Home / Competencias / Eyherabide se quedó con el triunfo en la Escuela

Eyherabide se quedó con el triunfo en la Escuela

Lisandro Eyherabide ganó la Escuela Clasificatoria 2018 del Tour Profesional de Golf Argentino en el Club de Campo Los Pingüinos. Lo hizo con un total de 276 golpes, logrando una ventaja de tres.

Lisandro Eyherabide coronó una gran actuación en Pingüinos, y se llevó el premio mayor de la Escuela clasificatoria 2018 del Tour Profesional de Golf Argentino. El profesional del Club de Pelota de Coronel Pringles mostró una gran solidez en la vuelta decisiva para anotar 68 golpes e imponerse por tres de ventaja a Nicolás Sedler, 71, 276, con el que había comenzado la jornada del viernes compartiendo la punta.

Eyherabide, que el año último concluyó 19° en la Escuela que se disputó en el Jockey de Córdoba, se ganó con creces una nueva chance en el Tour con una producción muy pareja a lo largo de las cuatro vuelas disputadas en Ituzaingó. Este potente jugador, que comenzó su carrera profesional en 2016, se mostró muy sólido en los 18 hoyos finales y no cometió errores: hizo un birdie al 4 y un águila en el 8 en la ida, y en el tramo final aseguró la victoria con otro birdie al 11 y ocho pares.

“Me sentí bien todo el día. Trate de disfrutar del momento, de una experiencia nueva. Fuimos con la idea y el objetivo de no hacer bogeys, lo logramos y creo que eso fue lo que volvió sólida la ronda”, comentó el jugador de Coronel Pringles, que también habló de lo que le faltó la temporada pasada para obtener mejores resultados: “El año pasado me faltó un poco de apoyo económico. Hoy tengo la ayuda enorme de un grupo de personas y de mi familia que me dan fuerzas para querer mejorar día a día y practicar con motivación. Espero poder aprovechar esta nueva chance en el tour”.

Por su parte, Sedler, que había alcanzado la punta en la tercera vuelta, y se perfilaba como candidato por su larga experiencia en el tour, tuvo un recorrido muy irregular y no pude dar pelea hasta el final: hizo tres birdies y tres bogeys en los primeros nueve, pareció reaccionar con los aciertos en el 10 y en el 13, pero dos bogeys consecutivos (14 y 15) le quitaron cualquier aspiración al triunfo. El tercer puesto fue para el aficionado Agustín Bardas, que coronó un muy buen torneo, en el que pudo medirse con los profesionales, más allá de que seguirá en la órbita de la AAG.

Leaderboard on Line

De acuerdo a los resultados finales, los jugadores que obtuvieron las categorías 5 y 9 fueron los siguientes:

Categoría 5:

Lisandro Eyherabide
Nicolás Sedler
Agustín Bardas (A)
Elías Quiñonez
Daniel Takahashi
Marcelo Monje
Nicolás Tamola
Cristian Santillán
Nicolás Magaldi
Martín Velázquez
Nicolás Beitia
Javier Molina
Martín Muscarcel
Matías Stillo (A)
Lucas Peretti
Javier Noya
José Luis Tolaba
Mauricio Merlini
Juan Emilio Echenique (A)
Joaquín de Aduriz (A)
Julián Clarke

Categoría 9:

Juan Cruz Fistonich
Marcos Medici
Sean Hsu Wang
Juan Osaki (A)
Ezequiel González
Matías Ceballos
Jong Soon Lee
Héctor Leyes
Juan José Caballero
Sixto Arteaga
Hugo Centurión
Guillermo Mesa
Gian Einaudi
Luis Acevedo
Christian Salinas
Víctor Sueldo
Darío Lozano
David Ovando
Marcelo Isla
Ernesto Vargas

Información previa

Nicolás Sedler, uno de los jugadores más experimentados que componen el field de la Escuela Clasificatoria del Tour Profesional de Golf Argentino que se desarrolla en Los Pingüinos, concretó la mejor vuelta del torneo con 66 golpes, y alcanzó la punta, con 18 hoyos por delante para la definición. El profesional porteño de 39 años, comparte ahora la punta con Lisandro Eyherabide, que anotó 68 golpes en la tercera jornada y pudo sostenerse en la vanguardia con 205 en total.

Más allá de que el principal objetivo de estos jugadores es obtener una categoría para disputar los torneos del Tour durante 2018, sin dudas le apuntan a la victoria. Y este viernes tendrán la oportunidad de concretarla, ya que sacaron una buena luz sobre sus perseguidores, aunque en el tablero aparecen varios jugadores con chances de ganar.

Sedler, con un largo rodaje en el circuito argentino, y actualmente volcado a su rol de profesor y comentarista de golf en TV, busca reinsertarse en el tour y está en el buen camino. Este jueves mostró un gran rendimiento, con una tarjeta que mostró un águila en el hoyo 2, birdies en el 8, 9, 10, 11 y 16, y un único error en el par 3 del 14 (bogey). Por su parte, Eyherabide, profesional del Club de Pelota de Coronel Pringles, mostró una vuelta sólida, con cinco birdies y un bogey.

A cuatro golpes de la punta, con 209, aparece el aficionado Agustín Bardas, que se mantuvo en los primeros lugares luego de arrancar el torneo como único puntero. Y cuartos, con 211, se ubican Daniel Takahashi, Cristian Santillán y Marcelo Monje. Este viernes, finalizados los 72 hoyos de competencia, los jugadores quedarán ordenados en las diferentes categorías para la temporada 2018, de acuerdo a su posición final:

Categoría 5: Los jugadores ubicados en los primeros Veinte (20) puestos y empates;
Categoría 9: Los jugadores ubicados del puesto Vigésimo Primero (21°) al Cuarenta (40°) y empates;
Categoría 10: Los jugadores ubicados del puesto Cuarenta y uno (41°) al último puesto.

Leaderboard on Line

Información previa

Se completaron los primeros 36 hoyos de la Escuela Clasificatoria del Tour Profesional de Golf Argentino, y la vanguardia de la competencia cambió de manos. Tras un recorrido de 69 golpes, Lisandro Eyherabide quedó solo en lo más alto, con un total de 137 (-7) y uno de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Marcelo Monje y Cristian Santillán.

Eyherabide, profesional desde 2016 y representante del Club de Pelota de Coronel Pringles, busca una nueva chance en el tour, tras conseguir el año pasado la categoría 5, tras ubicarse en el puesto 19° del torneo disputado en el Jockey de Córdoba. En Pingüinos, sede de esta Escuela 2018, comenzó con una tarjeta de 68, y este miércoles logró un score de tres bajo el par, con tres birdies en la ida (3, 6 y 8), y dos birides (12 y 13) y dos bogey (10 y 18) en la segunda parte de su recorrido. El cordobés Monje y Santillán se mantienen firmes cerca de la punta, anotando 70 golpes en la segunda vuelta.

Cuarto, con 139, aparece Nicolás Sedler, mientras que el líder de la primera jornada, el aficionado Agustín Bardas, retrocedió al quinto escalón de la clasificación al anotar 73 golpes (140). Sextos, con 141 se ubican Nicolás Tamola y Elías Quiñonez. Finalizados los 72 hoyos de competencia, los jugadores quedarán ordenados en las diferentes categorías, de acuerdo a su posición final:

Categoría 5: Los jugadores ubicados en los primeros Veinte (20) puestos y empates;
Categoría 9: Los jugadores ubicados del puesto Vigésimo Primero (21°) al Cuarenta (40°) y empates;
Categoría 10: Los jugadores ubicados del puesto Cuarenta y uno (41°) al último puesto.

Leaderboard on Line

Información previa

Bardas, que en su carrera amateur compitió varios años en Italia, tuvo una muy buena jornada en el siempre exigente campo de Ituzaingó. Su tarjeta mostró un recorrido impecable, en el que sólo anotó birdies en los hoyos 2, 8, 9, 11 y 13. En el pelotón del segundo puesto aparece el cordobés Monje, uno de los más experimentados del field, con varios años de competencia en el Tour, además de Santillán, ganador de la Escuela 2014, y Eyherabide, el joven representante del Club de Pelota de Coronel Pringles.

Por su parte, en el quinto puesto aparecen Ezequiel González, Elías Quiñonez, Martín Velázquez y Nicolás Tamola, todos con 70 golpes. Finalizados los 72 hoyos de competencia, los jugadores quedarán ordenados en las diferentes categorías, de acuerdo a su posición final:

Categoría 5: Los jugadores ubicados en los primeros Veinte (20) puestos y empates;
Categoría 9: Los jugadores ubicados del puesto Vigésimo Primero (21°) al Cuarenta (40°) y empates;
Categoría 10: Los jugadores ubicados del puesto Cuarenta y uno (41°) al último puesto.

Compartir:
Image Map