Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Fabián Gómez ganó el Andrés Romero Invitational

Fabián Gómez ganó el Andrés Romero Invitational

El Profesional del PGA Tour se quedó con la cuarta edición del certamen organizado por Andrés Romero, que en esta oportunidad se jugó en el Buenos Aires Golf Club.

Fabián Gómez se quedó con el título en la cuarta edición del Andrés Romero Invitational, que se llevó a cabo en el Buenos Aires Golf Club, con un total de 203 golpes, -13. El chaqueño aventajó por tres golpes a Miguel Ángel Carballo y Julián Lerda. En el cuarto lugar se ubicaron Alan Wagner, Gustavo Acosta y Armando Zarlenga con un acumulado de 207 golpes.

El certamen, contó además con la presencia del jugador del European Tour Ricardo González, quien finalizó en el 14to lugar con cinco bajo el par. En tanto, el anfitrión Andrés Romero quedó en el puesto 33. “Muy contento de haber ganado el torneo de un amigo, fue una semana muy linda y especial también porque tuvo un fin benéfico. Hoy salí tranquilo, las últimas rondas siempre hay que jugarlas pensando más, lo importante es mantenerse arriba y esperar a definirlo en los últimos hoyos. Había que tener cuidado porque esta es una cancha desafiante, especialmente en los segundos nueve”, manifestó Gómez, doble campeón en el PGA TOUR. “Para mí jugar en Argentina siempre es una motivación extra porque estoy acompañado de mi familia y cada vez que hay un evento acá quiero estar presente, sobretodo si es para una buena causa”, agregó el chaqueño.

Por su parte, Andrés Romero destacó sobre la cuarta edición de su evento. “El balance de otro torneo es muy bueno, en una cancha de gran nivel y un clima que nos acompañó toda la semana. Estoy muy contento porque salió todo bien, obviamente que para mí es difícil jugar bien porque estoy involucrado en todo lo que conlleva la organización. De todas formas, es una satisfacción muy grande para mí seguir haciendo este campeonato. Es muy importante el aporte de los sponsors, que sin ellos esto no se podría hacer, y de los jugadores, todos ellos son amigos y confían mucho en nosotros. Es la razón por la que quiero estar presente para ellos en todo lo que necesitan”. “Estoy muy agradecido con todos los que nos apoyaron y a todos los que colaboraron con premios para la subasta solidaria. Además, de la bolsa de Fabián (Gómez) y la de Emiliano Grillo, también Dustin Johnson me donó su bolsa con su firma y esto te llena de satisfacción”, agregó el jugador que tiene un título en el PGA TOUR. “Este año cambiamos un poco de aire, siempre hicimos le torneo en Tucumán y ahora el Buenos Aires Golf nos cedió la cancha, me dijeron ‘tomá la llave y hacé lo que quieras’. Estoy agradecido de la vida por poder hacer este evento y espero seguir haciendo muchos más”, finalizó el tucumano.

Este campeonato fue parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino, de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica y repartió una bolsa de premios de $500 mil pesos. El objetivo primordial del evento fue generar recursos para entidades con fines benéficos comprometidas a mejorar la calidad de vida de personas. En esta edición, todo lo recaudado será donado a la Fundación Flexer (que ayuda a niños con cáncer del todo el país), al Hospital Ramón Carrillo y a la Guardería Nuestra Señora de Bella Vista a través de la Fundación “Andrés Pigu Romero”.

Posiciones Finales

Información previa. Paulo Pinto es el nuevo líder del Andrés Romero Invitational
Información previa. Punta para tres en el inicio del Andrés Romero Invitational
Información previa. Arranca el Andrés Romero Invitational, a beneficio y con muchas figuras
Información previa. IV Andrés Romero Invitational