Home / Noticias / Fabián Gómez gana el FedEx St. Jude Classic

Fabián Gómez gana el FedEx St. Jude Classic

Ganó su primer certamen en el PGA Tour. Fue con un total de 267 golpes y cuatro de ventaja sobre su escolta más cercano. El triunfo se da en su segunda temporada en el máximo circuito mundial.

foto pga_articulo
Domingo 14 de junio de 2015. Fabián Gómez consiguió su primer título en el PGA Tour esta tarde al adjudicarse el FedEx St. Jude Classic 2015, evento incluido en el calendario de competencias del circuito más importante del mundo. El argentino completó la última vuelta jugada en el TPC Southwind con 66 golpes, registrando cinco birdies y sólo un bogey. De esa manera, sumó 267, trece bajo el par.

La tarjeta dominical del profesional del Chaco arrojó birdies en los hoyos 3, 8, 11, 16, 18, con sólo un error al par 4 del cinco. Con 66, 68, 67, 66, siempre se mantuvo en la pelea principal y hoy comenzó a jugar en el grupo final habiendo terminado la jornada previa como co líder junto a Greg Owen, quien finalmente fue su escolta más cercano con 271 golpes, 70.

Con este triunfo, Gómez quedó clasificado al próximo PGA Championship, el que será el primer Major de su carrera, y al Masters del año que viene; Además se ha asegurado la tarjeta en el PGA Tour hasta la temporada 2016/2017.

El mejor final del argentino hasta el día de hoy había sido en el inicio de la temporada actual, en el The McGladrey Classic, donde finalizó octavo. Su primera incursión en el PGA Tour fue en 2013, año en el que no logró retener su tarjeta. En 2014, nuevamente en el Web.com Tour, no dejó pasar el tiempo y logró volver al primer circuito mundial terminando entre los primeros veinticinco jugadores de la Orden de Mérito que clasifican en forma directa.

Con dos triunfos en el PGA Tour Latinoamérica, la última vez que había liderado al cabo de los 54 hoyos en un evento del PGA Tour había sido en el Puerto Rico Open en 2013, donde igualó como segundo con Jordan Spieth. Con 36 años de edad, y una conducta impecable dentro y fuera de las canchas, Gómez ha logrado lo que muy pocos argentinos, ganar un certamen del PGA Tour; Roberto Di Vicenzo, Ángel Cabrera, José Cóceres y Andrés Romero fueron los compatriotas ganadores previamente. Con la mitad de la temporada por jugarse, puede volver a lograrlo.

Domingo 14 de junio de 2015. El Rust-Oleum Championship fue el evento de esta semana para el Web.com Tour, donde Miguel Ángel Carballo registró un total de 279 golpes con vueltas de 73, 67, 67, 72. El jugador de Bahía Blanca sumó cinco bajo el par del Lakewood Country Club con una tarjeta final en la que incluyó birdies al 10 y 13, y bogeys en el 1, 2, 4. Por su parte, Jorge Fernández Valdés sumó 69, 68, 72, 73, 282 con aciertos al 7, 8, 14 y cinco bogeys. El estadounidense Shane Bertsch fue el ganador del certamen con 266 golpes, 66. El Air Capital Classic presented by Aetna, en Crestview CC, Wichita, Kansas, es el próximo certamen del Web.com Tour desde el 25 de este mismo mes.

Domingo 14 de junio de 2015. José Cóceres hizo 77, 71, 72, 72, para sumar 292 en el Constellation SENIOR PLAYERS Championship, evento de esta semana en el Champions Tour. Hoy bajó el par del 4 y 10, mientras que le resultaron adversos el 1, 7, 11. Con 265 golpes, -19, Bernhard Langer defendió con éxito su título. El US Senior Open Championship, en Del Paso Country Club, Sacramento, California, es el próximo certamen del circuito desde el 25 de junio.


leer más PGA Tour


leer másWeb.com Tour


leer más Champions Tour


Descargar PDF Información previa

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard