Home / Noticias / Primera ronda del Personal Classic quedó en suspenso

Primera ronda del Personal Classic quedó en suspenso

Los jugadores deberán estar en posición para reanudar el juego a las 07:30 de este viernes. Por ahora lidera el estadounidense Evan Harmeling.

Suspendida desde las 10:37 por intensa actividad eléctrica en la zona de Luján, la primera ronda del Personal Classic presentado por NEC se reanudará este viernes.

Después de casi cuatro horas y media esperando a que las condiciones mejorarán en los alrededores del Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján, al ser las 15:00, los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica decidieron dar por concluida la actividad para el día. “Tenemos una tormenta eléctrica a todo nuestro alrededor”, dijo José Manuel Gómez, oficial de reglas del Tour, mientras el cielo continuaba retumbando. “Basándonos en la información que nos ofrecen los radares y tomando en cuenta la lluvia que continúa cayendo, consideramos que lo mejor era dar el día por concluido y reanudar mañana en buenas condiciones”.

Los jugadores deberán estar en posición para reanudar el juego al ser las 07:30 de este viernes. Aquellos que debían iniciar la primera ronda en el turno de esta tarde, saldrán al campo a partir de las 08:45.

Con la fracción de la ronda que se alcanzó a jugar, por ahora el liderato del torneo lo ocupa el estadounidense Evan Harmeling, quien salió en el primer grupo que pegó por el tee del hoyo 10 al ser las 07:20. Harmeling, un jugador de 27 años originario de Boston, Massachusetts, hizo birdies en los hoyos 13, 14, 15, 17 y 1 para cinco bajo par en 12 hoyos completados.

El siguiente mejor score por ahora lo comparten los argentinos Augusto Núñez y Rafael Echenique, ambos con cuatro bajo par en nueve hoyos completados. El Personal Classic presentado por NEC es el decimosexto de 18 torneos oficiales en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica.

Como el tercero y último de los torneos del Tour en territorio argentino marca el final del Zurich Argentina Swing, una competición especial que premiará al líder de ganancias con un premio de $10 mil dólares.
———————————————————————————————————————————————————————————————-

Miércoles 11 de noviembre de 2015. Ganador de su primer título del PGA TOUR el pasado junio cuando se impuso en el FedEx St. Jude Classic, Fabián Gómez regresa al Personal Classic presentado por NEC como un sólido campeón defensor.

Más que defender el título del antepenúltimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el jugador de 37 años busca ganar el torneo por tercer año consecutivo, algo aún no visto en el Tour regional.

“La cancha realmente es muy buena y este año la expectativa es volver a ganar”, dijo Gómez sobre sus planes para la semana en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján, un trazado que dominó en 2014 para ganar por un margen de siete golpes.

Con su sobresaliente total de 24-bajo par 192 en los 54 hoyos que se jugaron el año pasado, Gómez logró el score bajo par más bajo que se haya registrado en el historial del PGA TOUR Latinoamérica.

Sitio oficial. PGA Tour Latinoamérica.

Gómez viene de fallar el corte la semana anterior en su Abierto Nacional y eso lo hace incluso más peligroso. “Estoy en un buen nivel, aunque tengo que mejorar un poco mi juego arriba del green, que es en donde más horas de trabajo dedico”, agregó sobre el estado de su juego para iniciar esta semana.

Pese a que renunció a la posibilidad de jugar eventos del PGA TOUR para apoyar los principales torneos de su país estas últimas dos semanas, el jugador originario de Chaco dijo no tener dudas sobre su calendario.

“Mi triunfo en el PGA TOUR me da la tranquilidad para poder elegir bien los campeonatos que quiero jugar”, aseguró este competidor que la semana próxima jugará el RSM Classic, el evento que cierra la primera parte de la temporada 2015-16 del PGA TOUR.

En tan solo dos torneos que jugó en la nueva campaña del TOUR, Gómez terminó T17 en el Frys.com Open y T16 en el Shriners Hospitals for Children Open. Esos dos top-20s lo ubican en el puesto 41 en la carrera por la FedEx Cup.

El field que lidera Gómez esta semana tiene las siguientes características:

Field: 132 jugadores de 17 países

Amateurs en competencia: 3

Jugadores por país: Argentina (73), Estados Unidos (29), Colombia (5), Brasil (4), Canadá (4), México (3), Australia (2), Chile (2), Panamá (2), Alemania (1), Escocia (1), Inglaterra (1), Paraguay (1), Perú (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1) y Uruguay (1).

Punteros de la Orden de Mérito: Están presentes ocho de los top-20 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Campeones del PGA TOUR: Fabián Gómez (1 victoria) y José Cóceres (2)

Campeones del Web.com Tour: Fabián Gómez (1)

Campeones PGA TOUR Latinoamérica: En este field hay 17 ganadores de torneos del PGA TOUR Latinoamérica. Todos ellos se combinan para un total de 23 títulos en el Tour. Se trata de los siguientes jugadores: (Se presentan primero los ganadores más recientes y se indica entre paréntesis el número de victorias que han logrado en el Tour)

Kent Bulle, USA (1) 2015 VISA Open de Argentina
Wil Bateman, Canadá (1) 2015 Hyundai BBVA Abierto de Chile
Alexandre Rocha, Brasil (1) 2015 Aberto do Brasil
Danny Balin, USA (1) 2015 Stella Artois Guatemala Open
Justin Hueber, USA (1) 2015 Abierto Mexicano de Golf
Tommy Cocha, Argentina (3) 2015 Mazatlán Open, Abierto del Centro, 2012 Mundo Maya Open
Fabián Gómez, Argentina (2) 2013-2014 Personal Classic
Jorge Fernández Valdés, Argentina (2) 2014 Abierto de Chile, 2013 Mundo Maya Open
Rafael Becker, Brasil (1) 2014 Aberto do Brasil
Julián Etulain, Argentina (3) 2013-2014 Lexus Perú Open, 2014 Lexus Panama Classic
Oscar Álvarez, Colombia (1) 2014 Abierto Mexicano de Golf
Ty Capps, USA (1) 2014 Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC
William Kropp, USA (1) 2014 Abierto OSDE del Centro
Sebastián Fernández, Argentina (1) 2012 Arturo Calle Colombian Classic
Alan Wagner, Argentina (1) 2012 Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC
Clodomiro Carranza, Argentina (1) 2012 Aberto do Brasil
Matías O’Curry, Argentina (1) 2012 Arturo Calle Colombia Open

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard