la prohibición de mejorar su línea de juego en el green (ver nueva Regla 8.1a, limitada por la 8.1b).
Razones para el Cambio:
➢ No se obtiene ventaja si el jugador o su caddie solamente tocan la superficie del green en la línea en que la pelota será jugada.
➢ Con el tiempo, la prohibición de tocar la línea del putt ha sido sometida a muchas excepciones:
o La actual Regla 16-1a contiene siete situaciones diferentes en las cuales al jugador se le permite tocar la línea del putt.
o Las Decisiones reconocen excepciones adicionales, como que no hay penalidad si un jugador accidentalmente camina sobre la línea del putt.
➢ La actual prohibición es difícil de administrar y las penalidades no son frecuentemente aplicadas; y aquellas penalidades que son aplicadas pueden ser vistas como que tienen poco o nada de sentido, como cuando un caddie accidentalmente toca la línea del putt con el asta bandera.
➢ El cambio que permitiría a un jugador arreglar casi todos los daños en el green (ver también Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla – Arreglando Daños en el Green) es una razón más por la cual la prohibición de simplemente tocar la línea del putt no se necesita más.
➢ Eliminando la prohibición de tocar la línea del putt también sería consistente con el cambio relacionado en la nueva Regla 10.2b(2), que eliminaría la prohibición de la actual Regla 8.2b de meramente tocar el green cuando se señala la línea de juego para una pelota en el green.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
26. TOCANDO IMPEDIMENTOS O EL SUELO EN UN ÁREA PENALIZANTE

Regla Actual: Cuando la pelota del jugador está en un hazard de agua, la Regla 13-4 establece (con excepciones) que el jugador no debe:
➢ Probar la condición del hazard de agua,
➢ Tocar el agua o el suelo en el hazard de agua con la mano o un palo, o
➢ Tocar o mover impedimentos sueltos que estén en el hazard de agua.
Regla Propuesta: Según la nueva Regla 17:
➢ No habría más ninguna restricción especial cuando la pelota está en un “área penalizante” (la designación más amplia para el área que incluye lo que ahora es llamado hazard de agua).
➢ Un jugador estaría autorizado a tocar o mover impedimentos sueltos y tocar el suelo con la mano o un palo (como apoyar el palo en el suelo justo detrás de la pelota) por cualquier razón, sujeto solamente a la prohibición de no mejorar las condiciones para el golpe (ver nueva Regla 8.1a).
Razones para el Cambio:
➢ Una estricta prohibición de tocar o mover impedimentos sueltos o tocar el suelo en un hazard de agua nunca ha sido práctica y por eso se tuvieron que reconocer una serie de excepciones en la Regla 13-4 (ver Excepción 1), Regla 12-1 y varias Decisiones.
➢ Esto ha creado confusión y complicaciones al aplicar las Reglas, como necesitar decidir cuándo un jugador estaba o no “probando”, que constituye tocar “como resultado de una caída o para prevenirla” y preguntas similares sobre la aplicación de las diversas excepciones.
➢ Las actuales prohibiciones han llevado a penalidades que algunos ven como muy duras, como:
o Cuando la infracción fue tan insignificante que el jugador no pudo haber obtenido ventaja alguna o cuando aun un jugador cuidadoso no podría haber evitado la penalidad, y
o En una competencia televisada, cuando la infracción no pudo ser advertida por el jugador u otros en la cancha y fue descubierta más tarde solo a través de una revisión por video.
➢ Tratar un área penalizante igual que al área general a estos efectos, simplificaría las Reglas, reduciría la confusión y eliminaría penalidades innecesarias.
➢ Suprimir estas restricciones es coherente con el propósito de un área penalizante – que no es necesariamente para exigir al jugador enfrentar un desafío más difícil para jugar la pelota, pero sí para encarar la necesidad práctica de dar al jugador apropiadas opciones de alivio, porque a menudo sería dificultoso o imposible jugar una pelota desde el área penalizante (como cuando la pelota está bajo el agua).

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
27. PELOTA INJUGABLE EN BUNKER

Regla Actual: Cuando se alivia por una pelota injugable en un bunker (Regla 28), el jugador puede:
➢ Dropear y jugar una pelota solo en el mismo bunker, si se está aliviando detrás del punto donde su pelota estaba, manteniendo dicho punto entre el hoyo y donde dropea la pelota (Regla 28b) o dentro del largo de dos palos de donde la pelota descansa (Regla 28c), o
➢ Aliviarse afuera del bunker solo cuando se alivia por el procedimiento de golpe y distancia y jugando desde donde jugó el golpe anterior desde afuera del bunker (Rule 28a); si el golpe anterior se ejecutó desde el bunker, no hay opción de alivio afuera del bunker.
Regla Propuesta: El jugador tendría una opción más permitiendo aliviarse afuera del bunker usando el procedimiento de línea hacia atrás, pero con una penalidad total de dos golpes (Nueva Regla 19.3b).
Razones para el Cambio:
➢ No es poco común que un jugador necesite aliviarse de una pelota injugable en un bunker, como cuando la pelota está muy cerca de la pared o borde del bunker:
o Usualmente los jugadores se alivian hacia atrás en una línea o en forma lateral bajo la Regla 28b o c, en parte porque consume tiempo y es inconveniente volver hasta donde se ejecutó el golpe anterior desde afuera del bunker a fin de obtener alivio de golpe y distancia (Regla 28a).
o Una vez que el jugador ejecuta un golpe y la pelota queda en el bunker, no hay más ninguna opción de alivio afuera del bunker – especialmente si la pelota descansa en la parte de atrás del bunker de donde es casi imposible obtener algún alivio práctico.
➢ Jugar desde un bunker puede ser muy difícil para algunos jugadores, especialmente cuando el bunker tiene paredes empinadas:
o Esto puede presentar problemas, particularmente en juego por golpes, porque el jugador debe terminar el hoyo y no puede simplemente levantar su pelota e ir al hoyo siguiente luego de múltiples intentos de jugar la pelota desde el bunker.
o Darle a esos jugadores la opción de aliviarse afuera del bunker les permitiría mantenerse jugando en lugar de ser descalificados.
➢ Esta opción extra resultaría en una penalidad total de dos golpes, para estar seguro que:
o La penalidad es coherente con el significativo alivio que estaría permitido, y
o Esta opción no llegará a ser comúnmente usada por jugadores que son capaces de jugar desde un bunker.
➢ En efecto, el jugador que use esta opción de alivio adicional estaría penalizado con un golpe por alivio de pelota injugable y un golpe más por estar autorizado a tomar dicho alivio afuera del bunker usando el procedimiento de línea hacia atrás.
➢ Este alivio sería filosóficamente coherente con otras Reglas que establecen que, cuando una obstrucción o condición anormal del terreno interfiere con el juego de una pelota en el bunker, el jugador tiene la opción de aliviarse sin penalidad dentro del bunker o una opción extra de aliviarse con un golpe de penalidad jugando hacia atrás en la línea hoyo-pelota afuera del bunker.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
28. USO Y REEMPLAZO DE PALOS DAÑADOS DURANTE LA VUELTA

Regla Actual: La Regla 4 establece dos criterios complejos para ser aplicados sucesivamente para determinar si un jugador puede reemplazar o continuar usando un palo que se daña durante la vuelta:
➢ Un palo dañado puede ser usado solo si se dañó en el “curso normal del juego”.
➢ Un palo dañado en el curso normal del juego puede ser reemplazado con otro palo solamente si el palo dañado alcanza una condición adicional tornándose “inservible para el juego”.
➢ Un palo dañado no durante el curso normal del juego (como cuando por enojo se lo arroja contra algo) debe ser declarado fuera de juego, no puede usarse durante el resto de la vuelta y no debe ser reemplazado aunque esté inservible para el juego; de lo contrario, el jugador es descalificado.
Regla Propuesta: Según la nueva Regla 4.1:
➢ Un jugador estaría autorizado a seguir usando y/o a reparar cualquier palo dañado durante la vuelta, sin importar cuál es el daño y aun si el jugador lo dañó por enojo.
➢ Un jugador no estaría autorizado a reemplazar un palo dañado, excepto cuando alguna persona que no sea el jugador (o cualquiera actuando para el jugador) haya causado el daño.
Razones para el Cambio:
➢ Este cambio de Regla simplificaría grandemente las complejas Reglas de palos dañados.
➢ En particular, decidir cuándo un palo está “inservible para el juego” puede requerir un juicio técnico que pocos jugadores tienen capacidad de entender en profundidad y aun los árbitros pueden encontrar dificultad para hacer estos juicios en la cancha en forma rápida y uniforme.
➢ Permitir a un jugador reparar o continuar usando cualquier palo dañado, independientemente de la naturaleza o causa del daño, beneficiaría a los jugadores de varias maneras.
o Ayudaría a los jugadores a evitar penalidades de descalificación que pueden surgir hoy cuando un jugador por enojo golpea un palo contra algo y luego continúa usándolo, sin advertir que la vara se dobló ligeramente o cualquier otro daño ha ocurrido.
o El jugador podría elegir si continúa usando ese palo en su estado dañado o usa otro palo; mientras que hoy, por ejemplo, un jugador que daña su putter por enojo, no puede usarlo por el resto de la vuelta (incluso si todavía está en una forma usable) y así termina teniendo que jugar el golpe de putt con un wedge u otro palo.
➢ A pesar de que habría casos en que un palo dañado estaría inutilizado y no podría ser rápidamente reparado en la cancha (como cuando se sale la cabeza del driver), rara vez se presenta la posibilidad real de conseguir un palo de reemplazo, salvo en algunos niveles de golf de elite.
➢ Este potencial inconveniente desde la perspectiva de un jugador, se ve compensado por la posibilidad de usar o reparar cualquier palo dañado, así como por la significativa simplificación que resulta de ello.
➢ Este cambio sería coherente con la filosofía general de que un jugador normalmente debería jugar toda la vuelta solamente con los palos con los que comenzó o agregó durante la vuelta para llegar al límite de 14 palos.

Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
29. USO DE DISPOSITIVOS MEDIDORES DE DISTANCIA

Regla Actual: La Regla 14-3b, el Apéndice IA (sección 7) y el Apéndice IV (sección 5) cubren dispositivos medidores de distancia (DMDs):
➢ La Regla en sí mismo prohíbe el uso de DMDs para medir distancias durante una vuelta.
➢ Pero un Comité puede dictar una Regla Local permitiendo tal uso de DMDs.
Regla Propuesta: La actual posición será revertida:
➢ La nueva Regla 4.3 permitiría a los jugadores usar DMDs para medir distancia.
➢ Pero un Comité podría dictar una Regla Local prohibiendo tal uso de DMDs.
Razones para el Cambio:
➢ Permitir el uso de DMDs es consistente con los principios del juego:
o Calcular la distancia al hoyo o a otro lugar en la cancha no es una de las decisiones que las Reglas esperan que el jugador haga usando solo su propia habilidad y juicio o solo con el consejo del caddie.
o La distancia es información pública que el jugador puede obtener de cualquiera y en muchas canchas, esta información se encuentra en las bocas de riego, marcadores, postes, etc.
➢ El uso de DMDs se ha extendido en los más o menos 10 años desde que fueron incorporados y están permitidos en muchos clubs en todo el mundo y en muchas competencias de aficionados, incluyendo (desde 2014) los Campeonatos de Aficionados de la USGA y del R&A.
➢ Dado que en muchos países ha sido adoptada la Regla Local de DMDs por muchos Comités, sería razonable que sea una Regla de Golf en lugar de ser permitido por una Regla Local.
➢ Revirtiendo la actual postura ayudará a evitar la confusión que a veces hoy existe cuando los clubes o jugadores no advierten que el uso de DMDs requiere que se adopte una Regla Local.
➢ Al mismo tiempo, los Comités que no estén de acuerdo con permitir en sus canchas el uso de dispositivos electrónicos como los DMDs, ya sea siempre o en una competencia en particular, pueden aún prohibir su uso.
➢ Este enfoque modificado alineará las Reglas con la realidad de que golfistas de todas las edades esperan cada vez más poder usar dispositivos electrónicos en la cancha para otros propósitos que están permitidos por las Reglas, como mirar una Regla de Golf o comprobar el estado del tiempo.
➢ Aceptar y promover el uso de DMDs beneficiaría también el ritmo de juego, lo que ha sido experimentado en la mayoría de los campeonatos de aficionados que adoptaron la Regla Local.
Explicación sobre Propuesta de Cambio a la Regla
30. CUÁNDO REPONER LA PELOTA QUE SE MUEVE EN EL GREEN

Regla Actual: Si la pelota de un jugador en el green se mueve antes de ejecutar el golpe:
➢ El jugador debe reponer la pelota si fue movida por cualquier jugador, caddie o causa ajena (como un animal, espectador u objeto en movimiento).
➢ Pero la pelota movida siempre deberá jugarse desde su nuevo lugar si fue movida por viento, agua u otra causa natural (incluso cuando la pelota se mueve sin razón aparente por efecto de la gravedad).
Regla Propuesta: La nueva Regla 13.1c, modificaría el procedimiento para cuando una pelota en el green es movida por viento, agua u otras causas naturales, por lo que algunas veces deberá ser repuesta y otras veces jugada desde el nuevo sitio:
➢ Si la pelota ha sido levantada y repuesta en su sitio original antes de que se mueva, la pelota siempre deberá ser repuesta en su sitio original, independientemente de que causó que se moviera.
➢ La pelota deberá jugarse desde su nueva posición, solo si la pelota no ha sido levantada y repuesta antes de moverse.
Razones para el Cambio:
➢ Cuando una pelota estacionada es movida por causas naturales como el viento, normalmente se juega tal como descansa porque el movimiento es considerado una continuación del golpe previo, ya que ninguna persona u objeto afectaron el lugar donde la pelota descansa.
➢ Pero cuando la pelota movida ya había sido levantada y repuesta, la conexión con el golpe anterior ha dejado de ser obvia.
➢ Esto es verdad especialmente en el green, donde un jugador puede marcar, levantar y reponer una pelota por cualquier razón y muchos jugadores lo hacen como una obviedad.
o Puede ser dificultoso determinar si una persona u objeto causó el movimiento de la pelota o si fue movida por el viento u otras causas naturales.
o Simplificaría las Reglas establecer que una pelota siempre debe ser repuesta si se mueve desde un sitio desde donde ya ha sido levantada y repuesta.
➢ Cuando una pelota en el green se mueve luego de estacionarse:
o Puede terminar en resultados que parecen injustos, como cuando la pelota rueda fuera del green (a veces terminando en un bunker o en agua) o rueda más cerca del hoyo o dentro de él.
o Requerir que la pelota sea repuesta si ya había sido levantada y repuesta elimina esos resultados en esas situaciones.
➢ Este cambio a la Regla puede también ayudar en condiciones de fuerte viento en la cancha y permitir continuar en condiciones que de otra forma no sería posible o justo porque muchas pelotas en el green serían movidas de su sitio por el viento.

Compartir:
Image Map